Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Porque los camping españoles cobran tanto por la electricidad

No lei todo el hilo, pero veo la cosa desde la perspectiva de haber utilizado algun camping en el extranjero, cuento el caso en un camping frances de una cadena que se llama camping cualite, hace unos 5 años.

Antecedentes:

Autocaravana capuchina de 7,20 de largo (cobran por longitud me parece)
Matrimonio y un hijo
Conexión a electricidad
Piscina climatizada 365 dias al año (la recepcionista en plan de broma dijo ue la limpiaban en los años bisiestos) encima de ser guapa era simpatica.
Plaza de unos 120 m2
Carga y descarga gratis si estabas dentro y si no recuerdo mal 1 € si estabas de paso
Puesto de lavado para ac,cv,.... etc, como lo anterior
dos hoyos de golf si querias te prestaban dos palos y las pelotitas para jugar
Bagette y tres croissants para el desayuno (si los querias claro que dige que si)

Comentario :

SE nota que esta preparado principalmente para el uso de Ac, CV, Carros tienda y similares, aunque al fondo habia algunas tiendas perdidas en su plaza alguna ivan con mas de un coche

Precio:

En aquel entonces fueron 10,50 €, pongamos que subieran y que ahora como mucho no deben de pasar de los 14/15 €

Situación:

Cerca de una pequeña aldea que se llama Lavarden, entre Bergerrac y Lourdes, zona de montaña muy bonita, en la aldea hay un castillo que ver de lo mas interesante sobre todo por sus suelos, la iglesia que es la antigua torre del homenaje y la antigua casa del cura que ahora es un restaurante donde tambien van los moteros y que se come de vicio.

Despues de todo el rollo que os meto sacar vosotros las conclusiones, comprendereis que no quiera entrar en los de aqui (se sobreentiende quie es la mayoria)
 
No lei todo el hilo, pero veo la cosa desde la perspectiva de haber utilizado algun camping en el extranjero, cuento el caso en un camping frances de una cadena que se llama camping cualite, hace unos 5 años.

Antecedentes:

Autocaravana capuchina de 7,20 de largo (cobran por longitud me parece)
Matrimonio y un hijo
Conexión a electricidad
Piscina climatizada 365 dias al año (la recepcionista en plan de broma dijo ue la limpiaban en los años bisiestos) encima de ser guapa era simpatica.
Plaza de unos 120 m2
Carga y descarga gratis si estabas dentro y si no recuerdo mal 1 € si estabas de paso
Puesto de lavado para ac,cv,.... etc, como lo anterior
dos hoyos de golf si querias te prestaban dos palos y las pelotitas para jugar
Bagette y tres croissants para el desayuno (si los querias claro que dige que si)

Comentario :

SE nota que esta preparado principalmente para el uso de Ac, CV, Carros tienda y similares, aunque al fondo habia algunas tiendas perdidas en su plaza alguna ivan con mas de un coche

Precio:

En aquel entonces fueron 10,50 €, pongamos que subieran y que ahora como mucho no deben de pasar de los 14/15 €

Situación:

Cerca de una pequeña aldea que se llama Lavarden, entre Bergerrac y Lourdes, zona de montaña muy bonita, en la aldea hay un castillo que ver de lo mas interesante sobre todo por sus suelos, la iglesia que es la antigua torre del homenaje y la antigua casa del cura que ahora es un restaurante donde tambien van los moteros y que se come de vicio.

Despues de todo el rollo que os meto sacar vosotros las conclusiones, comprendereis que no quiera entrar en los de aqui (se sobreentiende quie es la mayoria)


Vamos que cobran lo que cobran porque pueden.

¿Porque cobran menos en Lavarden?
por que no pueden cobrar más...

veamos:
-¿cuantos campings hay cerca de ese camping?
-¿de los que hay, cuantos son municipales? (lo digo porque ser municipales supone que parte lo paga el pueblo, sino ¿porque se llaman municipales?)
-¿de que calidad son los campings cercanos?
-Y ya para rematar, desde Lavarden no veo Extremadura..., si quiero visitar Extremadura, tengo que mirar los precios de los campings de Extremadura, no voy a ir a Lavarden, porque es barato, para verla. (esto tomarlo un poco en broma)


Esto se puede aplicar a cualquier tema,
¿Porque cobra más la (única) tienda del pueblo?
¿Porque cobra más el (único) taller del pueblo?
¿Porque bajan los precios cuando en el pueblo de al lado ponen un supermercado?
o ¿porque se vacía la tienda cuando en el pueblo de al lado ponen un supermercado?

Resumiendo, si hubiera más y/o no entráramos a ninguno, todos serían más baratos, el limite es que el empresario gane dinero, las ONG no sirven para esto y aquí el estado (o los municipios) no están por la labor de crear campings...


Aunque me siga pareciendo cara la luz...
 
No os parece que si en España hubiera, la cantidad de campistas y por consiguiente campings que hay en Francia, por ejemplo, habría más competencia y por tanto precios más bajos, mejor servicio, etc.
Yo creo que es un problema de oferta y demanda.
Por ultimo no creo que "en general", los empresarios de camping sean unos chorizos, creo que los chorizos están en la cárcel (unos pocos) y en los partidos políticos y en los bancos ( unos muchos).
Solo es una opinión, un saludo a todos.
 
Hola:

Mucha razón llevan los que señalan que los camping en España rozan los precios de los hoteles. Y todos sabemos que no es lo mismo la inversión para hacer un camping que la de un hotel. Algo está fallando cuando se permite tantos abusos: Tarifas enloquecidas, falta de limpieza, instalaciones inseguras, etc. ¿ Quién falla? Evidentemente los encargados públicos. ¿ Por qué fallan? ¿ Influye la corrupción generalizada que sufrimos? Me temo que sí.

Lo de la luz es un atraco claro. ¿ Se imaginan un bar cobrando un suplemento por la electricidad necesaria para hacer un café? Claro que no. Los dueños del bar ya cuentan con dicho coste para calcular su margen comercial. La cosa es de cajón...Pero se sigue permitiendo los abusos. Cuando un camping es un negocio con muchas posibilidades para conocer la competencia perfecta:
Competencia perfecta - Wikipedia, la enciclopedia libre

El día que los especuladores dejen paso a los empresarios en España...Es una pena que a día de hoy, tengamos mil especuladores por cada verdadero emprendedor.

Saludos.
 
No os parece que si en España hubiera, la cantidad de campistas y por consiguiente campings que hay en Francia, por ejemplo, habría más competencia y por tanto precios más bajos, mejor servicio, etc.
Yo creo que es un problema de oferta y demanda.
Por ultimo no creo que "en general", los empresarios de camping sean unos chorizos, creo que los chorizos están en la cárcel (unos pocos) y en los partidos políticos y en los bancos ( unos muchos).
Solo es una opinión, un saludo a todos.



Oriental , tu eres empresario (ya se que de camping no , pero puedes intentarlo , pareces bueno, jejejeje) yo fui comercial muchos años y algo de numeros de los empresarios se , tu crees que a mayor competencia mayor bajada de precios ???? , entonces como se explica que habiendo tantas grandes superficies hay un diferencial tan grande entre ellas , ejemplo Alcampo (considerado el mas barato, y es verdad en general) tiene al lado un Corte Ingles (el mas caro de todas las grandes superficies, en el 90% de sus artículos) y al lado de estos dos un Carrefour (que ahora subió los precios como nunca) , entra en los tres y veras que a mucha gente comprando en los tres, no les da mas pagar mas por el mismo articulo que al lado lo tiene un 20% mas barato, o mas. Comprobado por mi pues yo iba a controlar los precios por orden de mis jefes en las distribuciones nuestras , esos que ves a veces con una maquinita copiando los códigos de barras , por ahi estaba yo ademas de otras cosas.

Con esto queria decir que no es culpa de que no haya mas competencia, si no de aprovechar el momento mientras la gente que va no le abren los ojos.

Esto mismo pasa en los camping , te pongo otro ejemplo en varios camping de España te cobran la electricidad de la siguiente manera , en lugar de poner un fijo de 3, 5 o 7 euros por dia te dicen que vas a pagar a 0.35 Kwh al final te sale un fijo alto pues no tiene contadores, ya me diras si esto no es engañar a la gente, y sabes de sobra que al que engaña la gente y se queda con su dinero es por decirlo de alguna manera suave Un Mal Empresario , por tarde o temprano se le acaba el chollo.

Así fue toda la vida y así seguira siendo, porque la gente no es tonta y tarde o temprano va a dejar de ir.
 
Hola:

Mucha razón llevan los que señalan que los camping en España rozan los precios de los hoteles. Y todos sabemos que no es lo mismo la inversión para hacer un camping que la de un hotel. Algo está fallando cuando se permite tantos abusos: Tarifas enloquecidas, falta de limpieza, instalaciones inseguras, etc. ¿ Quién falla? Evidentemente los encargados públicos. ¿ Por qué fallan? ¿ Influye la corrupción generalizada que sufrimos? Me temo que sí.

Lo de la luz es un atraco claro. ¿ Se imaginan un bar cobrando un suplemento por la electricidad necesaria para hacer un café? Claro que no. Los dueños del bar ya cuentan con dicho coste para calcular su margen comercial. La cosa es de cajón...Pero se sigue permitiendo los abusos. Cuando un camping es un negocio con muchas posibilidades para conocer la competencia perfecta:
Competencia perfecta - Wikipedia, la enciclopedia libre

El día que los especuladores dejen paso a los empresarios en España...Es una pena que a día de hoy, tengamos mil especuladores por cada verdadero emprendedor.



Por una vez y sin que sirva de precedente Sakia te doy la razón , ademas porque vienes a decir lo mismo que yo desde un principio

 
Oriental , tu eres empresario (ya se que de camping no , pero puedes intentarlo , pareces bueno, jejejeje) yo fui comercial muchos años y algo de numeros de los empresarios se , tu crees que a mayor competencia mayor bajada de precios ???? , entonces como se explica que habiendo tantas grandes superficies hay un diferencial tan grande entre ellas , ejemplo Alcampo (considerado el mas barato, y es verdad en general) tiene al lado un Corte Ingles (el mas caro de todas las grandes superficies, en el 90% de sus artículos) y al lado de estos dos un Carrefour (que ahora subió los precios como nunca) , entra en los tres y veras que a mucha gente comprando en los tres, no les da mas pagar mas por el mismo articulo que al lado lo tiene un 20% mas barato, o mas. Comprobado por mi pues yo iba a controlar los precios por orden de mis jefes en las distribuciones nuestras , esos que ves a veces con una maquinita copiando los códigos de barras , por ahi estaba yo ademas de otras cosas.

Con esto queria decir que no es culpa de que no haya mas competencia, si no de aprovechar el momento mientras la gente que va no le abren los ojos.

Esto mismo pasa en los camping , te pongo otro ejemplo en varios camping de España te cobran la electricidad de la siguiente manera , en lugar de poner un fijo de 3, 5 o 7 euros por dia te dicen que vas a pagar a 0.35 Kwh al final te sale un fijo alto pues no tiene contadores, ya me diras si esto no es engañar a la gente, y sabes de sobra que al que engaña la gente y se queda con su dinero es por decirlo de alguna manera suave Un Mal Empresario , por tarde o temprano se le acaba el chollo.

Así fue toda la vida y así seguira siendo, porque la gente no es tonta y tarde o temprano va a dejar de ir.

Manu, a lo que yo me refiero, es que tú (en el ejemplo de los supermercados que tu has puesto), tienes donde elegir, puedes ir al que es mas barato o a el otro porque te atienden mejor, o a otro porque las cajeras lleven la minifalda mas corta. El caso es que hay compradores de sobra para los tres supermercados que mencionas y cada uno atrae a sus clientes como quiere o puede.
En el caso de los camping en España, no hay suficientes campings como para que tengan que atraer a los clientes.... es decir que están estancados porque no necesitan moverse.... si hay zonas de España en las que hay un camping cada 50 o 60 Km y además están vacíos excepto fines de semana, julio y agosto....
No se igual me estoy liando y no me explico.... como te habrás dado cuenta, tengo un socio que lleva el marketing... lo mio es mas bien la cuestión tecnica.
En cualquier caso en el tema de la luz, que era el que nos ocupaba, estoy de acuerdo en que es un abuso lo que se paga en relacion a la porencia que ofrecen.
Un saludo manu
 
Manu, a lo que yo me refiero, es que tú (en el ejemplo de los supermercados que tu has puesto), tienes donde elegir, puedes ir al que es mas barato o a el otro porque te atienden mejor, o a otro porque las cajeras lleven la minifalda mas corta. El caso es que hay compradores de sobra para los tres supermercados que mencionas y cada uno atrae a sus clientes como quiere o puede.
En el caso de los camping en España, no hay suficientes campings como para que tengan que atraer a los clientes.... es decir que están estancados porque no necesitan moverse.... si hay zonas de España en las que hay un camping cada 50 o 60 Km y además están vacíos excepto fines de semana, julio y agosto....
No se igual me estoy liando y no me explico.... como te habrás dado cuenta, tengo un socio que lleva el marketing... lo mio es mas bien la cuestión tecnica.
En cualquier caso en el tema de la luz, que era el que nos ocupaba, estoy de acuerdo en que es un abuso lo que se paga en relacion a la porencia que ofrecen.
Un saludo manu

Pues yo te entiendo perfectamente...
 
No sabes cuanto me alegro.
De todas formas estos debates se deberías hacer tomando unas sidrinas y después de haber comido unas buenas fabes .... verdad MANU ???....seguro que nos poníamos de acuerdo mucho mas rápido.
Un saludo



Si nos ponemos asi , me parece que entre Sidras y Fabes , el acuerdo esta echo , jejeje

Un saludo Oriental
 
Se me olvidaba , es que me pones Sidra por delante y se me olvida el resto.

Si yo te entiendo perfectamente lo que me quieres decir , que es parecido a lo que yo te quiero decir , las grandes superficies , es lo mismo que los camping cada cual en su medida , si uno va a una gran superficie que le es mas caro , porque le gustan las cajeros o los cajeros (para que no enfaden las señoras) o a los oros por el motivo que sea , a un camping vas por algo parecido que te haya gustado , llamese limpieza , que te caen bien los dueños o el personal , las parcelas , etc y no te importa pagar mas por esos mismos motivos ya explicados, por eso te digo que no es tema de competencia , porque como bien dices tu la mayoría esta lleno en puentes y verano y el resto del año una gran mayoría tiene cerrado , y aqui voy yo otra vez con lo mismo cuando tienen cerrado tienen que seguir pagando lo minimo en electricidad y al haber poca gente de paso (teoricamente) cierran, cuando abren tienen que cargar esos costes al campista , pues suben todas la tarifas y como veian que la gente llevaba sus mascotas pues de hace poco para aqui les cobran por ellas sin ninguna prestacion hacia las mascotas , que hay camping que te cobran 5 euros por una mascota.

Ya me lie demasiado, lo que queria decir en definitiva que no importa el numero de camping que haya y no por haber mas se van a bajar los precios , en este pais enseguida entre ellos llegan a un acuerdo para unificar precios como en muhcas otras cosas
 
Pues no se manu, yo sigo en mis trece (es que soy mu cabezón), de que si hubiese mas competencia, habría mejor servicio y mas barato... pero igual tienes tu razón y todo seguiría igual, no lo se.
En cualquier caso creo que nos quedan unos cuantos añitos para poder comprobarlo, porque no se si por suerte o por desgracia en España los campistas seguimos siendo: "gente rara que van con la casa a cuestas, porque no deben tener dinero para un hotel", al menos eso es lo que se siente cuando le cuentas a la gente ajena a este mundillo, nuestra forma de viajar.
Ellos se lo pierden.


Me parece que me estoy yendo mucho del tema del hilo..... perdón, me han debido sentar mal las fabes...... es que por la noche ya se sabe.
Un saludo
 
Vamos que cobran lo que cobran porque pueden.

¿Porque cobran menos en Lavarden?
por que no pueden cobrar más...
pues si que podrian no tienen competencia cerca
veamos:
-¿cuantos campings hay cerca de ese camping?ninguno o por lo menos hace cinco años
-¿de los que hay, cuantos son municipales? (lo digo porque ser municipales supone que parte lo paga el pueblo, sino ¿porque se llaman municipales?)la misma contestación que antes
-¿de que calidad son los campings cercanos?no hay ninguno cercano
-Y ya para rematar, desde Lavarden no veo Extremadura..., si quiero visitar Extremadura, tengo que mirar los precios de los campings de Extremadura, no voy a ir a Lavarden, porque es barato, para verla. (esto tomarlo un poco en broma)bueno en eso tienes razón, pero hay unas similitudes es una zona preciosa, s come de vicio tambien tienen buen vino, y aunque no vayas te aseguro que te lo0 podrias pasar de vicio (tambien tomatelo en plan de broma y sin que se ofendan ni en extremadura ni en la zona de Lavarden)


Esto se puede aplicar a cualquier tema,
¿Porque cobra más la (única) tienda del pueblo?pues en eso no estoy de acuerdo las tiendas del pueblo suelen ser mas baratas, saben que si no la gente se va a la ciudad con el coche por las diferencias de precio les interesaria
¿Porque cobra más el (único) taller del pueblo?Pues en los talleres de pueblo suelen necesitar menos maquinaria y suelen ser mas baratos, son mejores con la mecanica
¿Porque bajan los precios cuando en el pueblo de al lado ponen un supermercado? pues para que el supermercado no venga a su pueblo, asi aseguran el negocio
o ¿porque se vacía la tienda cuando en el pueblo de al lado ponen un supermercado?Puede que sea por que la gente del pueblo se va avivir a la ciudad
sigo con tono humoristico, aunque cuidado algo de razón llevo
Resumiendo, si hubiera más y/o no entráramos a ninguno, todos serían más baratos, el limite es que el empresario gane dinero, las ONG no sirven para esto y aquí el estado (o los municipios) no están por la labor de crear campings...
ahi me has dado de pleno si la gente entrase menos en los campings y hubiera mas y mayor control por los encargados la cosa cambiaria y mucho, na si lo dicho es que estamos de acuerdo en el fondo y tomamos formas distintas para poder hablar de algo

Aunque me siga pareciendo cara la luz...

Eso si todo lo que digo es generalizando seguro que hay algun camping que es barato y encima cumple con los clientes y con la reglamentación pero una pregunta ¿me podeis decir las coordenadas?
 
Pues yo si que creo que lo que baja los precios es la competencia, aunque sea la "desleal" de los campings municipales. Es lo que digo, si el precio de la luz fuera un criterio, también bajaría.


Eso si todo lo que digo es generalizando seguro que hay algun camping que es barato y encima cumple con los clientes y con la reglamentación pero una pregunta ¿me podeis decir las coordenadas?

Desde luego, desde que existen los coches y en general el transporte, los supermercados del pueblo de al lado son competencia, yo no sé en tu pueblo, pero en el de mi contraria, a 50km de Valencia, los precios están disparados, hay otro en el pueblo de al lado, a 3 km, los mismos precios... es el mismo dueño... la carnicería en cambio no es suya, pero también cara, no hay en el otro pueblo.

En mi pueblo cuando había tienda era cara, cuando se jubiló la señora, coincidió con que arreglaron la carretera y que abrieron un "minisuper" a 15km, ya no tenemos tienda, ahora van los camiones a llevar cosas, imagínate como cobran el pescado...

Los precios se calculan a medias entre cliente y vendedor, nadie se hace 50 km para comprar sal, azúcar, fruta... si lo tiene al lado, así que el azúcar, la fruta y la sal, son caras, otra cosa es la leche, o el café, y productos no perecederos, eso no está tan caro, incluso algunas cosas más baratas, así que cuando estás allí te planteas "¿me hago 50 km para comprar barato el azúcar, o lo compro aquí?, total el café cuesta muy poco más", resultado, compras el café y el azúcar allí, más caros, y de paso te llevas una tarta helada (mucho más cara) que te ha apetecido al estar allí.

Aplicado al camping, acabo pagando la luz cara, porque lo que busco es que esté cerca de Extremadura (o de Lavender) o que tenga piscina, o restaurante, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com