Cuando están sobrecargadas en al parte trasera y tiende a hacer eses, tambien se mueve el coche porque lo domina de atrás y pieder direccionavilidad y dice que el Pathfinder no se mueve nada.
Engancha la cv a un turismo o a otro todo terreno y comprueba si te pasa lo mismo, asi vas descartando si es la cv o el todo terreno por el problema de la altura de la bola
Hola a todos.......
a ver si nos podéis ayudar......
hemos tenido tres TERRANOS con enganches de la marca MIGUELEZ, y nunca hemos tenido ningún problema.
El ultimo de ellos remolcaba una caravana NOVASTAR 545, y ni te enterabas.
El caso es que este fin de semana hemos llevado la caravana con un PATHFINDER automático con enganche MIGUELEZ, al principio genial, pues se notan los caballos, pero a llegar a la velocidad de 100 km, la caravana empezó hacer eses, paramos pensando que teníamos un pinchazo, y no era así. Cada vez que se alcanzaba esta velocidad hacia lo mismo, con el TERRANO nunca paso esto y a veces a mas velocidad.
Hemos notado que el enganche esta mas alto a 52 cm, y esto hace que la caravana este mas alta de la parte delantera.... mi pregunta es... si este movimiento sera debido al enganche, al coche?????
Hemos llamado a MIGUELEZ y comenta que somos los primeros en notificar esto.
Perdón por el tocho.....
un saludo,
Yo he ido a 120 por despiste y sin problemas, en cuanto me di cuenta baje a 90. Cada conjunto tiene una velocidad de crucero digamos.
Yo se q a 100 tampoco se mueve, pero si se que a 120 voy flotando y eso quiere decir que cualquier racha de viento me haria volcar.
si todo va correcto, estabilizador , peso repartido, peso sobre la bola __> el indicado por el fabricante y no llevas atras mas de la cuenta , ruedas bien,,,dudo que tengas algun rodamiento roto,,,, el conjunto va estable a una velocidad, si la superas ya sabes lo que hay.
asi que ve a 80, 90 y no hagas mas pruebas de velocidad que te la juegas.
Perdona yodea por haberte echado la bulla,como dice joseluistoyota.no era mi intencion,pero chico,como soy maño y cabezon,no vayas a 130 por hora cientos de km,que se te flojaran todos los tornillos de la cv como mal menor.aunque en francia se pueda.aqui esta permitido besar en la boca a los toros de lidia pero no te interesa.
Quizás mejor con un papel de lija fino, la lana de acero es desesperante para quitar la pintura. Le estuve dando una vez con disolvente y lana de acero para quitar la pintura y tuve que coger al final el papel de lija.La bola es nueva? no estará pintada?, si es así pasalé lana de acero hasta quitar toda la pintura.
La pintura impide que los ferodos del estabilizador hagan su función.