Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque no areas caravanas??

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Buenas a todos, no paro de leer sobre las areas de autocaravanas, el porque los caravanistas no pueden o tienen que pedir permiso por pernoctar, leo de compañeros que estan a favor y otros en contra, pero realmente hay areas en las que las caravanas no esten mal miradas? Exite alguna app?
ya se que este tema esta mas que hablado, pero es que aira que tengo la
caravana me choca leer estas cosas.
saludos
 
Para evitar que se convierta en algo como la foto que incluyo.
Las autos vienen y van. Las caravanas, desenganchadas de los vehiculos, se quedan.
 

Archivos adjuntos

  • photo172681.jpg
    photo172681.jpg
    20,3 KB · Visitas: 268
Si uno con caravana pernocta en un area de autos no creo que esto ocasione mayor problema.
El asunto es que las caravanas copen el espacio de las areas y se convierta en un campamento.
Existe este riesgo, y por esto entiendo ciertas reticencias.
Si todos fueramos suficientemente responsables...... pero.....
Por cierto, este es un asunto sobradamente debatido en este foro.
 
Buenas, siempre entro en camping con la caravana, se que en el área de LLanes no ponen pegas a las caravanas, la condición para autos y caravanas es que pueden pernoctar tres noches, no se si será igual en todas as áreas. La principal pega es que las AC son autónomas y las caravanas no. Saludos
 
La inmensa mayoría de las áreas de Francia están estrictamente reservadas a las autocaravanas.
No se admiten caravanas.

Lo que es razonable. Una caravana no es autónoma, es un remolque.
Contrariamente a una idea común, es la existencia o no de un motor lo que define la autonomía ante las leyes del tránsito.

Hay varios hilos, algunos muy instructivos, sobre el tema.

park_001.jpg
Le Crotoy (Somme)
 
Hoy en día hay caravanas con mucha autonomía.
No creo que la autonomia sea el problema.
Tp creo que el espacio sea un problema ya que hay autocaravnas bastantes grandes.
El problema viene por el desconocimiento y la discriminación a los caravanistas.
En andalucia las áreas están reguladas.
Como he comentado alguna vez en este foro yo me he sentido odservado de malas maneras cuando he llegado al área.
Lo mas curioso que el que mira mal esta con su autocaravana con ventanas abiertas y sillas fuera.

​​​​​​
 
A mi parecer, hay diferencias entre los campistas primeramente, y despues de el personal que dirige los estacionamientos.
Mientras esas diferencias entre nosotros mismos no sean un impedimento , creo me me va tocar pernoctar en camping y asi me evito de malas caras y tener que estar mendigando para que me dejen entrar.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Yo no lo entiendo, siempre que se haga un uso correcto de ellas (por las dos partes).
El tamaño? Que es un remolque? Yo he visto autocaravanas gigantes y muchas de ellas con un carro o remolque para la moto y no pasa nada.
 
ruso;n4088908 dijo:
Buenas a todos, no paro de leer sobre las areas de autocaravanas, el porque los caravanistas no pueden o tienen que pedir permiso por pernoctar, leo de compañeros que estan a favor y otros en contra, pero realmente hay areas en las que las caravanas no esten mal miradas? Exite alguna app?
ya se que este tema esta mas que hablado, pero es que aira que tengo la
caravana me choca leer estas cosas.
saludos

Esta asociación parece que reivindica eso.-
https://plataformalapeka.wordpress.com/about/

https://plataformalapeka.wordpress.com/
 
Perdona, pero esto me parce totalmente fuera de lugar.
Saludos.
 
Vaya tela, y me puedes decir quién son los blancos y quien los negros, en fin...
 
ruso;n4088950 dijo:
A mi parecer, hay diferencias entre los campistas primeramente, y despues de el personal que dirige los estacionamientos.
Mientras esas diferencias entre nosotros mismos no sean un impedimento , creo me me va tocar pernoctar en camping y asi me evito de malas caras y tener que estar mendigando para que me dejen entrar.
Gracias por vuestras opiniones.
Totalmente de acuerdo,entre los mismo campistas nos ponemos la zancadilla.
yo considero de igual manera a la auto caravana,la camper y la caravana.todos somos turistas itinerantes lo que nos diferencia es el vehículo.
Si te gusta pernoctar fuera tp estas obligado a hacerlo en áreas.
Yo he pernoctado en sitios increíbles(sierras y costas) siempre y cuando respetes la ley vigente(flexible).
Yo personalmente disfrutó mas de mi caravana en viajes en los que duermo fuera.
Llamadme raro(quizás lo sea)pero me gusta esos preparativos,además de conocer sitios que de otra manera jamas conozcas o veas.
 
Yo como novato, estoy muy atento de estos hilos. Mi pregunta es, y porque alguna vez lo veo, vehículos estacionados con la CV (sin desenganchar) esto está permitido? AC se ven mucho en San Chinarro, cerca de cole del crio, todo lo que comento en la misma zona aquí en Madrid...
Un saludo...
 
Francisco linares;n4088945 dijo:
Hoy en día hay caravanas con mucha autonomía.
No creo que la autonomia sea el problema.
Tp creo que el espacio sea un problema ya que hay autocaravnas bastantes grandes.
El problema viene por el desconocimiento y la discriminación a los caravanistas.
En andalucia las áreas están reguladas.
Como he comentado alguna vez en este foro yo me he sentido odservado de malas maneras cuando he llegado al área.
Lo mas curioso que el que mira mal esta con su autocaravana con ventanas abiertas y sillas fuera.

​​​​​​

Hablas de discriminación y de "sentirte observado de malas maneras", pero ni concretas cuando te han discriminado, ni dices que te hayan mirado mal.... sólo que así te has sentido. Como ya he dicho, yo las he usado muchas veces y nunca he tenido problemas, he charlado con autocaravanistas en áreas, incluso en alguna ocasión alguno se ha brindado a moverse para facilitarme la maniobra o que me colocara mejor por lo largo de mi conjunto. Creo que muchas veces somos nosotros mismos los que nos levantamos las barreras, fruto de..... dejémoslo el desconocimiento, porque prefiero no hablar de complejos.
Cómo siempre he dicho, y al hilo de la consulta de quien abrió el tema, animaros a usarlas sin ningún tipo de prejuicio, aislandoos de lo que se lee en muchos hilos como este, y con sentido común y vereis que no existen mayores problemas.
 
ruso;n4088999 dijo:
Buena idea, acabo de unirme al grupo a ver si me voy enterando de cosas.

Yo llevo un año ya como socio y eso que no las uso, pero la mayoría hace fuerza, y seguiré siendo socio al igual que de otras que no publico porque algunos les duele.
Ojo que no tengo nada en contra de los usuarios de ACs, al contrario, a mi me gusta la Cv, para mi es mal útil
 
Francisco linares;n4088945 dijo:
Hoy en día hay caravanas con mucha autonomía.
No creo que la autonomia sea el problema.
Tp creo que el espacio sea un problema ya que hay autocaravnas bastantes grandes.
El problema viene por el desconocimiento y la discriminación a los caravanistas.
En andalucia las áreas están reguladas.
Como he comentado alguna vez en este foro yo me he sentido odservado de malas maneras cuando he llegado al área.
Lo mas curioso que el que mira mal esta con su autocaravana con ventanas abiertas y sillas fuera.

​​​​​​

Yo no las uso, aunque reivindico la igualdad, no creo creo que los de las AC, nos descriminen, no tienen porqué, al fin y al cabo, cada uno elegimos nuestra forma de viajar, no tienen porqué mirarnos mal, cada uno es libre de elegir.
Un saludo
 
Motero;n4089002 dijo:
Hablas de discriminación y de "sentirte observado de malas maneras", pero ni concretas cuando te han discriminado, ni dices que te hayan mirado mal.... sólo que así te has sentido. Como ya he dicho, yo las he usado muchas veces y nunca he tenido problemas, he charlado con autocaravanistas en áreas, incluso en alguna ocasión alguno se ha brindado a moverse para facilitarme la maniobra o que me colocara mejor por lo largo de mi conjunto. Creo que muchas veces somos nosotros mismos los que nos levantamos las barreras, fruto de..... dejémoslo el desconocimiento, porque prefiero no hablar de complejos.
Cómo siempre he dicho, y al hilo de la consulta de quien abrió el tema, animaros a usarlas sin ningún tipo de prejuicio, aislandoos de lo que se lee en muchos hilos como este, y con sentido común y vereis que no existen mayores problemas.

Para que te sientas mas agusto contigo te puedo concretar mas.
Me miraron malamente cuando vieron entrar mi conjunto al área.si eso es así.un gran porcentaje de autocaravanistas no nos quieren en sus áreas.
El susodicho estaba acampado.
Como bien dices somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras entre nosotros.
Tb animo a todos a pernoctar fuera.pero no sólo en áreas,si no donde queráis siempre cumpliendo la ley vigente.
Ojo que yo tb hablo con autocaravanistas y camper pero no hay que negar la realidad.
No tengo nada en contra de ellos pk como indico en un post anterior considero a todo el colectivo de igual manera.
 
UVEH;n4088995 dijo:
Yo como novato, estoy muy atento de estos hilos. Mi pregunta es, y porque alguna vez lo veo, vehículos estacionados con la CV (sin desenganchar) esto está permitido? AC se ven mucho en San Chinarro, cerca de cole del crio, todo lo que comento en la misma zona aquí en Madrid...
Un saludo...

Hombre creo que obligatorio que el tractor este enganchado al remolque, aparre de que una AC, es más manejable de aparcar.
 
Claro, enganchada. Doy por hecho que no se puede dejar una CV estacionada sin tractor, estando con el coche enganchada es mi duda.
Si en alguna ocasión viajo y tengo que pernoctar podria dejar el conjunto bien estacionado en area urbana?... gracias.
 
UVEH;n4089090 dijo:
Claro, enganchada. Doy por hecho que no se puede dejar una CV estacionada sin tractor, estando con el coche enganchada es mi duda.
Si en alguna ocasión viajo y tengo que pernoctar podria dejar el conjunto bien estacionado en area urbana?... gracias.

Pues claro es un vehículo más, en este caso se compone de vehículo tractor y remolque, siempre que este permitido el aparcamiento, ahí que tener en cuenta que siempre que aparquemos procurar no ocultar señales, que es muy fácil aparcar y con la altura de la caravana ocultar alguna, suele ocurrir.
 
Joel podias unir este hilo con el que tiene en el subforo de las autocaravanas, porfis, es que ya no se en donde escribo no lo que puse, si al que haber el hilo no le importa claro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com