Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque no existe un mover a 220V

arcans2

timid@
Al menos yo no lo he visto. He visto la rueda jokey motorizada, una especie de oruga que se engancha a la lanza, pero un mover que se pudiera enchufar a la parcela cuando vas a maniobrar solo necesitaría una buena alargadera y evitaríamos problemas con la batería como el peso añadido a la CV y la posible descarga durante las largas temporadas. Yo por lo menos a la batería no le doy ningún uso excepto para el mover.
 
Teniendo un poco de previsión para tener la luz lista antes de irte a colocar se solucionaría, yo no lo veo descabellado, teóricamente el móver sería más barato y se ahorraría bastante en peso.
 
Otro problema es la propia alargadera, osea el cable, molestaría para hacer los giros, lo pisarias, incluso lo podrías romper.... Aunque haberlos, ahilos...

s-l400.jpg
 
Última edición:
Cierto es que muchos usamos la batería para tener la caravana autónoma, no solo es para uso del mover...
 
Si tú caravana es autónoma, la batería es necesaria si o si, pero de lo contrario es un peso extra , un desembolso cada x años según la cuides y residuo. Desde luego hay camping que tardan en darte la luz pero no lo son todos, y si te informas al reservar o antes de llegar puede que ese no sea problema alguno. Yo cuando controló el mover mi mujer me ayuda a controlar distancias con los obstáculos, que ella esté pendiente de no pisar una alargadera tampoco sería un problema. Solo lo preguntaba por si técnicamente era factible. También se me ocurre que podría sacar una toma adecuada de 12 v del coche para que esté con el motor arrancado y de nuevo con una alargadera generosa pudiera alimentar los motores del mover
 
Si tú caravana es autónoma, la batería es necesaria si o si, pero de lo contrario es un peso extra , un desembolso cada x años según la cuides y residuo. Desde luego hay camping que tardan en darte la luz pero no lo son todos, y si te informas al reservar o antes de llegar puede que ese no sea problema alguno. Yo cuando controló el mover mi mujer me ayuda a controlar distancias con los obstáculos, que ella esté pendiente de no pisar una alargadera tampoco sería un problema. Solo lo preguntaba por si técnicamente era factible. También se me ocurre que podría sacar una toma adecuada de 12 v del coche para que esté con el motor arrancado y de nuevo con una alargadera generosa pudiera alimentar los motores del mover
De esto ya se ha hablado por aquí, para usar la batería del coche tendrías que poner un cable bastante grueso.
Otra cosa es poner una batería más pequeña,solo que tendrías que cargarla a tope nada más terminar las maniobras y tener cuidado con el mover, que no se quede parado por culpa de batería baja.
Para evitar esto, tendrías que quitar la electrónica del mover y poner relés, así seguro que tienes batería de sobra, aunque si la apuras recalientas cables y motores.
 
Parece complicado, además una segunda bateria mas pequeña ya no sería un ventaja
 
En mi primer parking no había 220v en las parcelas, y en algunas el mover era imprescindible, desde donde teníamos un enchufe hasta las más lejanas harían falta unos 200 metros de cable, no lo veo muy práctico...

Un saludo
 
Yo estuve valorando lo siguiente ... Una fuente de alimentación para el mover... Entrada 230v salida 12v y alimentar la centralita que alimenta mover.... Ahorras batería y cargador... 200€.... Pero si es por el precio y no por el peso.. una de ácido.... Si es por el peso y dinero ya... Pero claro... Siempre necesitas 230v.... No siempre te lo dan al instante, no siempre tienes una toma cerca, tienes que ir con un alargador..... Y a la que hace 6 veces acabas hasta los......
 
Yo estuve valorando lo siguiente ... Una fuente de alimentación para el mover... Entrada 230v salida 12v y alimentar la centralita que alimenta mover.... Ahorras batería y cargador... 200€.... Pero si es por el precio y no por el peso.. una de ácido.... Si es por el peso y dinero ya... Pero claro... Siempre necesitas 230v.... No siempre te lo dan al instante, no siempre tienes una toma cerca, tienes que ir con un alargador..... Y a la que hace 6 veces acabas hasta los......
Tendría que ser una fuente de más de 50 amperios e incluso en arranque seguro que se queda corta.
 
Si tú caravana es autónoma, la batería es necesaria si o si, pero de lo contrario es un peso extra , un desembolso cada x años según la cuides y residuo. Desde luego hay camping que tardan en darte la luz pero no lo son todos, y si te informas al reservar o antes de llegar puede que ese no sea problema alguno. Yo cuando controló el mover mi mujer me ayuda a controlar distancias con los obstáculos, que ella esté pendiente de no pisar una alargadera tampoco sería un problema. Solo lo preguntaba por si técnicamente era factible. También se me ocurre que podría sacar una toma adecuada de 12 v del coche para que esté con el motor arrancado y de nuevo con una alargadera generosa pudiera alimentar los motores del mover
Y ya puestos, adiós también a los taladros de batería para bajar las patas...;)
 
Solo es una opción si estuviera disponible, que cada cual usase la mejor se adapte a sus necesidades, veo que las tuyas no son las mismas que las mias
 
La independencia que te da la bateria y la movilidad sin cables por medio...
Hay lugares donde tienes que llevar la cv con el mover por que entra mucho mejor que enganchada...
 
Tendría que ser una fuente de más de 50 amperios e incluso en arranque seguro que se queda corta.
60 A en la parte de 12 V. En la parte de 220 menos de 4 A.

12 V x 60 A = 720 W
230 V x 4 A = 920 W

El problema que le veo es el cable. Da igual lo pendiente que estés, algún día alguien lo enrolla, se corta y saltan los plomos. O peor.
 
Al menos yo no lo he visto. He visto la rueda jokey motorizada, una especie de oruga que se engancha a la lanza, pero un mover que se pudiera enchufar a la parcela cuando vas a maniobrar solo necesitaría una buena alargadera y evitaríamos problemas con la batería como el peso añadido a la CV y la posible descarga durante las largas temporadas. Yo por lo menos a la batería no le doy ningún uso excepto para el mover.

La tensión de un mover es de 12 V c.c., otra cosa es cómo le llega. Pienso que una fuente de alimentación muy potente podría llegar a valer y la enchufas a la torreta de la parcela. Pero lo mismo vale más el collar que el perro....

Su uso está destinado a intentar lograr llevarla donde se desee y en cualquier circunstancia.

En una ocasión en un camping francés tuve que usarlo para estacionarla y viceversa llevándola sola con el mover toda la calle. Era imposible acecarla con el coche.

Y también la dejaba guardada en un parking donde no había electricidad.

Así que....

Y es que los demás dispositivos acoplados en la jockey están muy muy muy limitados en prestaciones.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com