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porque son tan baratas las caravanas inglesas?

Gonza mv

calladit@
Hola caravaneros, :wave: Me presento, soy Gonzalo y vivo en Madrid. Ya tube hace un par de años una caravana y la vendi por falta de espacio, estoy viendo en segundamano que las caravanas de menos de 750 kg con documentacion inglesa se veden a un precio BASTANTE inferior a las nacionales y mejor equipadas. E llamado al seguro y m dicen que la aseguran, pero m gustaria saber el porque de ese precio tan bajo. Gracias.
 
igual sera porque se conducen por la derecha?
que va es coña, no se pero mira a ver si te la homologan, y si es asi a por ella.

Un abrazo
 
En principio, vale la documentación inglesa de ese vehiculo para circular por España?. Preocupate de que la MMTA no sea superior a esos 750kgs, porque si lo es tendras que matricularla, y entonces si que ya seguramente vas a tener verdaderos problemas porque necesitaras proyecto y todo de ingeniero, y saldra más cara que una nacional.

Si que es cierto que suelen ir muy bien equipadas, con horno y todo, aunque son distribuciones que a mi no me suelen gustar, y luego uno de los impedimentos que tienen es que llevan la puerta de entrada al contrario que las nacionales, por aquello precisamente de que conducen al reves, por tanto siempre enganchada si tienes que entrar o salir de ella seria por el lado del conductor.

Ya nos contaras, suerte!.
 
al tener la puerrta en el lado contrario al homologarla en españa es muy complicadp
 
ojo que muchas de estas caravanas son de embargos e historias y muchas sin documentos.
 
Hola:

Tambien tienes que tener en cuenta los enchufes, si mal no recuerdo por alguna que vi, no son como los nuestros y tendrías que cambiarlos para adaptarlos a los nuestros.

Mira el tema de los artilugios que lleven, a ver si luego alguno saliera mal, no encontraras piezas para cambiar.

Saludos

CarmenALC
 
Teneis mas razon que un santo!!!! no habia pensado yo en esos inconvenientes... sobre todo por lo de la puerta al lado contrario, porque si se para en una carretera te quedas siempre del lado que vienen los coches. Ademas trae MOQUETA en el suelo que m parece lo menos higienico que hay. Creo que m voy a dejar de lios y voy a ver alguna nacional ( ya os enseñare... )
 
Hola majos!!! Ya porfin m compre la caravana (inglesa con su puerta al reves y los enchufes estraños) ak ak ak. tras 1200 km sin parar para volver a casa rapido. MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ME HAN SIDO MUY UTILES. ya os subire unas fotillos par que la veais. Es una compass echo 3.40, chiquitita pero es lo que estaba buscando por que tengo una picasso y no le sobra ni un cavallo de fuerza. Espero que me pongan la semana que viene el gancho y a funcionar.
 
Hola, me gustaría pediros opinión. Estoy buscándo caravana para dejar fija y he visto inglesa a buen precio y espacio en baño para mi madre que mayor, aparentemente buen estado, pero me preocupa lo que comentáis de la documentación y procedencia. Algún consejo?
Muchas Gracias,,!
SaludoS
Que tal te ha ido con la tuya..?
 
Hola, Gonza no ha vuelto entrar al foro desde aquella, difícilmente te va responder.
Si es para estar fija.......la documentación es lo de menos, eso creo.
 
Gracias Gonza, eso me pareció pero ha sido el único comentario sobre el tema. Ando de lo más liada para encontrar algo... y cuanto más miro más me lío Grrr
Tu me puedes ayudar?
 
bueno tema documentación es bastante importante aun queriéndola dejar fija.
hace unos veranos en un camping hubo un follon tremendo ya que un extranjero reconoció su caravana robada del parking aquí en España y claro la pareja que la tenia no tenia documentación solo un papel con el dinero pagado a un fulano con un DNI y unas firma.
Yo personalmente no podría vivir pensando que pudiera ser robada o no pero que venga alguien con la documentación y te la reclame denuncian-dote uff .
hay caravanas grandes que se venden a precios buenos y si son de dos ejes aun mas con paciencia seguro encuentras alguna que aun que sea grande tenga la ficha reducida o como minimo la factura de compra que demuestre que quien te la vende sea el dueño y comprueba numero del chasis muy importante.
 
La ficha reducida no sirve para demostrar nada de la propiedad, solo que un ingeniero ha medido la caravana.
 
No se nada del asunto de dejarla fija en el camping, pero si es definitivamente para eso, suelen ser grandes, y a la hora de moverlas, pues alquilas una batea o camion grua y la cambias de camping.... ahora es escuestion de comprovar el estado de los muebles, que funcionen las cosas.... a 220V.
el tema de la distribucion depende de los que seais asi deberias de empezar, posiblemente aunque sea de tres ambientes, no necesites literas....''' lo primero documentacion, distribucion y comprobar que funcionamiento, y tener la ocasion de cerrarle todas la ventanas y clara boyas y con una gom,a hecharle agua para comprovar que no le entra agua por ningun lado..
 
Gracias Gonza, eso me pareció pero ha sido el único comentario sobre el tema. Ando de lo más liada para encontrar algo... y cuanto más miro más me lío Grrr
Tu me puedes ayudar?
Documentación me refiero a ficha técnica y/o matrícula. El vendedor tendrá que presentar factura o documento como que es suya y no robada.
 
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