Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿porque un comercial puede 'reventar' la imagen de una marca?.

JACM

timid@
Os comento el caso:

Llevo un mes buscando caravana. Mis condicionantes eran que fuera de 3 ambientes, buena, bonita, barata y que se pudiera conducir con el carnet B, sobretodo que se pudiera conducir con el B, aunque mi coche tuviera una burrada de PMMA (2265kg).
Había visto Knaus y se me iban de 20kg, había visto Fendt y se iban de 200kg, y había visto Bursnert y todo encajaba. Claro que como las únicas que después de gustaban eran las Aversos y más con el pack Fifty, lo de barato, pese a estar de semana 'rebajera', tampoco cumplian, pero bonitas lo eran un rato.
El caso es que me acabó por entrar la 550 que debe pesar una barbaridad, sin embargo, y es aquí donde introduzco el tema, el comercial me dijo que no me preocupara que aunque el PMMA homologado para España era de 1320kg o algo así, ellos hacian una primera y después una segunda homologación, quitándole UNA PLAZA, y lo dejaban en 1150kg y así TODO era legal.! Vaya ahora me entero que el PMMA se puede rebajar en las caravanas como en los coches, quito una plaza y todo arreglado!. JA!!!!
Ya sabéis, al final me acabé comprando una Fendt y apuntándome a la autoescuela para sacarme el B96. ¿No hubiera sido más honesto decir que me espabilara y me sacara el carnet, porque lo que quería no se podía conseguir?.¿Todo vale para la venta?. ¿No se dan cuenta del daño que hacen a la marca?.
Saludos
 
Jacm, bienvenido al mundo real... se de un caso que incluso le vendieron una caravana de 1.400 kg de MMA, y se la dieron sin matricular... el hombre como no sabia nada (que tampoco es escusa) cogió su caravana, la engancho y se la llevo, todo bien hasta que le paro la guardia civil... no llevaba ni seguro, ni matricula, ni permiso de circulación y como no, carnet tampoco....
 
La cuestión es que tras el comentario ni me planteé comprarme la Averso. Pense, si para esto son así, imagínate para cualquier otra cosa o problema?. Así que me fuí a otro lado y acabé con una Fendt.
 
Vendedores sin escrupolos , an tes de comprar debemos dirigirnos a vendedores solvente ,y si tenemos dudas al foro que siempre te daremos pìstas Un saludo .
 
Yo recuerdo que cuando compré mi primera caravana iba a verla conduciendo un Citroen AX.
La caravana, una Pluma que pesaba reales unos 550 kilos, al preguntarles qué tal iría con una vanette de 60 cv, me dijeron más o menos textualmente: "esa es muy ligera. Si te pongo una bola al AX tirarías bien de ella".

La caravana es verdad que era ligera, pero no para un AX.

La vanette se las veía y se las deseaba para tirar de ella, aunque de pesos no fuera mal... pero con el AX me imagino lo que habría pasado...

Con tal de vender...
 
Por el foro podéis leer de todo de diversos concesionarios Hobby repartidos por España (hasta hace un mes tenía una). Lo menos que puedo decir es TERRORÍFICO.
Ahora estoy encantado con mi BURSTNER, que al contrario que con JACM, aquí en Madrid muy diligentes. Despúés de llevármela les dije unas cosillas que había apreciado y rápidamente me dijeron que si hacía falta tramitaban la garantía (y yo ni se lo había pedido, sólo eran detalles de los que me había percatado), todo lo contrario a la Hobby que desde el primer día estuvieron escaqueándose para no darme garantía.
Un saludo,
Steinkel
 
En ese mundo como en todos hay profesionales muy onesto , y otros un poco menos sabemos que su trabajo consiste en vendernos una caravana , mejor les ba si nos asesoran un poco , cuando compre la primera caravana , tenia un geese , un motor 1300 y el vendedor me dijo que no tendria nigun problema para Remolcar , cuan empece a salir me di cuenta en seguida que solo queria vender , cuando compre la seguada el vendedor me aconsejo que me compra una mas pequeña ,aun perdiendo dinero
 
En el 87 cuando me compré mi primera caravana, una 435, el vendedor me dijo que esa caravana se podia llevar hasta con el R 7 que tenía en ese momento mi mujer.
La caravana pesaba casi 1000 kg y el R 7 unos 850 kg. Casi "na".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com