Webcampista.com

mucho más que un foro

Porta bicicletas varias dudas

DIEGOD

timid@
Buenas, esta semana santa he hecho mi segunda salida con la caravana y me he encontrado con varias cosas.
La primera es que use el portabicis que ya venía con la caravana ( fiamma puesto en la parte trasera) y el problema es que genera mucha inestabilidad en la conducción.
Por lo tanto he aquí mi gran pregunta.
Alguno lleva las bicicletas en portabicis de maletero?
Cuál creen que es la solución más eficaz desde su experiencia?
Es que son tres bicis y no vi ningún portabicis de lanza que lleve tres.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Saludos.
 
A ver si te sirve.
En mi primer viaje llevaba dos bicis de adulto en un portabicis de portón trasero y dos pequeñas dentro de la caravana. Fui bien, pero detecté inconvenientes: Cargas mucho el coche en la parte trasera (maletero+bicis+peso enganche), siempre son las últimas a cargar, apenas puedes abrir el maletero si no las bajas (pesa mucho) y si solo quieres hacer una noche en el camping o no vas a usarlas tienes que descargarlas igual...

Mi caravana ya pesa mucho en lanza y además es corta, no me caben, así que en mi caso lo mejor es lo que llevo hace dos años: 4 guías en el techo que han subsanado todos los inconvenientes anteriores, aunque es cierto que tiene otros: subirlas cuesta más, no puedo cargarlas dentro del garaje de casa, ganas altura al circular...pero a mi me compensa. Con menos bicis no sé...

salut i kms
 
Este es el que llevo yo.
cde24136226686cc80fdf16af50cf27f.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Buenas, esta semana santa he hecho mi segunda salida con la caravana y me he encontrado con varias cosas.
La primera es que use el portabicis que ya venía con la caravana ( fiamma puesto en la parte trasera) y el problema es que genera mucha inestabilidad en la conducción.
Por lo tanto he aquí mi gran pregunta.
Alguno lleva las bicicletas en portabicis de maletero?
Cuál creen que es la solución más eficaz desde su experiencia?
Es que son tres bicis y no vi ningún portabicis de lanza que lleve tres.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Saludos.



3 bicis... ponle unos 35 Kg suponiendo que sean dos bicis de adulto y una de niño... ¿notas ese peso en la conducción? ¿no será que aparte de eso el resto de la carga iba mal repartida?
Yo llevo las bicis en el techo de la caravana y es un engorro subirlas y bajarlas (de hecho, llevo la baca y los portabicis peremnes todo el año), y si mi caravana tuviera el portabicis en la parte trasera no lo dudaba... en la lanza tampoco me gusta por el peso, el engorro de no poder abrir el maletero y el tema de los giros en las maniobras...
 
la carga a mi entender estaba correcta de hecho cuando descargue las bicis y lleve la caravana al párking unos 30 km de casa se comportó perfectamente, y no tuve más balanceos de la caravana.
 
Veré de pesar todo y ver varios modelos de portabicis y ver que pasa. Mediré bien por el tema de los giros etc.
 
A mi me da que en lanza tres bicis es meterle un peso demasiado grande a la lanza. Habeis pesado la lanza con las bicis y sin ellas?
No notais rebotes en el eje trasero?
 
3 bicis... ponle unos 35 Kg suponiendo que sean dos bicis de adulto y una de niño... ¿notas ese peso en la conducción? ¿no será que aparte de eso el resto de la carga iba mal repartida?
Yo llevo las bicis en el techo de la caravana y es un engorro subirlas y bajarlas (de hecho, llevo la baca y los portabicis peremnes todo el año), y si mi caravana tuviera el portabicis en la parte trasera no lo dudaba... en la lanza tampoco me gusta por el peso, el engorro de no poder abrir el maletero y el tema de los giros en las maniobras...




Me autocito... vaya barbaridad que puse ayer... llevo las bicis en el techo DEL COCHE... si ya me "jode" subirlas al teco del coche, imaginaos subirlas al techo de la caravana je je je...

En cuanto a lo del portabicis en la lanza, aparte del peso que se suma a la bola, he llegado a ver en un camping a una familia que al llegar quitó las bicis para poder maniobrar al meter la caravana en la parcela y aún así le llegó a rayar con el portabicis el parachoques del coche en un giro marcha atrás.
Vale que forzó mucho la maniobra... Y no se si estaba mal montado el portabicis en la lanza o si puede pasar en todos los casos, los que lo tengan allí montado ya nos dirán...
 
Me autocito... vaya barbaridad que puse ayer... llevo las bicis en el techo DEL COCHE... si ya me "jode" subirlas al teco del coche, imaginaos subirlas al techo de la caravana je je je...

En cuanto a lo del portabicis en la lanza, aparte del peso que se suma a la bola, he llegado a ver en un camping a una familia que al llegar quitó las bicis para poder maniobrar al meter la caravana en la parcela y aún así le llegó a rayar con el portabicis el parachoques del coche en un giro marcha atrás.
Vale que forzó mucho la maniobra... Y no se si estaba mal montado el portabicis en la lanza o si puede pasar en todos los casos, los que lo tengan allí montado ya nos dirán...

Eso es mi gran duda con el portabicis de portón a la hora de la maniobra de giros etc. Y más en mi caso que la.caravana es la segunda vez que La.he movido y hay que ver lo que me tardó en las maniobras.
Lo suyo sería encontrar a algún camiseta que lleve en el.portón y saber que modelo lleva si es útil o no.
Gracias por las aportaciones.
 
al techo.. ¿¿¿o siempre váis con caravana???


yo a veces dejo la caravana en el camping, y me llevo las bicis por si se tercia usarlas.

y incluso a veces, salgo de vacaciones o salgo con las bicis sin caravana....
 
al techo.. ¿¿¿o siempre váis con caravana???


yo a veces dejo la caravana en el camping, y me llevo las bicis por si se tercia usarlas.

y incluso a veces, salgo de vacaciones o salgo con las bicis sin caravana....
Perdona pero las llevas en el.techo o en portabicis es que no he entendido.
Me podrías decir.Que marca o modelo utilizas?
Gracias.
 
Buenas, esta semana santa he hecho mi segunda salida con la caravana y me he encontrado con varias cosas.
La primera es que use el portabicis que ya venía con la caravana ( fiamma puesto en la parte trasera) y el problema es que genera mucha inestabilidad en la conducción.
Por lo tanto he aquí mi gran pregunta.
Alguno lleva las bicicletas en portabicis de maletero?
Cuál creen que es la solución más eficaz desde su experiencia?
Es que son tres bicis y no vi ningún portabicis de lanza que lleve tres.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Saludos.


Nosotros acabamos de colocar un portabicis demaletero (de 3) en la lanza de la cv. Mi hermano que es un manitas lo ha adaptado y ha quedado perfecto. A la hora de conducir, no hemos notado nada extraño y es muy cómodo. No nos molesta para nada. Luego te pongo foto x si te sirve
 
IMG-20170420-WA0005.jpgAqui pongo esta foto para que se vea más o menos la distancia que queda hasta el vehiculo y eso que en esta foto estamos en bajada y dando una pequeña curva . Aunque este coche nos lo dejaron para poder salir esta semana santa, pienso que en el nuevo nos va a quedar igual. En esta solo cogimos las bicis de las niñas, pero cuando haya que coger alguna grande pensamos poner la más pequeña en el raíl mas próximo al freno y ya está. En este caso los giros iban sobrados. Espero que te sirva

El portabicis es un Fabbri. En Wallapop 45 euros,nuevo unos 200euros o mas ,así que mas conntentos imposible.
 
en el techo del coche.

tengo la baca oficial de mi coche, y luego para dos vicies, un thule comprado en amazon que es maravilloso, y uno de noroauto que es peor, pero suficiente.

me compre el del norauto porque era de los pocos que podría tunearlo para poder llevar una bici de niño de 4 años.

IMG_20160722_200256.jpg


lo de tunear el adaptador para la bici pequeña fue porque tenía que poner el enganche de la rueda de delante por detras del enganche de la baca delantera, y no toda las marcas me dejaba desmontar y volver a montar.
 
Yo cuando compre la 500 llevaba portabicis atras... casi nos matamos, la caravana se puso a bailar de una manera bastante peligrosa en una sitiación un tanto comprometida. El peso tan atrás en caravanas grandes es "mortal" y hay varios vidieos que lo demuestran.

Ahora llevo la mía en el techo al lado del cofre y la del niños en la lanza. Aunque casi debería ser al reves... Ya que las bicis de los niños pesan mas que la mía...
 
La segunda Cv que tuve era una Caravelair 470, con portabicicletas trasero. Nunca tuve problemas de estabilidad. Llevaba dos bicicletas y compensaba el peso cargando la parte delantera, donde estaba el arcón de la cama de matrimonio. Eso sí, si las tapabas con una funda, en marcha podías tener problemas. Con quitarla bastaba.
Saludos.
 
hola me viene que al pelo este hilo...abri otro yo sobre este tema ya que mi miedo es que al ponerlo en la lanza al hacer algun giro a 90º el coche diera en las bicis para mi esos giros solo serian al salir de casa...
por otro lado yo loa dos que he visto son el de fiamma y el midlan para solo dos bicis de adulto, pero he leido que es recomendable una distancia desde el enganche al porton minima de 141cm y mi lanza yo creo es la corta de alko es una knauss 380 , en fin esa es la duda que yo tengo .....
un saludo y gracias.
y perdon por haber puesto la foto del compañero... era para hacerla consulta mas visual.

cde24136226686cc80fdf16af50cf27f.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
yo creo que el problema más de giro delantero lo tienes en marcha atrás y que te haga la caravana la tijera.. pero con ciudado no problemo.
 
Gracias a todos por las sugerencias, el tema de los pesos es importante y me imagino que según tamaño, peso, largo se comportarán de forma diferente.
Lo que tengo claro es que el portabicis trasero no lo uso más me dio el viaje de ida y vuelta, eso que a la vuelta una de las bicis la cargue en el centro de la Carvana.
Ahora mediré bien la lanza , veré que largo tengo y que distancia de giro necesito. Y si se complica a por los de techo.
El cuñado de uno de mis hermanos trabaja en el tema ciclismo y me recomienda por el tipo de bicicletas que son de paseo el de portón, el de techo para su opinión más para bicis livianas, pero si no queda más remedio si ninguno de portón se adaptase. las dos marcas que ellos trabajan por cuestión de seguridad son Thule y Peruzzo, dentro de estas marcas el Thule me habló del probike y del Peruzzo el modelo Imola. Hoy por hoy se ve que de portón están cada vez más avanzados y hay mucho más variedad de tamaños pesos y calidades. Seguro que me daré una vuelta el sábado. Pero bueno espero poder resolverlo.Si sale alguna idea guapa la comento para que estemos todos informados.
gracias de nuevo a todos por sus consejos y experiencias.
Y todos invitados a seguir aportando ideas.
 
hola me viene que al pelo este hilo...abri otro yo sobre este tema ya que mi miedo es que al ponerlo en la lanza al hacer algun giro a 90º el coche diera en las bicis para mi esos giros solo serian al salir de casa...
por otro lado yo loa dos que he visto son el de fiamma y el midlan para solo dos bicis de adulto, pero he leido que es recomendable una distancia desde el enganche al porton minima de 141cm y mi lanza yo creo es la corta de alko es una knauss 380 , en fin esa es la duda que yo tengo .....
un saludo y gracias.
y perdon por haber puesto la foto del compañero... era para hacerla consulta mas visual.

cde24136226686cc80fdf16af50cf27f.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
[/QUOTE]
Esta es la 400lkk

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com