Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicleta lanza caravana

CJC

timid@
Hola grupo. Tenemos una Hobby 460 Excellent, queremos instalarle un portabicicletas en la lanza, tipo Thule Caravan. Por favor, alguien que tenga experiencia nos puede aconsejar sobre el tema: posibilidad de abrir la puerta del cofre, maniobrabilidad del conjunto, etc. Gracias.
Salud, ganas y kilómetros.
 
Por experiencia te digo, primero la longitud de la lanza, segundo, cuidado cuando giras, mira a ver si toca el coche, yo tengo un portabicicletas muy chulo, abatible, incluso con las bicicletas, pero siempre tengo abollado el parachoques porque no me da giro en condiciones. Cuanto más estrecho, mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Muchas gracias por aconsejarme. Al día de hoy, estoy dudando colocarlo en la lanza o en la parte trasera de la CV.
 
Eso te va decir todo el mundo que no lo hagas, inestabiliza mucho la caravana, son 30 kg colgados atrás que hay que twner muy en cuenta cuando cargas y te mueves, además no estoy seguro que sea legal de cara a tráfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Eso te va decir todo el mundo que no lo hagas, inestabiliza mucho la caravana, son 30 kg colgados atrás que hay que twner muy en cuenta cuando cargas y te mueves, además no estoy seguro que sea legal de cara a tráfico.
En mi caso no serían 30 kg, porque lo que pretendo transportar son dos bicicletas eléctrica, mínimo, 25 kg cada una.
 
¿Mucho peso hasta para la lanza no crees?, 50 kg de bicis más al menos 10 del portabicis....

¿Tienes opción de llevarlas en el techo del coche o quizás en el portón del coche?
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
¿Mucho peso hasta para la lanza no crees?, 50 kg de bicis más al menos 10 del portabicis....

¿Tienes opción de llevarlas en el techo del coche o quizás en el portón del coche?
En el techo, está opción la he descartado. Pesan mucho para estar subiendo y bajándolas 😓
 
¿Caben por la puerta?
La mesa la plegas y la llevas encima de la cama y las dos bicicletas juntas y ligeramente inclinadas en el sitio de esta.
Así las llevábamos nosotros, siendo dos creo que es la opción mejor al ir el peso equilibrado el centro de la caravana.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Así las llevábamos nosotros, siendo dos creo que es la opción mejor al ir el peso equilibrado el centro de la caravana.
Y las atáis dentro, o van "encajadas" simplemente en algún sitio? Alguna vez os habéis encontrado con algún desmán porque se hayan movido?
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Y las atáis dentro, o van "encajadas" simplemente en algún sitio? Alguna vez os habéis encontrado con algún desmán porque se hayan movido?
En una caravana como la que veo en tu firma lo veo más complicado sin que roce en algún mueble.

En las cvs con salón en rotonda al quitar la mesa se queda un espacio diáfano bastante grande.
En nuestro caso las poniamos de pie, cruzadas y en v invertida y no se movían.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Eso te va decir todo el mundo que no lo hagas, inestabiliza mucho la caravana, son 30 kg colgados atrás que hay que twner muy en cuenta cuando cargas y te mueves, además no estoy seguro que sea legal de cara a tráfico.
Yo tengo el portavocía trasero y no hay problema, incluso en la última ITV que hubo que legalizar el toldo lo comenté y me dijeron que no hacía falta anotarlo, también llevo una escalera fija y igual.
Screenshot_20230919-145930~2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Pues gracias por la información. Ahora tenemos información de primera mano, no de oidas, ¿que tal va el conjunto con las bicis así?
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Pues gracias por la información. Ahora tenemos información de primera mano, no de oidas, ¿que tal va el conjunto con las bicis así?
Nunca lo he usado con bicis lo compré así, el uso que le damos es abrirlo como si llevásemos bicis y allí colgamos la ropa para que se seque, para eso va muy bien🤣, para llevar bicis no sé decirte
 
Y las atáis dentro, o van "encajadas" simplemente en algún sitio? Alguna vez os habéis encontrado con algún desmán porque se hayan movido?
Iban bien sujetas con dos pulpos, uno cogido al somier y el otro uno de los asideros de los cajones de la cocina. Entre ellas colocábamos un cojín y entre la bicicleta "exterior" y el armario otro cojín. No se movían absolutamente nada.

Hablo de cuando teníamos la Fendt. Ahora no llevamos bicicletas.
 
Buenas, yo tengo una 460 Luxe y llevo instalado el portabicis en lanza Thule. 0 Problemas, es basculante y te permite abrir el cofre aún con las bicis cargadas. (Es un poco más incomodo que sin él, pero se puede).
Con 2 bicis de adulto cargadas no tengo ningún problema para ajustar los 75Kg de peso en la lanza.

Lo único que en giros muy cerrados puedes llegar a tocar el coche con las bicis, pero tienen que ser muy muy cerrados.

Puestos a elegir dónde cargar esos kilos de más, siempre prefiero en la lanza que en la parte de atrás. Aunque ninguna de las 2 ubicaciones sea la idonea.

Espero haber ayudado, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Buenas, yo tengo una 460 Luxe y llevo instalado el portabicis en lanza Thule. 0 Problemas, es basculante y te permite abrir el cofre aún con las bicis cargadas. (Es un poco más incomodo que sin él, pero se puede).
Con 2 bicis de adulto cargadas no tengo ningún problema para ajustar los 75Kg de peso en la lanza.

Lo único que en giros muy cerrados puedes llegar a tocar el coche con las bicis, pero tienen que ser muy muy cerrados.

Puestos a elegir dónde cargar esos kilos de más, siempre prefiero en la lanza que en la parte de atrás. Aunque ninguna de las 2 ubicaciones sea la idonea.

Espero haber ayudado, saludos
Muchas gracias por tus consejos y experiencia. Saludos.
 
Nosotros llevamos el portabicis de lanza de fiamma, el basico de 2 bicis. Ni se pliega ni nada. Por ahora bien, solo he tenido en cuenta el peso de mas en lanza por las bicicletas e intento repartir de otro modo para equilibrar. En giros normales va bien, en esquinas cerradas tambien, no noto que toque en el coche. En maniobras de estacionamiento y tal no se decirte, el mover esta pa usarlo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Nosotros llevamos el portabicis de lanza de fiamma, el basico de 2 bicis. Ni se pliega ni nada. Por ahora bien, solo he tenido en cuenta el peso de mas en lanza por las bicicletas e intento repartir de otro modo para equilibrar. En giros normales va bien, en esquinas cerradas tambien, no noto que toque en el coche. En maniobras de estacionamiento y tal no se decirte, el mover esta pa usarlo 😉
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos.
 
Yo también me estoy mirando poner el portabicis en lanza (tengo el trasero pero no me gusta nada: dificil de montar las bicis, hay que poner el cartelón rojo, no sé, me da que es mas inseguro).
He visto que la marca HTD está en varias tiendas web y es más económico que el Fiamma y el Thule.
¿Alguna experiencia por aquí con el HTD?
Portabicis lanza HTD - Muchocamping
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Buenas, yo tengo una 460 Luxe y llevo instalado el portabicis en lanza Thule. 0 Problemas, es basculante y te permite abrir el cofre aún con las bicis cargadas. (Es un poco más incomodo que sin él, pero se puede).
Con 2 bicis de adulto cargadas no tengo ningún problema para ajustar los 75Kg de peso en la lanza.

Lo único que en giros muy cerrados puedes llegar a tocar el coche con las bicis, pero tienen que ser muy muy cerrados.

Puestos a elegir dónde cargar esos kilos de más, siempre prefiero en la lanza que en la parte de atrás. Aunque ninguna de las 2 ubicaciones sea la idonea.

Espero haber ayudado, saludos
Muchas gracias por toda tu información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com