Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas caravana

raulcuencabillar

Descubriendo el caravaning
Hola a tod@s!
Estoy pensando en ponerme un portabicis en la caravana. Es aconsejable ponerlo en la lanza? Podría instalarme uno en la parte trasera de la caravana pero eso de perforar la estructura para anclar el portabicis me da un poco de miedo por si a la larga me da problemas de humedades...
Qué sistema me recomemdaríais?
Muchas gracias!
 
O en la lanza, o en el techo del coche o plegables ... detrás peso añadido tontamente y bloqueo de ventana en la mayoría de los casos ... Nosotros antes en la lanza ante la imposibilidad de llevarlas en el techo por la altura del coche y hasta las narices de tanto quitar y poner del coche a la lanza y de la lanza al coche a la partida y al regreso.
Ahora ya nos hemos pasado al lado de las plegables y encantados, salimos de casa con ellas en el maletero y vuelven a casa en el mismo sitio.
 
Gracias Jomay. Mi caravana no lleva ventana trasera.
Mi duda es si pongo 3 bicicletas(2 de adulto y una de niño) en la lanza más el peso de lo que lleve en el Arcón delantero que es donde va la bombona de propano no sea demasiado peso en esa zona....
Saludos.
 
Gracias Jomay. Mi caravana no lleva ventana trasera.
Mi duda es si pongo 3 bicicletas(2 de adulto y una de niño) en la lanza más el peso de lo que lleve en el Arcón delantero que es donde va la bombona de propano no sea demasiado peso en esa zona....
Saludos.

Al techo del coche no puedes ??? ... cuatro bicicletas en lanza, si, son muchas bicicletas y peligroso para los giros.
Edito. Nosotros llevábamos tres de adulto en lanza y ya nos parecía mucha bicicleta ahi... por eso pasamos a las plegables ademas de por la comodidad.
 
Última edición:
Las caravanas vienen de fabrica con ese calculo de pesos, o sea que ya dan por hecho que se pondrá bombona en el sitio habilitado para eso, hay quien piensa que por llevar algunos modelos la cocina detrás deben de cargar peso delante para compensar el peso del culo de la caravana debido al sitio de la cocina y no es así porque la caravana sale equilibrada de fabrica, eso lo consiguen desplazando el eje al sitio oportuno buscando ese equilibrio ahora bien, si ahora nosotros sobrecargamos la caravana en uno de sus extremos si que entonces debemos de equilibrar ese peso extra aunque como todos sabemos el eje es el sitio apropiado para cargar la caravana o cerca de él
 
si metes bicicletas en la lanza, debes de preocuparte de que la lanza en la bola pese unops 75Kg. así que te tocará mover peso detrás de la caravana. No hay otra.
 
Y la ITV pone alguna objeción en colocar las bicis hay? Veo que esa es de menos de 750 kg y no la tiene que pasar pero en el caso de que la pasara, ¿pondrían pegas?
 
Mi consejo es que lleves las bicicletas en el coche...

¿Qué ocurre cuando cargamos los extremos de un remolque de eje central?.








Pero es solo mi opinión.
 
Por supuesto Jose Luis si la carga se estivava mal puede suceder lo de "los videos" pero en mi caso particular no oscila ni un ápice, y llevó muchos km con ellas el esa posición, es más la última bici incorporado es una eléctrica que doble el peso a la anterior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com