Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas con caravana

almudena_

calladit@
¡Buenas! Estamos mirando para comprar un portabicis que nos permita transportar las bicis tanto con como sin caravana enganchada. En principio descartamos de techo, y descartamos también de portón trasero porque en el coche anterior nos acabó descolgando un poco el portón. Necesitaríamos transportar hasta 4 bicis.
¿Existe algún sistema de bola que sea compatible con enganchar la caravana? ¡Gracias!
 
Si lo hubiera, que no lo se, es la mejor opcion, siempre que lo permita el peso en Lanza.
 
Screenshot_20210710-191336_Chrome.jpg

Esto te puede valer, es una bola para que enganches un portabicis de bola.
Dos pegas.
Una, supongo que incrementará el peso en la bola del coche, tendrás que vigilar eso.
Otra, en general, portabicis para cuatro en complicado, mejor para tres.
 
Te varía bastante el peso, hay que hacer movimientos, tuve que sacar la rueda de repuesto y pasar a la K6…
Cuatro bicis olvídate en lanza, no se puede maniobrar. Te pegará en el coche y lo arañaras en las maniobras… si llevas mover podrías 3 pero 4 son muchas.
Yo llevo portabicicletas en baca además para llevar otra adicional.
Un saludo.

Edito, llevarlas en la caravana te obliga a llevarlas siempre porque puede pesar 30, 40 Kg…. Y hay que equilibrar caravana, si las quitas el peso en lanza puede pasar de 75Kg a 30Kg, y tener que estar equilibrado. Yo la tengo en soporte fijo y siempre van ahí, tengo todo ya distribuido.. cada cosa en su sitio.
 
Ver el archivos adjunto 4125083

Esto te puede valer, es una bola para que enganches un portabicis de bola.
Dos pegas.
Una, supongo que incrementará el peso en la bola del coche, tendrás que vigilar eso.
Otra, en general, portabicis para cuatro en complicado, mejor para tres.
Qué buen invento, ¡muchas gracias! ¿Alguien por aquí que lo haya usado? La pega que le veo además de lo que comentáis es que tenemos una adria aviva 522pt y el portón delantero llega hasta abajo del todo, de manera que si ponemos la bola pegada al portón nos inutiliza el mismo. Si lo pegamos a la punta de la lanza y orientamos el portabicicletas igual que en el coche (la matrícula hacia atrás) pasa algo? Imagino que será menos estable porque la base donde engancha la bola es más estrecha, y el peso irá peor distribuido por ir más cerca de la punta de la lanza, no?
Cuando habláis de maniobrabilidad, os referís en espacios muy limitados como cuando vas a aparcar en el cámping, o conduciendo por curvas también puede ser un problema? Lo digo porque tenemos mover, pero por otra parte mi bici es una tipo holandesa de 28 pulgadas y no sé hasta qué punto puede limitar las maniobras.
Con lo que nos habéis dicho estamos pensando en poner uno de 2 porque los niños aún son pequeños y tardarán años en tener bici de adultos, y mientras tanto tiraremos llevándolas maletero/portabicis de techo.
 
Te varía bastante el peso, hay que hacer movimientos, tuve que sacar la rueda de repuesto y pasar a la K6…
Cuatro bicis olvídate en lanza, no se puede maniobrar. Te pegará en el coche y lo arañaras en las maniobras… si llevas mover podrías 3 pero 4 son muchas.
Yo llevo portabicicletas en baca además para llevar otra adicional.
Un saludo.

Edito, llevarlas en la caravana te obliga a llevarlas siempre porque puede pesar 30, 40 Kg…. Y hay que equilibrar caravana, si las quitas el peso en lanza puede pasar de 75Kg a 30Kg, y tener que estar equilibrado. Yo la tengo en soporte fijo y siempre van ahí, tengo todo ya distribuido.. cada cosa en su sitio.
En realidad la idea es que siempre que la caravana vaya en marcha las bicis vayan en la lanza, así que dejaríamos las cosas ya equilibradas tal y como tú has hecho. Lo de que sea de bola el portabicicletas es porque estando la caravana quieta también queremos poder llevarnos las bicis de un lado a otro con un sistema que sea fácil de quitar y poner.

Perdona la ignorancia, pero no he entendido lo de la rueda de repuesto, y qué es la k6?
Gracias!
 
Te lo digo porque llevo 2 bicis y originalmente 3 pero me pegaba en el coche, de hecho di un parte porque me hizo algun arañazo.
En la conducción normal no va a afectar, yo no llevo mover y maniobro y ahí es donde incordiaba con 3 bicis... ya no te digo 4....
Dependiendo del portón puede que tengais que quitar el invento.para abrir, es una leche. Yo llevo uno basculante y es lo mejor bajo mi opinión.
El mio es Fiamma XLA Pro y lo desmonte y lo reconverti de 3 a 2 bicis para ganar 20cm...
Ahora tengo repuesto...
16260055298921236166485957591863.jpg
Todo para que no me fastidie el coche, en giro muy cerrados tocaba, normalmente marcha atrás....
 
La rueda de repuesto pesa unos 10Kg y la he tenido que quitar porque el peso en lanza es excesivo y la K6 es la Bombona pequeña de Repsol que pesa la mitad que la clásica...
Entiendo perfectamente la idea que tenéis, mirad el portabicis que vayais a comprar, medir la profundidad y trasladarla a la lanza... mi experiencia me dice que mas de 2-3 bicis ed complicado...
Sólo os lo dejo caer para que lo tengais en cuenta.
 
La rueda de repuesto pesa unos 10Kg y la he tenido que quitar porque el peso en lanza es excesivo y la K6 es la Bombona pequeña de Repsol que pesa la mitad que la clásica...
Entiendo perfectamente la idea que tenéis, mirad el portabicis que vayais a comprar, medir la profundidad y trasladarla a la lanza... mi experiencia me dice que mas de 2-3 bicis ed complicado...
Sólo os lo dejo caer para que lo tengais en cuenta.
Vale, ahora te he entendido, jeje. Para nosotros la rueda de repuesto no es problema porque está detrás del eje de las ruedas, así que más bien es parte de oa solución porque me ayuda a equilibrar. Y lo de la k6 lo tendré en cuenta si vemos que nos cuesta equilibrar, porque igualmente nos dura muchísimo la de tamaño normal. En lo de las bicis te haremos caso y cogeremos uno de 2 o 3 como mucho.
Y sí, antes de comprar nada me informaré bien y tomaré medidas. Gracias!
 
Te lo digo porque llevo 2 bicis y originalmente 3 pero me pegaba en el coche, de hecho di un parte porque me hizo algun arañazo.
En la conducción normal no va a afectar, yo no llevo mover y maniobro y ahí es donde incordiaba con 3 bicis... ya no te digo 4....
Dependiendo del portón puede que tengais que quitar el invento.para abrir, es una leche. Yo llevo uno basculante y es lo mejor bajo mi opinión.
El mio es Fiamma XLA Pro y lo desmonte y lo reconverti de 3 a 2 bicis para ganar 20cm...
Ahora tengo repuesto...
Ver el archivos adjunto 4125111
Todo para que no me fastidie el coche, en giro muy cerrados tocaba, normalmente marcha atrás....
Qué diferencia hay Portabicicletas Caravana XL A y Pro XL A??? Busco para caravana Adria Aviva 522pt
 
El Pro es abatible, creo que es la diferncia principal, se quitan unos pasadores y se abate completamente. La diferencia de precio no es mucha. Aunque son caritos para 4 tubos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com