Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas knaus 450 fu 2008

Dr.feelgood

timid@
Hola compañeros, los niños crecen y ya me toca echar las bicis en la caravana, somos 4 y de momento voy a llevar las pequeñas encima de la cama salón y las grandes había pensado en un portabicis de lanza, me podéis recomendar alguno? tengo dudas por el porton que abre hacia adelante, cerca de mi casa tengo una tienda donde tienen estos:
gracias y cualquier otra idea de como llevarlas sera bienvenida
 
Hola. ¿Y en el techo del coche? Y que conste que después de un susto en un peaje por llevarlas ahí no las he vuelto a llevar ahí... Pero la verdad es que era lo más práctico.
 
Hola, pues el tractor es un volskwaguen tiguan que ya es alto ,lo he pensado pero me parece incomodo
 
Última edición:
En la lanza tienes que valorar el peso que añades (que no debe ser poco) y alguna maniobra marcha atrás en las que posiblemente te toque alguna bici en el coche... Si te decides por uno de lanza, que sea basculante para poder abrir el portón con las bicis puestas.
 
En la lanza tienes que valorar el peso que añades (que no debe ser poco) y alguna maniobra marcha atrás en las que posiblemente te toque alguna bici en el coche... Si te decides por uno de lanza, que sea basculante para poder abrir el portón con las bicis puestas.



Hola, gracias por tus respuestas, el basculante se va a los 260 euros, supongo que podrá abrir con las bicicletas quitadas y bajarlas al llegar y subirlas justo antes de salir?
 
Tal y como te señala Davixin, mira primero cuánto peso tienes actualmente en la punta de la lanza. A dicho peso tendrás que sumarle alrededor de 30 kilos de las dos bicicletas y los 8 o 9 kilos del portabicicletas. Luego deberás mirar el peso para el que está homologado tu enganche y, a partir de ese dato, decidir qué hacer. Es muy fácil que con dos bicicletas te acerques a los 90 o 100 kilos... y eso es mucho. Por otra parte, el peso real de una Knaus 450 Fu ya está muy por encima de la MMA que viene reflejada en la ficha técnica. Ya lo señalé varias veces, antes teníamos una Knaus Südwind 400 Fd, con una MMA de 965 kg y, con AA, mover, toldo, avance ligero y rueda de repuesto, el peso real era de 1.280 kg. Ojo con eso.

En lo que respecta al portabicis, nosotros teníamos un Thule Caravan Smart:


con el que estaba muy satisfecho, pero lo vendí hace apenas quince días porque con las bicicletas me plantaba en 98 kilos sobre la bola. Se abatía totalmente y no interfería para nada en la apertura del portón. Tampoco me tocó nunca con el coche, ni siquiera en maniobras muy cerradas. La lanza de las Knaus es bastante larga y no tendrías problema por esa cuestión.

Cuando ahora queremos llevar las bicis, las llevamos dentro de la caravana. A la altura del eje y bien sujetas con eslingas.
 
Hola, gracias por tus respuestas, el basculante se va a los 260 euros, supongo que podrá abrir con las bicicletas quitadas y bajarlas al llegar y subirlas justo antes de salir?

Si el portabicis no es basculante, y el portón abre hacia delante como señalas, sospecho que no podrás abrirlo.
 
Yo llevo montado el de fiama que pones mas arriba (el no basculante) y puedo abrir el porton con la bici colocada en la parte exterior del portabicis
luego llevo uno de techo de coche que en ese pongo las otras, cuando solo llevo una bici la llevo en la lanza de la caravana, en maniobras nunca me a tocado con el coche
 
Yo llevo montado el de fiama que pones mas arriba (el no basculante) y puedo abrir el porton con la bici colocada en la parte exterior del portabicis
luego llevo uno de techo de coche que en ese pongo las otras, cuando solo llevo una bici la llevo en la lanza de la caravana, en maniobras nunca me a tocado con el coche

gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com