Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicicletas trasero en caravana??

cenola

timid@
Buenas noches a todos,quería saber si esta permitido llevar un portabicicletas en la parte trasera de la caravana,ya que la lanza de mi jazz 350 se hace muy corta para abrir el arcón. Las he visto en caravanas extranjeras pero en ninguna española. Se que los hay en paginas extranjeras a vender.Muchas gracias.
 
Yo tengo varios conocidos con el puesto, el fiamma de 2 bicicletas y pasan itv sin problemas... saludos
 
Yo lo llevo en la parte trasera de dos bicicletas un porta-bicis fíamma y sin ningún problema, ojo pero lleva la paca cuadrada a rayas rojas.
 
Ok.muchas gracias.pues ya será mi siguiente adquisición para mi pequeña.la itv yo no tendria q pasarl por ser de menos de 750 kg o por añadirle eso si? Muchas gracias a todos.
 
Ok.muchas gracias.pues ya será mi siguiente adquisición para mi pequeña.la itv yo no tendria q pasarl por ser de menos de 750 kg o por añadirle eso si? Muchas gracias a todos.


No no tienes que pasar la itv
 
Hola!!
Nosotros tenemos una 350 y las llevamos en la parte delantera de la caravana...entre el coche y caravana. Nos lo instalaron tal cual cuando compramos la caravana. Es un pelin rollo para abrir el arcon pero bueno...esta bien.
Un saludito
Ana
 
Hay por el foro unos vídeos con el tema de la distribución de los pesos en los extremos de la caravana. He mirado y no los he visto. Pero seguro que alguien se acuerda donde están.

Poder.....se puede. Pero yo intentaría montarlo en la lanza. Hay gente que tiene muy poco sitio entre el enganche y el comienzo de la caravana. Y he visto alguna estructurilla, con una bola de remolque, y ahí cogido un portabicicletas como los de los coches
 
Yo llevo el portabicis trasero..... no se decirte que modelo es... Me lo instalo Juan Pedro de Factor Ocio tras estar buscando varios tipos y modelos...
Al final tras mucho mirar se decidio por un Thule... pongo foto.
La verdad que me ha sorprendido... es una pasada y en mi caso me equilibra el peso de la caravana ya que llevo casi todo el peso delante.

Saludos
3f3bf473a159d9efa7d1a9de40e7b75f.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 3f3bf473a159d9efa7d1a9de40e7b75f.jpg
    3f3bf473a159d9efa7d1a9de40e7b75f.jpg
    30,9 KB · Visitas: 4
Que chulo.eso es lo que quiero.el inconveniente que tengo es q tengo ahi dos literas(dos ventanas).estuve viendo en paginas y hay algunos que tienen una diatancia a la barra en 35cm.y esas si me servirían.En la lanza he ptobado con los enganches de la baca del coche y no me abriria el arcon.y lo de los pesos si q no lo habia pensado.
 
Yo llevo el portabicis trasero..... no se decirte que modelo es... Me lo instalo Juan Pedro de Factor Ocio tras estar buscando varios tipos y modelos...
Al final tras mucho mirar se decidio por un Thule... pongo foto.
La verdad que me ha sorprendido... es una pasada y en mi caso me equilibra el peso de la caravana ya que llevo casi todo el peso delante.

Saludos
Ver el archivos adjunto 129090

Podrias poner alguna foto de como va por dentro, es que de esta manera tendria una idea de como ponerlo, que me lo regalan y tengo dudas!!
 
Siento decirte que la parte interior de la caravana esta forrada y no se ve nada...No puedo hacerte ninguna foto.Sorry...
 
Yo antes las llevaba y tenia puesta su señal correspondiente.
fiamma_plastic_signal_primary_bici.jpg
 
Si claro.la paca v20 es obligatoria todo lo q sobresalga del vehiculo por detras, y en vehiculos tambien
 
Hace pocos dias nos dijeron en caravanas Hidalgo que estan totalmente prohibido
Pero viendo estos comentarios ya dudo
 
Yo también tenía entendido que en caravanas prohibido y en autocaravanas permitido.... En fin, al parecer estaba equivocado....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Hola a todos.hoy he llamado a comercial caravaning y les hice la pregunta.me dicen que no se podría pq perderia la apertura de las ventanas y que habria que ver el armazón que tendria mi caravana pir dentro.que lo mejor sería poner en la lanza para dos bicis.......yo la verdad que del armazón si que no se nada, pero en la pagina de fiamma hay tres modelos y las ventanas si se podrian abrir con una distancia de 40cm.a parte se colocan en el riel que va por encima de las ventanas......no se.esta claro que cada uno vende lo que tiene, pero bueno, el lunes me pasare en persona y a la tienda en la N.I y pediré otras opiniones.ya os contaré. Un saludo
 
Muy buenas. A los que tenéis portabicicletas detras de la caravana os afecta en la conducción?. Es que estoy pensando en poner uno en la parte trasera en la lanza no me gusta por que tengo un cubrelanzas y dentro de la caravana no se es un poco arriesgado por el tema de rayar los muebles. En el techo del coche descartado por la altura del coche y la mía. No somos compatibles jeje. Descartado también el porton del coche. Gracias.
 
Hola a tod@s

Yo tengo en mi caravana el portabicis atras y va de lujo , pero esta anotado en la ficha tecnica de la caravana
 
Pues si ,aunque la mia lleva matricula , no se si influira en algo , yo la compre asi
 
Yo las llevo en la parte trasera de dos bicicletas con la famosa chapa de rayas rojas, y es la segunda CV. con el mismo sistema y van de lujo y no afecta nada en la conducción.
 
Hola a todos .

yo estoy con el mismo dilema, que porta bicis poner, trasero , delantero ,yo creo que el mejor y mas seguro es el delantero , en la lanza , así ves en todo momento la carga , y van mucho mas segurás .

Me podias decir si recomendáis el Fiama de dos o de tres bicis ?? He visto que hay dos modelos similares , los cuales la única diferencia es el precio y que un se abate con la bicis puestas , claro el precio se dobla , creo que con el normalizó para dos bicis sería suficiente ???

muchas gracias
 
Hola. Me interesa este tema.
Tengo decidido que pondré un portabicis en la parte trasera. Es legal y con la placa, sin problema.
Mi duda es la marca: Thule o Fiamma?
Opiniones?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com