Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas

Kike2014

timid@
Buenas,

quiero comprar un portabicicletas para el coche. tengo un Mercedes C (tiene maletero) y la única opción que me dan es poner baca y anclar a la misma los portabicicletas. Estar poniendo y quitando la baca me parece un rollo...

¿Conocéis otra opción? He visto algunos que se adaptan al portón trasero pero me dicen que en mi coche no lo puedo poner por tener maletero...

Gracias de antemano.
 
Si lo puedes poner, los hay que valen para coches con culo. de todas formas yo te recomiendo la baca y portabicis, podrás usarlo mas fácilmente con o sin caravana. Ademas si usas estos, solo tienes que quitar las dos barras, que son 5 minutos, los portabicis se quedan anclados a las barras:





















Por ejemplo, aquí tienes un clase E con portabicis de portón:



 
Buenas,

quiero comprar un portabicicletas para el coche. tengo un Mercedes C (tiene maletero) y la única opción que me dan es poner baca y anclar a la misma los portabicicletas. Estar poniendo y quitando la baca me parece un rollo...

¿Conocéis otra opción? He visto algunos que se adaptan al portón trasero pero me dicen que en mi coche no lo puedo poner por tener maletero...

Gracias de antemano.

Si es para cuando vas sin caravana:

Pon uno para la bola (Thule Euroride)


Y para cuando vas con caravana, un Portabicis sobre lanza

el tema de las bacas es arriesgarte a un lumbago cargando y descargando, arañar el techo, problemas en los peajes, silbidos aerodinámicos...

Un saludo
 
Puedes coger un portabicis de los que se ponen en la bola y cuando llevas la caravana hay un accesorio que se pone en la lanza que es una especie de bola y entonces el portabicis se pone en la lanza. Es facil de quitar de poner, facil para subier las bicis.
 
Lo de poner la bola en la lanza esta homologado? Es legal?
 
Yo creo que si, si venden el accesorio hecho para anclarlo a la lanza, yo pienso que estara homologado
 
Si lo puedes poner, los hay que valen para coches con culo. de todas formas yo te recomiendo la baca y portabicis, podrás usarlo mas fácilmente con o sin caravana. Ademas si usas estos, solo tienes que quitar las dos barras, que son 5 minutos, los portabicis se quedan anclados a las barras:















Yo utilizo uno similar y estoy muy contento por lo practico que es. Te permite poner o quitar las barras fácilmente, pudiéndolas emplear a demás para otros menesteres sin tener que quitar el portabicicletas. Lo que no pongo es el accesorio que va en la barra posterior ya que a demás de ser totalmente prescindible ejerce una tensión a modo de palanca negativa sobre esa barra. Lo que hago es poner simple y llanamente la rueda trasera de la bicicleta sobre la barra y atarla con una correa. Va mucho mejor y ni se mueve. He aquí un ejemplo.
16082013533.jpg
 
Para mi son los mejores portabicis, los mas estables, pero "ca" uno...
En la lanza no me gusta, es mas, en mi caso no podría. Tengo poco espacio en la lanza y además el peso en vertical de mi enganche es de 55kg, solo con las bicis y portabicis llegas casi a eso.
 
Gracias,

este último del Mercedes creo que se adapta mas a mis necesidades, ¿sabes de que marca es?
 
No lo se porque lo saqué de internet buscando imágenes, pero lo he visto de varias marcas, por ejemplo en Norauto.
 
Lo que tienes que tener en cuenta es que tenga las barras superiores largas como el de la foto, así no te taparía ni luces ni matrícula.
 
Al final he comprado el que se engancha en la bola, en Norauto.

¿Alguien sabe donde comprar la bola que se ancla a la lanza? ¿Está homologado?
 
Homologado no se si estará, pero el acople lo he visto a la venta en concesionarios de caravanas. Imagino que habrás comprado el que van las bicis colgadas ¿no?.
 
¿y eso te cabe en la lanza?, en la mía ni de coña. El accesorio también recuerdo haberlo visto en tiendas de internet.
 
segun tengo entendido homologados en españa no hay ningun portabicis. pero mientras vayan bien señalizados y no tapen ni la matricula ni los pilotos no se meten.
lo que si te digo es que siempre que lleves el portabicis le pongas la placa v-20, la placa roja y blanca
 
Yo había pensado en la solución de poner un enganche en la lanza pero el problema que tengo es que la lanza es muy corta y, además, lleva un plástico como de decoración.
Una lástima.
És que el tema de llevar las bicis en el techo del coche no me mola.
Os pongo foto de mi lanza para que os hagáis una idea de lo que digo.
e3ydusy9.jpg


Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Yo tengo puestos en la lanza dos railes de esos que venden sueltos para ponerlos en cualquier baca de coche.

2014-05-28-00-21-26.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com