Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas

ramon4170

timid@
Hola,
Me gustaria que pudierais ayudar,con vuetras opiniones i experiencia , pues tengo que instalar un porta bicicleta o bien en la lanza de la caravana o en la rueda trasera del 4x4. Que me aconsejais , que marca de porta bicicletas...
Atentamente
Ramon
Feliz otoño
 
Esto es como todo depende. Ten en cuenta cuanto peso vas a sumar a la lanza entre porta bicicleta y bicis y si te cuadra en peso estupendo un 4x4 en peso en vertical en la bola andará sobre 90 o 100kg si te cuadra dentro de ese peso estupendo. En la otra ubicación no se que decirte

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo prefiero llevarlas en el coche, ahora las llevo en el techo, lo primero porque le evitas carga a la caravana, lo segundo porque la caravana esta a 15 km de casa y de otra forma no tendría como llevarlas hasta alli, y lo ultimo porque cuando estamos instalados en un camping podemos desplazarnos con el coche a alguna excursión y seguir llevando las bicicletas para hacerla.
 
Yo prefiero llevarlas en el coche, ahora las llevo en el techo, lo primero porque le evitas carga a la caravana, lo segundo porque la caravana esta a 15 km de casa y de otra forma no tendría como llevarlas hasta alli, y lo ultimo porque cuando estamos instalados en un camping podemos desplazarnos con el coche a alguna excursión y seguir llevando las bicicletas para hacerla.

El portabicis de bola se quita y se pone, de la bola del coche a la bola montada en la lanza, con un simple clic. O sea que sólo veo la primera ventaja. Por el contrario yo estoy jod... de un hombro, y me cuesta mucho subir cosas pesadas en alto. Otra ventaja es que es universal, no necesitas una baca especial para cada coche.

Yo no sé cuál es el mejor sistema, todos tienen sus más y sus menos, a mí el de lanza me va muy bien. Cuando pones el portabicis en la bola del coche tienes el rollo de que hay que poner la placa de aviso y el portamatrículas, pero vamos, si tienes práctica son 2 minutos. Luego me lo llevo a casa y puedo usarlo en el Logan Break (meto las bicis de los niños dentro del maletero del coche que es enorme, y las de los adultos en la bola del Logan).
 
Yo la puse en la lanza, y
Me molesta para abrir el arcon, y
Me molesta para poner el freno, y
la he desmontado.
un día , bastante lejos, se me rompió la bici, y
como no tenía en el coche , mi mujer no pudo venir a buscarme con el coche.

Ahora lo llevo en el coche, es mas completo.

Por si te puede servir.

Saludos,
 
El portabicis de bola se quita y se pone, de la bola del coche a la bola montada en la lanza, con un simple clic. O sea que sólo veo la primera ventaja. Por el contrario yo estoy jod... de un hombro, y me cuesta mucho subir cosas pesadas en alto. Otra ventaja es que es universal, no necesitas una baca especial para cada coche.

Yo no sé cuál es el mejor sistema, todos tienen sus más y sus menos, a mí el de lanza me va muy bien. Cuando pones el portabicis en la bola del coche tienes el rollo de que hay que poner la placa de aviso y el portamatrículas, pero vamos, si tienes práctica son 2 minutos. Luego me lo llevo a casa y puedo usarlo en el Logan Break (meto las bicis de los niños dentro del maletero del coche que es enorme, y las de los adultos en la bola del Logan).

Para gustos los colores..., a mi me gusta ponerlas en casa (de momento no tengo problemas de salud que me lo impidan) y olvidarme de ellas cuando llego a la nave a ha enganchar la caravana....
 
Yo la puse en la lanza, y
Me molesta para abrir el arcon, y
Me molesta para poner el freno, y
la he desmontado.
un día , bastante lejos, se me rompió la bici, y
como no tenía en el coche , mi mujer no pudo venir a buscarme con el coche.

Ahora lo llevo en el coche, es mas completo.

Por si te puede servir.

Saludos,
Mi cuñado compró su caravana con el portabicis en la lanza y después de algo más de un año la vendió casi regalada por estas mismas razones. Salió hartíiiiiiisimo.
 
Si tienes rueda en el porton, yo cogeria la de la rueda del porton, asi si vas con caravana las llevas, si vas sin caravana tb. Y puedes abrir el porton sin quitarlo a diferencia del de bola.
 
Mi cuñado compró su caravana con el portabicis en la lanza y después de algo más de un año la vendió casi regalada por estas mismas razones. Salió hartíiiiiiisimo.

¿Vendió la caravana por eso?... ¿No podía desmontar el portabicis? El mío lleva 4 tuercas.
 
Muchas gracias por vuestra respuestas , però tengo la duda que si llevo un portabicis en el rueda de recambio del 4x4 junto con la caravana al momento de hacer un giro no me toque la bici con la caravana
 
Yo me he planteado muchas veces poner el portabcis de rueda 4x4 de porton, pero nunca me he decidido.

No creo que tengas problemas en los giros, pero en la maniobras, limitaras los angulos posibles que formen caravana y tractor. Pero yo creo que es dificil que se te de el caso real de necesitar un angulo tan cerrado, normalmente en esos momentos desenganchamos y mover o a empujar.

Donde puedes tener problemas es en enganchar o desenganchar, ya que hay portabcicletas de rueda que las bicis "cuelgan" del manillar y sillin desde la parte superior de la rueda, quedando las ruedas de las bicicletas a pocos centímetros de la calzada.

Otros porta bicis de rueda 4x4, llevan una plataforma a la altura de la base e la rueda y las bicis por tanto crecen hacia arriba, evitando el problema anterior, pero sobresaliendo por arriba, con el consiguiente detrimento aerodinamico, quizas esta opción se la menos mal de las dos.

Yo personalmente las meto en el maletero, ya que en la lanza no me convence por comodidad con el arcón y no puedo ya que me paso de peso en lanza, como el maletero lo llevo vació, comida y ropa van en la caravana, metemos dos bicis de adulto con sus ruedas desmontadas y dos pequeñas de 20 y 24".
Esto nos permite evitar nuevas inversiones, compatibilidad total con ángulos de giro y de enganche/desenganche, no mermar aerodinamica y poder optar por transportar bicis en caso de iniciar rutas lejos del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com