Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas

jomalse

timid@
Buenas
Tengo una burstner 390 y estoy valorando las opciones de los portabicicletas, llevo unos días leyendo en los foros con las cosas BuenAs y malas de cada sistema.
Tengo que llevar 4 bicicletas (2 adultos 2 niños) y descarto llevar alguna en el techo del coche así como en el interior de la caravana.
Entonces creo que lo mejor sería ponerle un portabicis en la lanza para 2 y colocar otra portabicis en la parte de atrás para otras 2.
Del porta bicicletas trasero en los foros que leí hay de todo tipo de opiniones Pero muchas negativas por el tema del reparto de los pesos.
Pero yo llevando 2 bicis en lanza y 2 atrás, iría bien equilibrada la caravana?

Un sAludo y gracias de antemano

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El problema de la carga de nuestras de CV es la carga en los estremos, pero dicho esto yo llevo dos bicis en el el portabicis de atras de adulto y sin problema de ninguna clase, si que la maxima carga la suelo llevar sobre el eje.
La liberacion de espacio es fabulosa y sin el engorro de sacar las bicis al entrar en la CV, un consejo: atalas con buenod candados.
 
Yo llevo dos en lanza y de momento sin ningún problema.
Tal como lo planteas creo que no tendrías problema con dos en lanza y dos detrás ya que compensarías las cargas, siempre que lo de dentro lo lleves bien distribuido.
 
Nosotras llevamos dos de adulto en la lanza y si es verdad que como no pongas más peso en los arcones traseros, se nota... así que imagino que tú no tendrás problema...[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Descarto lo del techo, una por Que me parece bastante incómodo el tema de andar a subir y bajar las bicicletas aparte de que hacen más ruido en carretera.
Yo lo que hago es rutear, 3 o 4 días y cambio de camping y veo mucho más cómodo el otro sistema.
En las vacaciones hago una media de unos 5000 km

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo las llevo en el porton del coche. No se si tienes las bicis junto a la caravana, pero como sea como en mi caso que tengo unos 20km hasta donde la tengo guardada...

Saludos
 
Yo tampoco descartaria techo. Tengo tres portabicis Thule. En menos de 3` las tengo las tres perfectamente fijadas. Nosotros también ruteamos. El único inconveniente es 0.5l más a los 100. Si haces excursiones con el coche te las puedes llevar. Si no tienes un 4x4 o monovolumen, no lo descartaría.

Salut,
 
Las bicis en la parte trasera de la CV si no van bien contrapesadas dan problemas en la conducción, yo pensaría en poner 2 en la lanza y las dos más pequeñas en el techo del coche, si lo del techo no te convence y prefieres poner otro portabicis en la,parte trasera colocaría las menos pesadas.
saludos y suerte con la decisión.
 
Buenas
Pues al final después de vuestras opiniones, mirar entrenadas antiguas en el foro y la opinión personal que me contó hoy un compañero de trabajo donde un portabicicletas mal montando a su hermano, le produjo unas humedades bastante importantes,
Así que al final montare 2 en lanza y 2 en el techo.
Estuve mirando hoy algún vídeo sobre los thule proride y se montan en un periquete.
Así que muchas gracias por vuestras opiniones y un SAludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Dado que ninguna opción es totalmente convincente, creo que acertaras.

Controla el peso en la lanza, ten en cuenta que el portabicis serán unos 10 kg, mas 15kg por bici, vas a meter en lanza 40 kg extras.

Además comprueba el peso en vertical de tu enganche.

Suerte y que lo disfrutes.
 
Te cuento como lo hacemos nosotros por si te sirve, somos dos adultos y dos jovenes de 12 y 14 años. Ponemos las dos bicis mas ligeras en la lanza y las otras dos, les sacamos la rueda, bajamos una asiento de uno de los laterales y las colocamos dentro del coche. Ningun problema. Es que yo no puedo subir las bicis al techo por problemas de espalda. Detras de la caravana no lo hago, porque no me gusta agujerearla, ya que despues hay que poner el silkaflex y todas las historias, y dentro de la caravana las llevamos una vez y por muy bien atadas que vayan, siempre acaban rozando. Por cierto, las bicis que llevan mis hijos ya son de adulto.
 
Pon el thule outride 561 para horquilla en el techo. Mano de Santo. La rueda delantera en bolsa específica y dentro de la caravana. Con caravana puedo asegurar que no sube el consumo. Probado el mismo trayecto con y sin ellos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com