Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis baca coche en lanza caravana

santibalboa

timid@
Hola, he vistos a algunas caravanas que llevan los portabicis de baca de coche en la lanza caravana, y en algún foro algunos que incorporan los portabicis de bola a la lanza poniendo una bola extra. El tema es que tenemos varios portabicis de baca y pensaba en poner dos en la lanza cuando un amigo me comenta que pueden pararme y multar al no estar homologado para caravanas, y no se que hacer, jjee. El agarre en todos es parecido con unas abrazaderas tipo sujeta mástiles no se si realmente me pararían por eso. Por otro lado si en el extranjero son rigidos también con eso. Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Efectivamente... al igual que un aire acondicionado de pared para casa, está homologado para estar en la pared de una casa, ¿que crees que te dirán los de verde si te ven con esto colgando?...

burrada-2.jpg

Pues lo mismo que si montas a tu antojo algo sobre la lanza o sobre cualquier otra parte, si no está homologado... ademas en la ITV te lo echaran fuera nada más verlo.... a parte las molestia de que no podrás abrir el arcón delantero y sobrecargaras el peso en lanza, forzando la barra tractora, y la bola de remolque del coche.
 
me juego 300 yenes a que jamás te multará un guardia civil por eso...

bueno... antes tampoco.. pero como la guardia civil lee el foro, posiblemente ahora sí.
 
Quiero pensar que era una cv que estaba fija y ahora no.. porque no veo eso muy seguro para circular por la carretera
 
Mientras en verano vemos circular coches cargados a tope y caravanas extranjeras sin matricula roja...Nosotros con miedo de que nos paren por llevar cualquier accesorio sin homologar. ¡ Ver para creer! Es lo que tiene tener que mantener a una burocracia brutal.

Yo pondría esos portabicis. Con unas buenas abrazaderas y listo.

Saludos.
 
Por lo general las lanzas ya van bastante cargadas para mi el mejor sitio para llevar las bicis es o sobre el coche o en garaje si tiene la caravana claro esta

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues mi opinión es que si pones dos portabicicletas en la lanza de las de baca. Es que tengas precaucion de repartir bien el peso .
Pon las dos bicicletas y antes de enganchar levanta la lanza o pon un pesalanzas y que no se pase del peso que aguante el enganche del coche.
Por lo demás no te preocupes que no creo que te multen.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
si amaráis menos a la caravana que a vosotros mismo, las guardaríais dentro.

pero el amor a vuestra caravana os ciega.

el amor es ciego...
 
si amaráis menos a la caravana que a vosotros mismo, las guardaríais dentro.

pero el amor a vuestra caravana os ciega.

el amor es ciego...

Jajajajaja.
Amo a mis bicis mucho más que a mí caravana. Y mis bicis van dentro del coche junto con todo el peso que pueda meter dentro y usando siempre siempre siempre un cofre de techo de 2mts para llevar la caravana lo más ligera posible.
Tras muchas pruebas y muchos km con mi conjunto FORD GALAXY+Knaus fdk 500, es la mejor forma de llevarla detrás sin enterarme.
 
Y dejando el suelo de los asientos de los hijos solo y exclusivamente para alguna bolsa de mano o de comida para los viajes. Una de mis manías después de tener hijos la de dejar el habitáculo lo más vacío posible.
 
Yo tengo puestos 2 portabocis de baca en la lanza y he pasado incluso itv y no me han dicho nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com