Guarnon
hablador
de 4 creo que no existe para lanza. Lo maximo que vi son 3.
En portabicis de lanza no sé, en los de bola Thule fabrica máximo de tres y vende un adaptador para la cuarta bici.
Infórmate a ver si se puede acoplar a uno de lanza.
de 4 creo que no existe para lanza. Lo maximo que vi son 3.
De bola de coche en lanza no me gusta. al final he adquirido el Thule superb.En portabicis de lanza no sé, en los de bola Thule fabrica máximo de tres y vende un adaptador para la cuarta bici.
Infórmate a ver si se puede acoplar a uno de lanza.
Pero ese no es para lanza de caravana.Sí que los hay de cuatro Guarnon. Yo llevo uno de tres y estoy encantado.
Supongo que habláis de estos. Yo estoy valorando poner la bola en la lanza y utilizar el que tengo con una sola bici.
Sinceramente y sin que nadie se lo tome a mal, opino que ese sistema no es seguro. No esta homologado, ni diseñado, un portabicicletas de bola para ese uso.Por qué crees que ese no vale para lanza de caravana? Si pones la bola en la lanza sí que te valdría, no?
![]()
MUCHOCAMPING Soporte Bola Lanza Caravana
Soporte de Bola para Lanza de Caravana - Compatible con Portabicicletas de EngancheLleva tus bicicletas con tu caravana donde quierasInstalación sencilla y prácticaEl Soporte de Bola para Lanza de Caravana es la solución ideal para quienes ...www.muchocamping.com
Hola Alberto! Has probado ya el Portabicis de bola en la Lanza? Yo tengo una Knaus Sport 400 y estoy dudando en utilizar este sistema. Lo bueno es que aprovecho el porta del coche para 2 ebike, pero no sé si queda muy aparatoso en la lanza y si puede tocar con el coche en determinadas maniobras.Pues a mí, el que de verdad me va a servir, va a ser ese. No creo que sea ñapa, lo lleva mucha gente, con la posibilidad de hacer rutas saliendo con las bicis cargadas en el coche. Yo en el coche estoy encantado con el. En la cv cambia la inercia en el frenado, las bicis se separan del porta y en el coche la inercia las hace acercarse al porta y al coche. Me gusta más ese segunda inercia de frenado, pero yo creo que con amarrar el cuadro a la estructura del porta estaría solucionado en el primer caso. Yo voy a probar con mi doble de carbono, a ver que tal. Espero no subir mucho el peso en lanza de la cv.
Siento no poderte dar información, y no sólo por tí, sino por mí. La estoy echando muchísimo de menos en los caminos cyclables por las Landas. En su defecto alquilamos un tandem y nos hicimos 35 km con él, cosa impensable pues mi pareja no monta en bici.Hola Alberto! Has probado ya el Portabicis de bola en la Lanza? Yo tengo una Knaus Sport 400 y estoy dudando en utilizar este sistema. Lo bueno es que aprovecho el porta del coche para 2 ebike, pero no sé si queda muy aparatoso en la lanza y si puede tocar con el coche en determinadas maniobras.
Puedes subir foto de como queda y contar tu experiencia?
Muchas gracias!!
Hola Alberto! Has probado ya el Portabicis de bola en la Lanza? Yo tengo una Knaus Sport 400 y estoy dudando en utilizar este sistema. Lo bueno es que aprovecho el porta del coche para 2 ebike, pero no sé si queda muy aparatoso en la lanza y si puede tocar con el coche en determinadas maniobras.
Puedes subir foto de como queda y contar tu experiencia?
Muchas gracias!!
Muchas gracias por la respuesta @albertosmar Disfruta!!Siento no poderte dar información, y no sólo por tí, sino por mí. La estoy echando muchísimo de menos en los caminos cyclables por las Landas. En su defecto alquilamos un tandem y nos hicimos 35 km con él, cosa impensable pues mi pareja no monta en bici.
Yo creo que con esa 400 tendrás más espacio en la lanza para poder meter las dos eléctricas. Aunque quizá se te vaya de peso el peso en lanza. Yo en mi caso sólo podría seguramente meter una bici.
Muchas gracias por la respuesta @GuarnonOjo, que dos eléctricas ellas solas pesan 50 kg más lo que aporte el portabicis, estás metiendo mínimo 60 kg en lanza, más lo que aporte de por sí la caravana.
Mucho peso para el enganche.
Hay que estudiar muy bien ese reparto de pesos.
Yo te aconsejo que te montes algo así:Muchas gracias por la respuesta @Guarnon
Soy novato en este mundo. Con el reparto de pesos, te refieres a compensar esos 60kg metiendo ese peso en la parte posterior de la caravana? O en no aportar ese peso en la lanza?
Que otras alternativas habrían para llevar las 2 eléctricas en la caravana? Dentro?(me parece mucho engorro); portabicis trasero?
Muchas gracias!! Saludos!!!
Muchas gracias por la respuesta @Guarnon
Soy novato en este mundo. Con el reparto de pesos, te refieres a compensar esos 60kg metiendo ese peso en la parte posterior de la caravana? O en no aportar ese peso en la lanza?
Que otras alternativas habrían para llevar las 2 eléctricas en la caravana? Dentro?(me parece mucho engorro); portabicis trasero?
Muchas gracias!! Saludos!!!
Es mas seguro llevar las bicis dentro de la caravana sin atar con ningún sistema sueltas.
Además es ideal cuando paras a medio camino en un viaje y quieres entrar dentro.
Esta claro que los fabricantes, como Thule y Fiamma no han tenido en cuenta en su diseño o en ninguna fase de testeo el soporte pueda soportar el peso indicado en la mayoría (60 kg) y tampoco lo peligroso que es de llevar peso en la lanza o en la parte trasera o en ambas.
Menos mal que en este nuestro querido foro tenemos grandes ingenieros donde gracias a sus fantásticos consejos, después de muchísimas y rigurosas pruebas realizadas, nos aconsejan lo mejor para nuestra seguridad. No se que como viviríamos sin ellos.
PD: Que malvados los fabricantes como Thule o Fiamma donde presuntamente según estos magníficos ingenieros del foro ponen en peligro nuestra seguridad al llevar portabicicletas delante en la lanza o detrás de la caravana.
Gracias por vuestros consejos de seguridad![]()
Hola @albertosmar , yo tengo uno de esos de bola que no he usado nunca. Voy a montar un HTD en lanza y retirar el de bola. Si quieres podemos llegar a un "arreglo"Me cachis, se me va a pasar el verano y no he puesto la bola en lanza para utilizar el portabicis y llevarme la doble de paseo. Si alguien lo tiene y quiere dar impresiones, encantado de escucharlas.
Yo creo que cada caso es un mundo, como explica Nenacriva, pero si tengo que elegir algo, yo me quedo con bici en lanza, no sobrepasando el peso en lanza adecuado para cada cv.