Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis en lanza

Ayer e visto una caravana con un PORTAMOTOS en la lanza con su correspondiente scooter, una locura, no??? Por que yo tuve un scooter y creo que pesaba algo más de 100 kg.
 
Yo tengo el carry bike en mi caravana (Adria Aviva 495) con los tres railes de bicis. Va muy bien, es fácil de instalar y relativamente cómodo de plegar, siempre es mejor que nada si necesitas abrir el arcon.

En mi anterior Caravelair 396, de lanza corta, tenia uno de la marca MIDLAND que se ajustaba perfectamente a este tipo de lanzas. El único pero es que no podías abrir el arcón al ser fijo.
 
Mi lanza mide 98 cm y hemos colocado uno para lanzas cortas , fiamma XL pro 200 . Es para dos bicis.
 
Hay que taladrar y atornillar 4 tornillos en los 4 soportes de los abarcones. Lo dice el manual, vienen los tornillos en la bolsa y es lógico ya que fijas los anclajes al bastidor en el sitio exacto donde colocas el portabicis debido a que el chasis acaba en V.
Yo al menos los he puesto. Son 5 mtos. En caso de cualquier problema no quiero que me digan que no está instalado como indica el fabricante.
 
En las instrucciones leo que si qie hay qie taladrar el bastidor, imagino que para fijar las pletinas en el mismo sitio siempre.
Mi duda es que si por lo que sea, decido desplazar un poco el portabicis (hacia el coche o hacia el arcon) porque veo que me toca la pierta del arcon o al maniobrar toco enseguida las bicis; si taladro el bastidor no podré modificar la posición.
Que me recomendáis: lo mas cerca posible del arcón? Lo mas cerca posible del coche? O en medio?
Imagino que centrado a la caravana y al coche
Graciss!!!!
 
No exactamente, por la ley de la palanca, pero casi. Y hay que sumar el portabicis y contar con la disminución del ángulo de giro del conjunto.
 
Yo a ver si lo pruebo pronto, que ya tengo ganas.
 

Archivos adjuntos

  • 20231013_183944.jpg
    20231013_183944.jpg
    58,1 KB · Visitas: 23
  • 20231013_174827.jpg
    20231013_174827.jpg
    62,5 KB · Visitas: 23
Si, yo tampoco lo veo, van a tener que ir detrás de la caravana
Si las pones detrás de la cv, recuerda quitarlas antes de desenganchar, o puede caerse la cv de atrás... Ya lo he visto alguna vez...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com