Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis lanza - Knaus 500

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xa2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xa2

timid@
Buenas,
Quisiera pediros ayuda para poder elegir un portabicis para lanza para mi KNAUS 500QDK (creo...). Solo para dos bicicletas y que sea ligero y sencillo de montar las bicis...
Desconozco cual podría ser la mejor opción.
Acutalmente tenemos uno de pared, detras de la caravana y no me hace gracias llevar ese peso ahí, a parte de la fuerza que ejerce en la pared y en sus anclajes y cada vez que llevo las bicis, me rayo mucho y me da la sensación que se se mueven los anclajes o se hunde la pared (repito, paranoia mia).
Un saludo y muchas gracias a tod@s.

Hola Xa2, a mí tampoco me gustaba el portabicis de pared trasera (también un poco de paranoia), así que un dia lo desmonté y lo vendí en Walapop. Con lo que saqué y un poquito más me compré uno como éste de lanza:
Portabicicletas para lanza de 2 bicicletas plateado Super XL Berger
te resumo:
Ventajas: mucho más cómodo de poner/quitar las bicis. No tienes la paranoia de si han salido volando en la autopista :D
Desventajas: el portón no lo puedes abrir mientras circulas con las bicis, así que en cuanto llego al camping las bajo.
Hay que tener cuidado que la lanza sea lo suficientemente larga para que, al maniobrar con la CV (giros etc), no choque el coche con las ruedas de las bicis.

Tienes que tener en cuenta el exceso de peso que le vas a meter a la bola, segun las cosas que lleves en el arcon o debajo de la cama, tendras que hacer reparto de pesos cuando las lleves y cuando no. Estas hablando de unos 25kg.

Sí, antes de comprarlo, mira ya el peso en bola que llevas. Si estás al límite ya o te falta poco, plantéatelo porqué vas a cargar bastante peso dependiendo de lo que pesen las bicis, y puede ser peligroso, para el coche y la lanza.

Un saludo ;)

Tengo una Knaus 500. en estas, como imagino en el resto de tres ambientes, sin casi nada, el peso en bola se te va a 70 kg.
Cualquier bici normalita son 15 kg, dos son 30, ya te pones en 100 kg. Ese es el limite de peso que permite en bola los ejes alko de caravanas.
Pocos coches, permiten cargar en bola mas de 100 kg, y la mayoria 80 kg.
Revisa estos datos para no superar limites tecnicos.

Sobre portabicis, los hay fijos y abatibles, los fijos pesan y abultan menos. Marca a mi parecer cualquiera sirve.

En mi experiencia, con portabcis abatible de tres bicis marca thule, es que es muy complicado ir dentro del peso máximo tecnico en bol (100 kg) con dos bicis normalitas.
Es llevar un peso innecesario en un punto critico, y limitarte en las maniobras, ya que en los giros a tope puedes rozar parachoques, y/o caravana con manillares, necesitas ojos en los giros.

Alquilar bicicletas en destino, para mi, es la mejor solución, o unas plegables en el maletero. Sirven para niños y mayores por igual.

Tendiendo en cuenta que he cambiado la batería del mover de plomo a litio, ya he conseguido hacer hueco para las bicis, fácil he bajado unos 20kg, y el portabicis sería para las bicis de los peques que no pesan casi nada, a partir de ser de carretera. Yo creo que cada una andará sobre los 10kg más el portabicis, total unos 30kg

Hola Xa2, a mí tampoco me gustaba el portabicis de pared trasera (también un poco de paranoia), así que un dia lo desmonté y lo vendí en Walapop. Con lo que saqué y un poquito más me compré uno como éste de lanza:
Portabicicletas para lanza de 2 bicicletas plateado Super XL Berger
te resumo:
Ventajas: mucho más cómodo de poner/quitar las bicis. No tienes la paranoia de si han salido volando en la autopista :D
Desventajas: el portón no lo puedes abrir mientras circulas con las bicis, así que en cuanto llego al camping las bajo.
Hay que tener cuidado que la lanza sea lo suficientemente larga para que, al maniobrar con la CV (giros etc), no choque el coche con las ruedas de las bicis.
Cuanto pesa ese portabicis? Porque no lo veo en la página

Creo que Toyota, para el Rav4, limita el peso en bola a 70 kg, no se si en tu caso sera igual, revisa el manual del coche.

Si las otras dos las llevo ahí, pero 4 se me complica demasiado...

Creo que la mejor opción va a ser la del techo del coche... La mas segura por lo menos creo que si

Creo que tenéis razón en lo del peso en bola.
Pero me pregunto: Cuando compré mi Caracito hace 1 año, pedí al concesionario que me colocasen el portabicis que tenía de la vieja caravana, y, siendo unos profesionales (no debería dudarlo, no?) , no me alertaron del peso en bola, ni me preguntaron cuánto pesan mis bicis, ni qué coche ni enganche llevaba, .... nada de nada.
¿Eso es que todo está bien? o que pasan un H ?

Pues yo diria que pasan. No quieren decir un no y te lo ponen igual… pero es importante no sobrepasar los pesos para luego no tener sorpresas.