Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis lanza?

No hay que olvidar que una cosa es el peso vertical de la lanza estática (en parado) y otra cosa es el peso vertical adicional al estático que puede ejercer con los cabeceos que puede generar la caravana durante la marcha.

Si ya en estático el peso en vertical supera los limites marcados por el fabricante, en marcha ese peso de más se puede ver incrementado momentáneamente durante el trayecto.

Es cierto que yo no he visto ni escuchado ningún caso de que se haya soltado un enganche, pero no se como el exceso de peso puede afectar al tren trasero (por ejemplo).

Al final el Fabricante pone unos límites para algo; no se los inventa (o quiero pensar que no ?), lo hace en base a múltiples pruebas de seguridad, estabilidad, tolerancias... por lo cual establecen en algunos coches 75 Kg, en otros 100 y en otros 120 Kg.

Decir alegremente que no pasa por superar los límites marcados por el Fabricante me hace gracia --> una cosa es que las consecuencias no las veamos a simple vista (o que no sean graves), y otra cosa es que no tenga consecuencias a la larga (digo yo ?‍♂️)
 
Fueron los 20/30 kilos citados, comprobados con pesalanzas en el mismo momento.

La tornillería fue comprobada, la indicada por fabricante y la instalación correcta, hasta el par de aprieta de los que aguantaron...Si pones todos los tornillos en su sitio, hay forma de colocarlo mal?
 
Fueron los 20/30 kilos citados, comprobados con pesalanzas en el mismo momento.

La tornillería fue comprobada, la indicada por fabricante y la instalación correcta, hasta el par de aprieta de los que aguantaron...Si pones todos los tornillos en su sitio, hay forma de colocarlo mal?
Es que esos 20/30 Kg que comentas pueden parecer pocos (si no los comparamos con nada), pero representan un exceso del 20-30 % en una bola con un límite de 100 Kg, y ya no digamos en una bola con un límite de 75 Kg.

Hay que tener en cuenta siempre la relación entre el exceso y los límites de cada bola.

A mi un exceso del 30% sobre lo marcado por el fabricante me parece mucho, pero habrá quien lo considere razonable ??‍♂️
 
Es que esos 20/30 Kg que comentas pueden parecer pocos (si no los comparamos con nada), pero representan un exceso del 20-30 % en una bola con un límite de 100 Kg, y ya no digamos en una bola con un límite de 75 Kg.

Hay que tener en cuenta siempre la relación entre el exceso y los límites de cada bola.

A mi un exceso del 30% sobre lo marcado por el fabricante me parece mucho, pero habrá quien lo considere razonable ??‍♂️
Efectivamente.....!!!!!!
 
Buenos días,
al leer este foro me entraron dudas con el tema de pesos y los máximos soportados por la bola, os adjunto una foto de la etiqueta de mi bola, para que por favor me confirméis los datos técnicos de la misma. Son 140 kilos el peso que aguanta???
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.bola.jpg
 
Sí 140 kg.

Pero observa que el remolque que pongas tambien tiene una maximo admito sobre punto de acople, en caravanas normalmente 100 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com