Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Portabicis para el coche utilizable en caravana?

Muy buenas. Soy aficionado a la bicicleta y aprovechando la bola del remolque quería comprar un portabicis de este tipo. Para la cv no tengo portabicis y había pensado (no se si será posible) hacer algún tipo de ñapa para que se pueda colocar el mismo portabicis en la lanza de la cv o en la parte trasera. ¿Como lo veis?

Enviado desde tapatalk by Galaxy S3
 
Depende de la caravana, si tienes espacio en la lanza venden una bola para adaptarla encima de la lanza, ahí pondrias el portabicis.
 
La cv es una Sun Roller 400 cp. Tendrias a mano algún enlace para poder verlo? O de algún hilo en el que salgan fotos?

Enviado desde tapatalk by Galaxy S3
 
ADAPTADOR PARA LANZA - Tienda Accesorios de Coches | Accesorios para coche | Planet Tuning On Line | Tienda online tuning

mira aqui para hacerte una idea.

ADAPTADOR_PORTABICICLETAS_PARA_LANZA_640x479.jpg
 
Hay algún forero que lo tenga instalado y nos de opinión?
Me da la impresión de que el portabicis podría llegar a molestar a la hora de accionar el freno de mano

Enviado desde tapatalk by Galaxy S3
 
Yo tengo instalada en la lanza la bola para el portabicis, no molesta para nada en el caso del freno, a la hora de abrir el porton delantero sí, pero el portabicis es de la marca thule y se puede abatir unos cuantos grados con lo que facilita la apertura del portón delantero de la caravana.
El portabicis es solamente para dos bicicletas.
No sé si lo podrás apreciar en la foto de mi firma.

Un saludo.
 
Imagino que para tres bicis el peso sería excesivo. En la descripción de uno de los enlaces que me ha facilitado TAER dice que un máximo de 2 bicicletas

Enviado desde tapatalk by Galaxy S3
 
excelente info. No hay problemas con itv? estan homologados?
 
Esa es, la que te ha puesto taer, dependiendo de la caravana podría molestarte o incluso ni caber, depende de cada una. Tienes que tener en cuenta el peso que le vas a meter a la lanza, para no pasarte.
 
Yo tenia el mismo problema y opte por un portabicis de maletero para el coche, el mio es para tres bicis, es mas economico que los de bola y tienes que poner igual la placa v20 y el soporte de matricula y luces
 
Yo he instalado uno de vaca. Encima del coche como toda la vida

Enviado desde mi Android-ito
 
Yo creo que es la mejor opción, menos peso en lanza,vale con y sin caravana, es barato, y además la baca vale para otras cosas como un arcón.

Yo estuve pensando mucho. Y al funal me dexidi pir esta opcion. Comentar que el consumo extra tambien se nota

Enviado desde mi Android-ito
 
Yo despues de buscar como lo loco el adaptador, antes no era tan fácil de encontrar, y de comprarme el portabicicletas, tuve que vender los dos... si lo montaba en la lanza, me impedia el funcionamiento del freno de mano, y si algo necesita la caravana para circular es el freno de mano libre, ya que en caso de emergencia, el cable de seguridad lo que hace es tirar del freno de mano, y si este esta bloqueado por el portabicicletas, mal apaño :cry2: vendí las dos cosas y compre un portabicicletas de portón.

portabici.jpg
portabicicletas.jpg


Al final tuve que montar el de portón.. aunque no estoy contento del todo, no creas.

Ver el archivos adjunto 95860
 
en la sun roller como suelen ser de lanza muy corta hay que tener mucho cuidado con instalar bicis, no serias el primero que un giro o maniobra fastidia bici, coche y porta bicis.
yo llevo una parrilla para la bola de 4 bicis y cuñado llevo caravana dos bicis en lanza y dos en el panel trasero. Los dos portabicis de la caravana 250€ y la parrilla 210€, es dinero pero es una maravilla. Cada cosa para lo que esta diseñada.
 
en la sun roller como suelen ser de lanza muy corta hay que tener mucho cuidado con instalar bicis, no serias el primero que un giro o maniobra fastidia bici, coche y porta bicis.
yo llevo una parrilla para la bola de 4 bicis y cuñado llevo caravana dos bicis en lanza y dos en el panel trasero. Los dos portabicis de la caravana 250€ y la parrilla 210€, es dinero pero es una maravilla. Cada cosa para lo que esta diseñada.

Hola podrias poner alguna foto?
 
en la sun roller como suelen ser de lanza muy corta hay que tener mucho cuidado con instalar bicis, no serias el primero que un giro o maniobra fastidia bici, coche y porta bicis.
yo llevo una parrilla para la bola de 4 bicis y cuñado llevo caravana dos bicis en lanza y dos en el panel trasero. Los dos portabicis de la caravana 250€ y la parrilla 210€, es dinero pero es una maravilla. Cada cosa para lo que esta diseñada.

No lo entiendo. Que es la parrilla? tienes un portabicis de cuatro y te cabe en la lanza? pero luego solo le pones dos?
 
Preguntale a tu amigo Juan Carlos, pero yo no lo pondria en la lanza pues es mucho peso delante. Yo si la llevo, pero de momento una sola y le he acoplado uno de los que van en la baca del coche.
 
El tema de las bicis....que lío.

Yo sigo pensando que dos bicis en la parte trasera de la cv van estupendas. Son las dos pequeñas y no creo que sea un problema.

El problema es la ley. Se oye de todo. Unos dicen que es legal y otros que no....a quien escuchar......

Yo quiero comprarme un portabicis para el enganche dle coche, porque estoy harto de pujar bicis arriba y abajo del techo del coche....Harto y dolorido.

Pero claro....eso no vale para la cv.

Y las bicis en la lanza....demasiado peso sobre la bola....tampoco me convence.

Total. Un lío.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com