Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis para la bola

Hola
Estoy mirando portabicis, para poner en la bola, aprovechando ke le puesto bola al coche para el carro-tienda.
En declaton en visto uno por unos 300 euros, seria para 4 bicis.
Algun consejo o algun modelo o marca.
Luego tengo alguna duda mas, tanto para el portabicis y parra el carro tienda necesito matricula, comprando carro tienda te viene ya?, si no me harian falta 2, donde se hacen las matriculas?
Aparte de la matricula, me haria falta la señal de franjas rojas y blancas para el portabicis, (para el carro no?), como se amarra? Directamente a la bici.
Las bicis se amarran solo con el portabicis o por seguridad poneis alguna "cincha" o algo.
Esto ya es optopic, pero por ke hacen amarres de 7 y 13 pins, podian poner solo el de 13 y todos igual. Yo tengo puesto nuevo de 7 pins, hasta hace un par de semanas no sabia ke habia mas tipos.
 
Hola
Estoy mirando portabicis, para poner en la bola, aprovechando ke le puesto bola al coche para el carro-tienda.
En declaton en visto uno por unos 300 euros, seria para 4 bicis.
Algun consejo o algun modelo o marca.
Luego tengo alguna duda mas, tanto para el portabicis y parra el carro tienda necesito matricula, comprando carro tienda te viene ya?, si no me harian falta 2, donde se hacen las matriculas?
Aparte de la matricula, me haria falta la señal de franjas rojas y blancas para el portabicis, (para el carro no?), como se amarra? Directamente a la bici.
Las bicis se amarran solo con el portabicis o por seguridad poneis alguna "cincha" o algo.
Esto ya es optopic, pero por ke hacen amarres de 7 y 13 pins, podian poner solo el de 13 y todos igual. Yo tengo puesto nuevo de 7 pins, hasta hace un par de semanas no sabia ke habia mas tipos.

Muy buenas...

Las matrículas se hacen en tiendas de recambios, en talleres de coches o en los concesionarios de caravanas y carros tienda. Si el carro es nuevo es muy probable que te lo regalen...

Para los remolques en general no hace falta la señalización de franjas porque no son elementos salientes del vehículo. Ya llevan sus catadriópticos triangulares.

En cuanto a los conectores, parece que al final sólo se harán de 13 pins, aunque para la mayoría de remolques con el de 7 te valga... Si tienes el de 7 y compras una caravana nueva, o cambias la instalación o usas un adaptador.
 
Para el portabicis, mírate el de NORAUTO. El de 4 bicis, abatible, plegable y con buena pinta, está de oferta, y no llega a los 300 euros. Además te dan un cheque de 60 €, con lo que creo que la oferta es actualmente, inmejorable.
 
Respecto al tema del transporte de bicicletas deberás de tener en cuenta lo siguiente:


Las obligaciones si utiliza portabicicletas


PLACA SUPLETORIA. Asegúrese de que la placa de la matrícula y los pilotos traseros son visibles. Si no lo son, deberá instalar una placa supletoria con matrícula y luces para el portabicicletas.

OJO CON LA ANCHURA. Si sobresale por los lados hay que desmontar la bici. No está permitido que sobresalga laterlamente.


HASTA UN 15%. El portabicicletas puede sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud del vehículo. Por ejemplo, en un coche de 4 metros podrá sobresalir un máximo de 60 centímetros.


SEÑAL V-20. La carga que sobresale por detrás debe ser señalizada por medio de la señal V-20. Si la bicicleta ocupa el ancho completo del vehículo, se colocará una señal en cada extremo, configurando con las líneas rojas de la señal una V invertida.


EN REMOLQUE. Si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bicicleta+portabicicletas) no debe exceder el límite autorizado por el fabricante del remolcador. Recuerde que una bici de adulto pesa entre 12 y 15 kilogramos; y si es de niño, entre 8 y 10 kilos.


RETROVISOR DERECHO. Si es un turismo y el conductor no puede ver por el retrovisor interior, deberá llevar un retrovisor exterior en el lado derecho.


INSTALACIÓN. Las bicicletas deberán ir perfectamente instaladas para que no se puedan caer, desplazarse, arrastrar, producir ruidos, polvo u otras molestias.



Texto extraído de la revista de la DGT

 
Yo también lo estuve viendo, pero como no podía llevar la caravana y el portabicicletas al mismo tiempo, por no añadir peso al remolque...
También me vi con el jaleo del portamatrículas adicional, la placa V-20...

Al final, una baca con los portabicicletas necesarios y listo.
 
Los Thule, parece ke son los mejores, pero son caros y solo para 3 bicis.
Busco mas barato, hay 2 towcar ke son para 4, no se donde venderan en fisico.
No necesito ke sean plegables, ni con candado bicis.
Pero si ke sea estable para 4 bicis, solo con la bola, me parece inseguro, pero es lo ke hay, luego ke las bicis kedan bien amaradas y no sea necesario poner "cinchas", nose si eso es posible.
 
Los mejores y mas caros son los Atera Strada. Mira en Amazon, suelen estar bien de precio y los hay en algunas ocasiones de segunda mano, que son nuevos pero con alguna tara. Mi Atera Strada Evo 3 bicis, oscila los 700 Euros, pues pude conseguirlo con una pequeña rozadura, por 290.
De cualquier otra marca, no dejaria de mirar en Amazon, sin o te convence puedes devolverlo. El problema de los mas economicos, es su enrredo para montarlos, que necesitas herramientas y que no se cirran las bicis con llave, por lo que son extras que tienes que añadirle y casi se queda con el mismo precio de los que si llevan llave para asegurarlas.
 
La empresa que distribuye Towcar, tiene fábrica en Zaragoza, Enganches Aragón
Los portabicis son solidos de buena calidad, yo los uso.
Muchos de los enganches q lleváis instalados son de allí


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola, no sabía que no podía sobresalir más del 15%...teniendo eso en cuenta, un portabicis de 4, sobresale bastante...sobre marcas, yo siempre confío en Thule, en Youtube puedes encontrar vídeos de crash-test, pruebas de agilidad con el portabicis enganchado,etc.. vamos, que se puede comprobar que los productos están bien testados con pruebas de seguridad.
Después especifica si el que has visto es de plataforma o de los que van las bicis colgadas del cuadro.
Mi opinión es que mejor cojas un portabicis de 2 o 3 y te cojas de techo para repartirlas...no sé qué bicis vas a llevar, pero una bici básica te puede pesar mínimo 14-15kg y si le sumas el peso del portabicis (que los más baratos suelen ser los más pesados por llevar estructura de acero y no de aluminio, el mío, por ejemplo, un Thule 943 de 3 bicis, según ficha pesa 17kgs..) puedes estar bastante justo de peso sobre bola, además que piensa que la última bici al ir tan alejada, hace mucha palanca sobre el portabicis.
Un saludo
Oscar
 
Hola, no sabía que no podía sobresalir más del 15%...teniendo eso en cuenta, un portabicis de 4, sobresale bastante...sobre marcas, yo siempre confío en Thule, en Youtube puedes encontrar vídeos de crash-test, pruebas de agilidad con el portabicis enganchado,etc.. vamos, que se puede comprobar que los productos están bien testados con pruebas de seguridad.
Después especifica si el que has visto es de plataforma o de los que van las bicis colgadas del cuadro.
Mi opinión es que mejor cojas un portabicis de 2 o 3 y te cojas de techo para repartirlas...no sé qué bicis vas a llevar, pero una bici básica te puede pesar mínimo 14-15kg y si le sumas el peso del portabicis (que los más baratos suelen ser los más pesados por llevar estructura de acero y no de aluminio, el mío, por ejemplo, un Thule 943 de 3 bicis, según ficha pesa 17kgs..) puedes estar bastante justo de peso sobre bola, además que piensa que la última bici al ir tan alejada, hace mucha palanca sobre el portabicis.
Un saludo
Oscar

Estoy de acuerdo con el , ojo con el peso vertical que aguanta tu bola, y si las bicis son gama basica, rondaran los 15 kilos cada uno por lo que te plantas en 75-80 kilos

yo tengo un hule euroway 923 o 943 no lo recuerdo, para 3 bicis, lo que mas me gusta de el es que es abatible, lleva antirrobo y las cinchas de las ruedas son de carraca.
 
Estoy de acuerdo con el , ojo con el peso vertical que aguanta tu bola, y si las bicis son gama basica, rondaran los 15 kilos cada uno por lo que te plantas en 75-80 kilos
El portabicis en su ficha técnica indica que peso puede soportar, no hay que tener cuidado a nada si no se sobrepasa el peso indicado y si es así, ofrecen total seguridad.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
 
Aunque lo hayas aparcado... revisa que tipo se bicis acepta el porta que te vayas a comprar (rueda de 29, 27,5, eléctrica, etc.). Yo me he comprado un thule de dos bicis y lo estrenaré mañana... ya te diré...
He comprado aparte un segundo brazo se sujeción al cuadro... por si las moscas... es mi tesssssorooooooo... je je je...
 
Estoy de acuerdo con el , ojo con el peso vertical que aguanta tu bola, y si las bicis son gama basica, rondaran los 15 kilos cada uno por lo que te plantas en 75-80 kilos

yo tengo un hule euroway 923 o 943 no lo recuerdo, para 3 bicis, lo que mas me gusta de el es que es abatible, lleva antirrobo y las cinchas de las ruedas son de carraca.

20160830_161653.jpg
Éste es el que yo tengo, si hago un viaje largo, como el de la foto, que fui a Francia, las bicis a parte del brazo, y de las cintas de las ruedas, las agarró con otra cinta al propio chasis del portabicis. La verdad es que al ser abatible, te permite abrir el portón aún llevando bicis, y luego tiene otra ventaja respecto a los portabicis en los que la bici descansa sobre el cuadro, y es que en estos de plataforma, las bicis quedan completamente centradas respecto a la planta del coche, con lo que si sobresalen, sobresalen lo mismo tanto por un lado como por otro...por ejemplo yo con la Alhambra al ser ancha, si miraba por los espejos no veía las ruedas ni por un lado ni por otro.
Un saludo
Oscar
 
Hola,
el portabicis para 4 es una tortura el colocarlas... yo tengo uno de 3 y la bici de 29" sale por los lados un poco pero no mas de los espejos, yo llevo en el portabicis, una de 29", 27" y 26" la mía, la de mi hijo mayor y la de mi mujer, la bici del pequeño la llevo dentro que es de 24" y cuando no entre, pondré uno de techo y subiré 2 bicis arriba, porque si las bicis son buenas en el de 3 da palo que se pueden rozar a nivel de manillar, la mía que es de carbono acabara en el techo y el resto al porta bicis, yo por cierto tengo uno del Norauto que me salio en 200 € aprox y muy bien la verdad.
Saludos!
 
Yo después de cinco años con la baca y el portabici en el techo tuve un descuido en un peaje del teletac, con el resultado de arrancarme del coche bicis, portabici y baca y caer todo el suelo...
Por eso me he comprado el del bola ahora... aunque tengo que reconocer que es engorroso de narices. En el techo era un plis y llevaba todo el año montado el portabici y ahora para arriba y para abajo con el cada vez...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com