Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis trasero en la cv.

buenas :tengo una burstner y veo que hay un portabicis trasero para burstner, pero veo que el soporte superior va metido en la moldura de aluminio del cabezal de la ventana,hay alguien que la lleve? ya tiene fuerza suficiente la mold.? se quita facil?y la itv? seria para llevar una bici, ya que las otrs tres las llevo en la lanza.gracias
 
yo te desaconsejo totalmente este sistema, desestabiliza muchísimo la caravana, es preferible que las lleves sobre la lanza.

Te dirán misa, son un peligro aunque veas gente con ellos, deberían estar prohibidos.
 
pues menos mal que no estan prohibidos... yo solo hace 12 años que lo llevo...

el problema viene cuadno los conjuntos estan tan desajustados que cualquier cosa los menea...

en mi firma se ve.. un coche de 2800 kilos y una Cv de 800... como para que se menee o desestabilice el conjunto...

imagino que esto es decir misa... pero..pa eso uno es fraile
 
Pues de momento no estan prohibidos los portabicis............... lo que ocurre es que se deve de colocar el que esté homologado, y se deve de señalizar con una placa cuadrada específica para ello.

Yo cuando llevaba las bicis, las colocaba en la baca del coche, no sé,,,,,,,,, cada uno que las lleve donde más crea conveniente, pero en mi caso las llevaría en cualquier sitio, menos en la cv.
 
Hombre, a mi también me parece más cómodo llevar las bicis en la baca del coche, sobre todo porque no las dejo en el parking de la CV y me las llevo a casa, y porque no le añado peso a la CV.
Pero el portabicis que le ponga al coche supongo que igualmente tendrá que estar homologado.
De todas formas, pregunta sobre si el sistema de llevar las bicis atrás es seguro y si lo es. Y sobre la ITV y no debe tener problema según normativa.
Un saludo.
 
Sin entrar en juicios de valor, el manual de usuario de mi caravana especifica que, por motivos de seguridad, no se instalen portabicicletas traseros.
¿Qué dice el tuyo?
 
Nosotros tenemos una caravana hobby y al año de tenerla la llevamos a empresa donde la compramos y le dijimos que nos pusieran un porta bicis, como no entendíamos mucho no le dijimos nada, esta empresa es el servicio autorizado por la marca para las revisiones, etcc.....(concesionario oficial). Se supone que deben de saber si se puede instalar y donde. Pues bien nos lo han puesto en la parte trasera de la caravana(dos bicis) y no se mueve mucho pero va mejor si no lleva las bicis. Por otro lado es el contrapeso perfecto para la bombona de gas. Nosotros llevamos la caravana casi vacía.
 
Lo que no les gusta leer a algunos es que todo accesorio extra que se salga de las medidas de la ficha tecnica debe de pasar una recision pero antes debe saber
El portabicis será homologado
Certificado de autorizacion del fabricante de la CV
Certificado del taller que lo ha montado
Pasar por ITV ,ponerlo en la ficha tecnica y PAGAR
Que no dicen nada es posible ,que yo no lo hago ,allá cada cual.
Y por ultimo lo que nadie me ha sabido contestar en varias veces que lo he preguntado.
? Quien es el responsable si se cae el portabicis en marcha¿
? Quien paga si se cae el portabicis o las bicis y hay un accidente ¿
Es muy facil saberlo.
Saludos
 
Sin entrar en juicios de valor, el manual de usuario de mi caravana especifica que, por motivos de seguridad, no se instalen portabicicletas traseros.
¿Qué dice el tuyo?

Pues hombre, yo tengo una Caravelair del año 2008, y en el manual no pone absolutamente nada sobre este particular, ni sobre el movedor, ni sobre soportes de rueda fijos, ni sobre el caravanstore, etc...
Mira a ver que caravana tienes pero estos accesorios que te comento estan homologados en el mercado, no sólo español, sino en toda Europa... que no lo pueda llevar TU caravana es un problema de TU caravana, no del accesorio...
 
Hola Badum, lo que dices tienes razón, yo no lo he pensado del todo, pero he echo a la caravana el seguro a todo riesgo, supongo que pagará el seguro.
 
como cualquier otro elemento que ponemos , Antonio creo que ya te acalararon en su dia (hace tiempo) todas esas dudas que tienes, de todos modos, todos los elementos que venden estan homologados para poder circular y no requieren paso por ITV, un portabicis no es un elemento que modifica sustancialmente la CV o la AC... epro com ote digo esto ya te lo aclararon hace tiempo.. pero veo que no te quedo claro, porque cada vez que sale el tema del portabicis (sea cual sea y donde vaya puesto), lo expones...Antoñito !!

Imagino que tus luces de techo, estaran homologadas.. porque si se te suelta una y organizas un accidente... ejejejje
 
Yo sin animo de llevado en la polemizar ni molestar a nadie, las he llevado en la Rodamón II durante 12 con las bicis años y no he tenido problemas de ir desequilibrado, ni de accidentes, ni de nada, por esa regla de tres tambien se puede soltar la baca del coche y entonces que pasa con el seguro.

Lo mejor es no meter miedo a la gente y si aconsejar que lo instale un profesional y que se amarren fuertemente las bicis con varias conchas (yo lo hacia así) cada bici 2 cinchas distintas y el cuadrado de señalizacion que dice Miki.

Por lo demas con que no sobresalga del ancho de la cv no hay pega.

Saludos. :blob5:
 
como cualquier otro elemento que ponemos , Antonio creo que ya te acalararon en su dia (hace tiempo) todas esas dudas que tienes, de todos modos, todos los elementos que venden estan homologados para poder circular y no requieren paso por ITV, un portabicis no es un elemento que modifica sustancialmente la CV o la AC... epro com ote digo esto ya te lo aclararon hace tiempo.. pero veo que no te quedo claro, porque cada vez que sale el tema del portabicis (sea cual sea y donde vaya puesto), lo expones...Antoñito !!

Imagino que tus luces de techo, estaran homologadas.. porque si se te suelta una y organizas un accidente... ejejejje

Pues si tu lo tienes claro yo no ,salvo que se haga como te he mencionado.
En cuanto si cae una bici y eso no esta en poliza ,el seguro no se quiere saber nada ,salvo que tengas el seguro de responsabilidad de la carga.
Un faro es como una rueda o un cristal del retrovisor ,pero un acmion cargado de troncos si se sueltan ,nada tiene que ver el seguro del camion si no tiene el de carga ,
Si hay algun experto te lo dirá .
No es mi problema ,solo es un aviso a navegantes ,ni es poner miedo a los caravanistas es que hagan esta pregunta a su seguro.
Suerte y sed felices
 
te sigo insistiendo Antonio, tanto el porta delantero, o el trasero forma parte del vehiculo, si o si, por tanto no se consideran carga, de echo cuando la DGT saco la ultima normativa sobre excesos de carga el ejemplo que ponian en el dibujo era la trasera de una CV o AC...
 
Cuando me refiero a que el manual de la caravana lo desaconseja por motivos de seguridad no es porque se pueda caer una bicicleta o desmontar el soporte, se refiere a la inestabilidad que aporta el exceso de carga en ese punto.
Cargar el punto más alejado del enganche con 30 ó 40 kilos que pesan un par de bicicletas, además situadas en una posición elevada, es algo que no puede aconsejar nadie que sepa algo de seguridad en los remolques.
Cualquier bamboleo o laceo se va a ver multiplicado por el momento que aplica la masa de las bicicletas.
Que por poder se pueden llevar ahí está claro, ahora bien ¿es el lugar más seguro? ¿es lo más recomendable?
¿Dónde quedan las recomendaciones de poner la carga lo más centrada (si acaso adelantada) y abajo posible?
 
Yo me estoy planteando la compra de un porta bicicletas trasero para mi CV y no de lanza ya que incrementar en 40 Kg ( 3 bicis aprox.) el peso en la lanza me parece demasiado, y en la trasera compensa el peso de las bombonas con lo que yo creo que puede ser mas seguro llevarlas detras, otra cosa yo las voy a dejar en el parking, ya que estas bicis solo son para los campings son viejas y hechas caldo para cuando salimos a pasear la famili por los pueblos y no me las roben ja ja ja, la buena la llevo en la baca del coche, asi me ahorro poner y quitar cada vez que salgo que suele ser cada 15 dias mas o menos, asi que necesito muchas ideas sobre tema seguridad, ITV, y demas problemas para poder valorar si mi idea es buena o la descarto, puedo montar el porta cogido en la guia de las ventanas ( que detras no tengo ventanas ja ja ja ) o otro sistema seria mejor venga ideas que todos necesitamos ayuda ja ja ja ja esos gurus de las leyes y de los bricos que nos iluminen ja ja ja.

Este podria ser una opcion.


Fiamma SpA - Products
 
Yo me estoy planteando la compra de un porta bicicletas trasero para mi CV y no de lanza ya que incrementar en 40 Kg ( 3 bicis aprox.) el peso en la lanza me parece demasiado, y en la trasera compensa el peso de las bombonas con lo que yo creo que puede ser mas seguro llevarlas detras, otra cosa yo las voy a dejar en el parking, ya que estas bicis solo son para los campings son viejas y hechas caldo para cuando salimos a pasear la famili por los pueblos y no me las roben ja ja ja, la buena la llevo en la baca del coche, asi me ahorro poner y quitar cada vez que salgo que suele ser cada 15 dias mas o menos, asi que necesito muchas ideas sobre tema seguridad, ITV, y demas problemas para poder valorar si mi idea es buena o la descarto, puedo montar el porta cogido en la guia de las ventanas ( que detras no tengo ventanas ja ja ja ) o otro sistema seria mejor venga ideas que todos necesitamos ayuda ja ja ja ja esos gurus de las leyes y de los bricos que nos iluminen ja ja ja.

Este podria ser una opcion.


Fiamma SpA - Products
concretamente esa foto es de una cv como la mia,pero esa guia ya aguantara? haber alguno que la tenga montada,respecto al balanceo soi consciente del problema pero pensad que llevo delante tres bcis ,el problema es que tengo un tt y para montar en la vaca necesitare una escalera.actualmente llevo la 4ªbci en un soport que se pone en la puerta con unas cintas pero me parece que fuerza la puerta y me raya la pint a pesar de poner protc. es que se menea bastante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com