Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicletas + Adaptador de lanza

kabisolo

calladit@
Muy buenas!
Con la compra de la caravana, me regalaron un portabicis de lanza que vendí al poco tiempo ya que no le iba a dar utilidad.
Las bicicletas las voy a subir y bajar en coche porque la caravana la tengo instalada para un tiempecillo en otro lugar.
Estoy mirando un portabicis de enganche para el coche pero tambien con vistas a que si hago desplazamientos lo pueda utilizar.
He visto y mirado bastante y en principio tengo decidido coger el de coche mas un adaptador de bola que se instala en la lanza para aprovecharlo cuando salga con la CV. Y Aqui vienen mis dudas....

Solo lo necesito para 2 Bicicletas y ya se que los de plataforma son mejores que los "colgantes", pero también son mas pesados. Influye mucho esta diferencia de peso?
Por ejemplo un Thule Xpress 970 (Colgantes) pesa 4,3 kg y uno de plataforma ya nos iriamos a los 14 kg mas luego el peso de las bicis.

Valorando un poco todo, me inclinaria por uno de NO Plataforma, porque son mucho mas economicos y creo que me harian el papel, pero no se si alguien que haya probado las 2 opciones me desaconseje esta opcion por algun motivo y tambien que me dijera si podría llevar uno de plataforma en la lanza. De longitud en lanza tengo unos 70 CM, por lo que el problema seria el peso...

Ya se que tendria que llevar a parte en el de NO plataforma las luces y portamatriculas ademas de la V20, pero he visto este portabicis bastante economico y con todo incluido que me parece buena oportunidad. Que me decis?

Portabicicletas Briljant:
Portabicicletas Briljant | Portabicicletas | Accesorios técnicos - Obelink.es

Y por 32€ el adaptador de bola para lanza
Adaptador de barra de tracción | Chasis | Accesorios técnicos - Obelink.es

Muchas gracias y perdon por el tocho.
 
Yo tengo un portabicis de losque se cuelgan para 3 bicis y van de lujo y lo uso para coche y parala lanza
respecto al acople....ve a un desguace u compra una bola que un herrero te suelde a una buena pletina de hierro con uns agujeros al fondo para acoplar unos tornollos de lado a lado y con 5 eurillos lo tienes hecho y mucho mas fuerte
las bicis ni se mueven, ya que al ir entre coche y caravana, el propio coche las protege del aire
 
aupa Absinio, yo tambien tengo uno de colgar tres bicis , lo pille en el decathlon y bien de precio. pero yo queria saber como pones el invento ese de la bola en la lanza. puedes poner alguna foto de como lo llevas? que va atornillado al chasis, o soldado, o como lo agarras?
 
con ese soporte tan alto te tendras que separar mucho del arcon para poder abrirlo no? No vende ese soporte pero con la bola al ras de la pletina? Alguien lo tiene asi, donde lo ha comprado?
 
Yo tengo uno de colgarlas para 2 bicis y muy contento, muy barato en norauto y se pliega y no ocupa nada, el unici problema el peso, por ese motivo deseche la idea de utilizarlo en la lanza, para no sobrecargarla de peso a la hora de remolcar la CV
 
Ya lo tengo es un ATERA modelo STRADA DL2, podéis ver el modelo en su Rear bicycle carriers - Strada DL 2 - Atera Carrier Systems y su precio fue de 365€ con portes incluidos en Autoteilemann. Enwww.amazon.de lo tienen después de dos años al mismo precio.
Thule le descarté por precio evidentemente.

modify_inline.gif



 
Muy buenas!
Con la compra de la caravana, me regalaron un portabicis de lanza que vendí al poco tiempo ya que no le iba a dar utilidad.
Las bicicletas las voy a subir y bajar en coche porque la caravana la tengo instalada para un tiempecillo en otro lugar.
Estoy mirando un portabicis de enganche para el coche pero tambien con vistas a que si hago desplazamientos lo pueda utilizar.
He visto y mirado bastante y en principio tengo decidido coger el de coche mas un adaptador de bola que se instala en la lanza para aprovecharlo cuando salga con la CV. Y Aqui vienen mis dudas....

Solo lo necesito para 2 Bicicletas y ya se que los de plataforma son mejores que los "colgantes", pero también son mas pesados. Influye mucho esta diferencia de peso?
Por ejemplo un Thule Xpress 970 (Colgantes) pesa 4,3 kg y uno de plataforma ya nos iriamos a los 14 kg mas luego el peso de las bicis.

Valorando un poco todo, me inclinaria por uno de NO Plataforma, porque son mucho mas economicos y creo que me harian el papel, pero no se si alguien que haya probado las 2 opciones me desaconseje esta opcion por algun motivo y tambien que me dijera si podría llevar uno de plataforma en la lanza. De longitud en lanza tengo unos 70 CM, por lo que el problema seria el peso...

Ya se que tendria que llevar a parte en el de NO plataforma las luces y portamatriculas ademas de la V20, pero he visto este portabicis bastante economico y con todo incluido que me parece buena oportunidad. Que me decis?

Portabicicletas Briljant:
Portabicicletas Briljant | Portabicicletas | Accesorios técnicos - Obelink.es

Y por 32€ el adaptador de bola para lanza
Adaptador de barra de tracción | Chasis | Accesorios técnicos - Obelink.es

Muchas gracias y perdon por el tocho.
El problema siempre es el peso en bola si tienes un turismo. Si tienes un 4x4 quizas tengas margen. El peso que le metas en la zona del portabicis en una caravana mediana puede representar en bola un 75-80% de su peso. Luego una bici de 15kg seran 11kg en bola.... Y asi con todo lo que le metas, puedes ir calculando. Pera mas exactitud necesitaria saber la posicion del portqbicis respecto del eje de la caravana y respecto de la bola.

En mi caso, que tengo una 370ce 2bicis + fiamma serian 23kg en bola+ los 54 kg de mi caravana=77kg en bola. Luego voy pasado de kg en bola. Espero que te sirva el ejemplo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com