Webcampista.com

mucho más que un foro

portalet o canfranc

perealtea

timid@
Buenas noches, para los asiduos a cruzar los pirineos, para ir a Aucun, cerca de argeles-gazost el Google me manda pasar por el portalet. Que es mejor, ir por ahi o pasar por Canfranc, bajar hasta Pau y después subir hasta Lourdes?
El Portalet es como subir y bajar por el tunel de Bielsa?. Nunca lo pasé tan mal con la caravana por Bielsa, sin embargo por el tunel de Canfranc de maravilla.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Si te asustan los puertos, tu te has contestado......Can fran...Lourdes
Saludos.
 
Hola


Nosotros estuvimos ahí el año pasado

Que conjunto llevas?

Para mi gusto el portalet está muy bien, es bastante ancho excepto en un pueblo que se llama eax-chaudes... El portalet con mi actual 510 lo volvería a pasar

Nosotros pasamos despues del Portalet el Aubisque, la subida es fuerte y una vez que coronas el puerto te encuantras una carretera mas bien estrecha en direccion Lourdes se pasa "bien" ya que vas en el lado de la montaña... sin peligro para ti pero tienes que anticiparte a todos los vehiculos que vengan hacia tí, yo pasé detras de una autocaravana y sin problemas. Llevaba una 400 de 2,1 de ancho...

ni se te ocurra volver por el Aubisque que vas en el lado precipicio e incluso sin caravana acojona mucho

El somport, bien... tienes el tunel pero luego aún hay varios pasos estrechos... das mas vuelta seguro
 
Yo por el puerto de Aubisque no te lo recomendaria,no se que conjunto llevas pero hay algunos tramos largos y estrecho

Col d'Aubisque 13.jpg

otros con curvas y vegetacion antes de llegar al tramo que sale en la foto en la que no ves hasta que lo tienes encima,lo veo un tramo con precaucion con el coche, con caravana no lo veo :pale:.
Si no tropiezas con nadie :maestro: y con la auto abriendo camino como le ocurrio a srgsrg pues bien pero si no :surprised:

Las veces que he pasado he ido por Somport.

Seguro que alguien mas te dara su opinion.

A disfrutar por esas tierras.
 
Este verano crucé de España a Francia por el Portalet y muy bien la verdad. Tanto por el lado español como por el francés los puertos son muy "amigables" y no son agostos ni presentan las "s" de 180 grados de otros puertos de montaña. También los valles a ambos lados de la frontera son preciosos. Gracias por las opiniones y consejos de este hilo en el foro pues me fueron muy útiles.
Lo único que se me hizo pesado fue el camino desde Gan (cerca de Pau) hasta llegar a la autopista de Pau a Tarbes pues se hace interminable con tanta rotonda y pueblecito (tiípico de las carreteras francesas cuando te sales de una de doble carril)
Días despues la vuelta la hice Francia a Andorra por Pas la Casa desde Carcasone. Vi pueblos muy bonitos (Mirepoix, Foix..) pero la entrada desde Francia es complicada pues durante la gran mayoría del camino se sigue el curso de un rio pero al final se sube hasta lo más alto de Andorra por la N20 francesa y éste sí es un puerto angosto y de curvas de 180 grados en "s". En el lado andorrano se puede evitar el puerto que aún es peor si se coje el túnel en Pas de la Casa (peaje 7 euros). Por otro lado no recomiendo especialmente visitar Andorra pues a pesar de no tener IVA los precios son los mismos que en España (incluso la gasolina considerando los 20 céntimos de rebaja en España está más cara que en una Low cost española). Además en Andorra cobran por todo pues no se puede aparcar sin pagar y además el roaming en el teléfono móvil no es como en el resto de Europa y se te puede subir un ojo de la cara. (Mucho cuidado con el móvil no pongaís los datos). Me parece absurda la peregrinación de españoles a Andorra cuando en Cataluña y Aragón se tiene más y mejor Pirineo, más cerca y más barato en calidad-precio. Espero que os sean de ayuda mis comentarios y nuevamente gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com