Webcampista.com

mucho más que un foro

Portamatrícula Knaus 500 FDK y similares...

Larrabe

Participativ@
Hola,
desde hace unos meses tenemos una Knaus 500 FDK y me estaba planteando poner un portamatrículas con iluminación para tener ambas matrículas con luz.

He estado mirando los hilos de bricos a las Kanus pero no he visto nada.


¿Habéis hecho alguno la instalación?.



Gracias y un saludo.
 
Hola.

Nosotros tenemos una matricula a continuación de la otra, por lo que a cada una la ilumina una luz, por ahora sin problemas en la ITV
 
Yo acabó de comprar una fsk 550, y he mandado poner otras 2 luces de matrícula. Es muy sencillo. En una tienda de auto recambios compras 2 Tulipán de matrícula que queden a ras, como las que traen. Andará sobre 20€ las 2. Con una dremel haces el hueco que necesites, y simplemente para la instalación eléctrica empalmas de la instalación original, una de las nuevas con una de las viejas. Recordarte que la instalación es a 12 voltios de continúa. La polaridad es importante. Cuando vaya a la caravana te mandaré alguna foto.
Espero que te sirva

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo acabó de comprar una fsk 550, y he mandado poner otras 2 luces de matrícula. Es muy sencillo. En una tienda de auto recambios compras 2 Tulipán de matrícula que queden a ras, como las que traen. Andará sobre 20€ las 2. Con una dremel haces el hueco que necesites, y simplemente para la instalación eléctrica empalmas de la instalación original, una de las nuevas con una de las viejas. Recordarte que la instalación es a 12 voltios de continúa. La polaridad es importante. Cuando vaya a la caravana te mandaré alguna foto.
Espero que te sirva

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Gracias Nerxus.
Estaré pendiente de las fotos.

Un saludo
 
Yo estoy convencido que me lo cobraron bien, pero lo dejaron muy bien y me mereció la pena. Hasta dentro de 2 semanas no voy al camping. Pero pondré las fotos
Ten cuidado al hacer el hueco, la fibra puede rajarte. Pro luego queda estupendo
Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Por fin las fotos.... por tema de curro ni había podido ir a la caravana.... uffff que mono... parecía un yonqui.... je je. Lo dicho aquí está como lo tengo

Knaus Sport 550
 
Como podéis ver, de las tulipas originales es de donde he obtenido la corriente, oír lo que al poner las luces ser encienden las 4 (evidente.... sin comentarios). Lo único es que las tulipas que puse no son iguales, pero por el contrario iluminan más que las originales por que la luz va dirigida. En fin esa ha sido mi solución. Me gusta más que una encima de la otra, que a veces toca el suelo en bajadas o bordillos. Además, aunque mi conjunto no llega a los 12 metros, si más adelante tuviera que ponerle las placas, tengo sitio de sobra.

Knaus Sport 550
 
Gracias por las fotos Nerxus.

Pues si. Te ha quedado de lujo. Y estoy de acuerdo que ese es el mejor sitio.

El problema que tengo Yo es que para ponerlo ahí tendría que quitar otras luces que tengo.

A ver si encuentro alguna foto.
 
Tienes los antiniebla... algo habrá que pensar. Dame un par de días a ver si se me ocurre algo

Knaus Sport 550
 
Evidentemente y olvidándonos de los Antiniebla, no hay sitio para las dos matrículas no?

Knaus Sport 550
 
Evidentemente y olvidándonos de los Antiniebla, no hay sitio para las dos matrículas no?

Knaus Sport 550

Gracias Nerxus pero tampoco hace falta que te vuelvas loco... jejeje.

La verdad es que nunca me he planteado quitar los antiniebla de su sitio por lo que tampoco he medido si me entrarían ahí las dos matrículas.

La próxima vez que vaya a la lonja mido la distancia por curiosidad.

A ti la verdad es que te ha quedado de lujo y mejor que eso es imposible si no es de fábrica.
 
Comparado tus fotos con la mía a priori te diría que tú tienes más medida longitudinal para poner las matrículas seguidas.
 
Se me había ocurrido que puedes poner una arriba en el plano inclinado, claro que tendrías que hacerle al porta matrículas unas cuñas para que te asentasen en el plano y quedarán rectas. Hecho esto, en la misma posición que las originales, pero hacia arriba puedes empotrar unas luces como las mías más o menos... así a bote pronto.... reconozco que este fin de semana he estado muy ocioso y relajado????... es una idea... y no es molestia. Un saludo y gracias por tus comentarios

Knaus Sport 550
 
Hola, larrabe con un poco de suerte te entran dos matriculas cuadradas como las de las motos y así no tienes que andar a hacer soportes ni poner mas luces.

Un saludo.
 
Se me había ocurrido que puedes poner una arriba en el plano inclinado, claro que tendrías que hacerle al porta matrículas unas cuñas para que te asentasen en el plano y quedarán rectas. Hecho esto, en la misma posición que las originales, pero hacia arriba puedes empotrar unas luces como las mías más o menos... así a bote pronto.... reconozco que este fin de semana he estado muy ocioso y relajado... es una idea... y no es molestia. Un saludo y gracias por tus comentarios

Knaus Sport 550

El problema de hacer eso es que aunque funcione no puede tener apariencia de casero. Vamos que no llame la atención.
Lo que si creo es que mientras se pueda mejor no hacer agujeros en la trasera de la caravana y hacerlos en el plástico del parachoques.

Le sigo dando vueltas...
 
Hola, larrabe con un poco de suerte te entran dos matriculas cuadradas como las de las motos y así no tienes que andar a hacer soportes ni poner mas luces.

Un saludo.

Si las matrículas cuadradas no sobresalen hacia abajo como a día de hoy me ocurre podría ser una opción.

¿Alguno sabe las medidas de las placas de matrícula cuadradas?. Si no lo sabéis llamaré donde suelo comprar los duplicados para preguntarles.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com