Webcampista.com

mucho más que un foro

Portamotos

ALFREDO9

timid@
Hola a todos, el tema es que me gustaria llevar la moto y para la caravana no e visto nada, todo es para autocaravanas, alguien sabe si hay algo?
 
Hola a todos, el tema es que me gustaria llevar la moto y para la caravana no e visto nada, todo es para autocaravanas, alguien sabe si hay algo?
Muy buenas.

Entiendo que quieres llevar la moto colgando detrás de una caravana.

No sé hasta que punto puede ser buena idea. Una autocaravana tiene por lo menos dos ejes separarados que le otorgan estabilidad, pero una caravana tiene sólo uno ( o dos) en el centro, y un punto de apoyo en el enganche.

Si pones peso atrás mientras circulas, al menos 100kg en éste caso, puedes causar un accidente al aumentar la deriva del remolque...

Si vi algunas caravanas con rampa trasera que permiten anclar una moto, pero claro, en el interior de la carrocería.
 
Si la moto no es de las grandes y el tractor soporta mucho peso en la bola, queda la opción de ponerla en la lanza.

 
Si la moto no es de las grandes y el tractor soporta mucho peso en la bola, queda la opción de ponerla en la lanza.

Por pequeña que sea la moto ( no ha dicho de que modelo se trata) poner tanto peso delante o detrás de la caravana es un inconveniente. Detrás por la deriva, delante por el cabeceo...

Además el remolcador mínimo tiene que ser una furgoneta grande o un todoterreno para poder llevar más de 75kg. en lanza, no te digo ya 150kg...
 
Y sin embargo, se mueve...

No es algo que yo haría sin tenerlo claro, pero poderse se puede, aunque haya que reducir la velocidad máxima para no tener problemas de laceo.
 
Gracias, después de vuestros prefiero no llevarla, la moto es grande, y pesa 250k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com