Webcampista.com

mucho más que un foro

Portillo de Buñol

juaromes

timid@
Hola amig@s, tengo un viaje programado con la caravana y tengo q subir el Portillo de Buñol, dirección Requena, lo he subido 100 veces con el coche y no problem, pero claro es la primera vez con la caravana y me da cosa porque el coche no es q vaya muy sobrado
Alguna recomendación? Alguna alternativa?
Gracias !!
 
Mantener la velocidad recomendada ( si los vehículos lo permiten) a la altura de la cementera y después usar marchas cortas con el motor revolucionado.
Siempre por el carril de la derecha y al tanto de los camiones,ya sabrás que algunos suben a 50 km/h .
Con paciencia y saliva.....
 
¿Solo quieres ir hasta Requena?
Puedes subir por la antigua nacional.
Te sales por la salida de Buñol y arriba en la de Siete Aguas te vuelves a reincorporar.

Si aún así quisieras intentarlo por la autovía hazlo si puede ser en fin de semana, bien entrado el día, intermitentes encendidos y si me apuras hasta las luces.

Si la cosa mecánica se pusiera fea recuerda que tienes un apartadero de emergencia a mitad de viaducto.
 
esa subida por la autopista tiene un tercer carril.

es normal ver subir camiones "parados"

por muy justo que vayas, tengo muchas dudas de que no puedas subirlo a 50-60'kmh, velocidad más que suficiente.

Lo mismo hasta adelantas a un camión.
 
Ese precisamente es el problema.

Qué te pongas a adelantar a 50 lentamente porque "no hay más" a un camión que suba a 40 kms/h y por detrás venga otro vacío a 90 pensando en las vacaciones...

Ese tramo es uno de los puntos negros de la provincia y rara es la semana que no hay algo.
 
Si pone la señal de prohibido adelantar camiones, pues entonces no se adelanta, o las de 70 en los carriles rápido, pues tampoco.
 
¿Solo quieres ir hasta Requena?
Puedes subir por la antigua nacional.
Te sales por la salida de Buñol y arriba en la de Siete Aguas te vuelves a reincorporar.

Si aún así quisieras intentarlo por la autovía hazlo si puede ser en fin de semana, bien entrado el día, intermitentes encendidos y si me apuras hasta las luces.

Si la cosa mecánica se pusiera fea recuerda que tienes un apartadero de emergencia a mitad de viaducto.
Pues voy hasta el camping Kiko Para Rural el q está cerca del pantano de Contreras, por la nacional no he ido en mi vida.... supongo que tb tendrá algo de subida no?
 
Hola amig@s, tengo un viaje programado con la caravana y tengo q subir el Portillo de Buñol, dirección Requena, lo he subido 100 veces con el coche y no problem, pero claro es la primera vez con la caravana y me da cosa porque el coche no es q vaya muy sobrado
Alguna recomendación? Alguna alternativa?
Gracias !!
Qué conjunto tienes, quizás no sea tan "escaso" como piensas.
 
Pues voy hasta el camping Kiko Para Rural el q está cerca del pantano de Contreras, por la nacional no he ido en mi vida.... supongo que tb tendrá algo de subida no?
Si, hay que subir igual pero excepto algún motero o chaletero no encontrarás a casi nadie.
 
Qué conjunto tienes, quizás no sea tan "escaso" como piensas.
Llevo una Sunroller Jazzero de 750 que no es mucho pero tiro con un BMW 116D de 115CV el problema que es tricilindrico, antes con una Hergo Impala que tendí a penas notaba nada pero con esta si que otro que le cuesta mantener en cuestas.
 
Una buena reprogramación de centralita te ponen 25cv y 60 nm, subirás más desahogado
 
pero eso no te lo pillan luego en la ITV? o es malo para el coche??
sabes algún sitio donde te lo hagan?
En la ITV no pueden detectar los mapas de la centralita de motor, de hecho en las revisiones en casa oficial te suelen cambiar mapas, se funciona siempre en márgenes de fábrica, a no ser que se quiera algo más radical.
En mi caso no he tenido nunca problema con 3 coches con repro, los dos anteriores más de 250.000 km, uso suave y cambio de aceite a los 10.000 ponga lo que ponga el mantenimiento oficial.
Me va bien con los de BND Unlimited, me gusta que tengan el servicio de banco de potencia que son 50€ pero te dan todos los datos y gráficas.
Hay otras empresas como TLR que tienen fama también.
El precio depende el coche, pero andará entre 250-400€ y 2-3 horas
 
Yo creo que no vas a tener problema, yo lo subia con mi focus diesel de 115cv, eso si en 3ª a 70, pero subia y mi weinsberg 400 pesa bastante mas que esa Sunroller
 
Pues siempre que no circules por debajo de la velocidad mínima exigida en la vía, y que como mucho será de 60km/H, no tendrás problemas.

Vamos que si me apuras, en tercera y tranquilo tu conjunto sube a mas de 60km/h por la derecha. Te tocara detrás de un camión, y aprovechas para cantarte una canción que me guste. Ojo, aquí ya si el de delante baja mucho la velocidad, no te apures, a no ser que se vaya a parar. Pues tan parado, saltar a adelantar, es peligroso.

En mi caso, cuando me tengo que quedar detrás de un camión, y no puedo ya adelantarle, pongo las luces de emergencia como ellos, y a disfrutar el paisaje un ratillo (ya se que en esa zona el paisaje... la cementera o son yesos)

No te preocupes, veras que no es nada,
 
a mi me parece que si subes en cuarta, y reduces puntualmente a tercera, subes a 80 sin problemas.

Ya nos contarás.

hay peores cuestas por la península.

Somosierra es bastante complicado, y la A1 (que no la AP1) es tremenda (entre el pais vasco y navarra) , incluso con curvas de 30 que tardas bastante en recuperar.

1652166641493.png
 
hola SOY DE BUÑOL,,,,puedes subir por el portillo muy bien y por la carretera n3 antigua hay mas cuestas y curvas y NO PUEDES ir hasta requena,,,yo tengo cv.un saludo
v
 
Llevo una Sunroller Jazzero de 750 que no es mucho pero tiro con un BMW 116D de 115CV el problema que es tricilindrico, antes con una Hergo Impala que tendí a penas notaba nada pero con esta si que otro que le cuesta mantener en cuestas.

Creo que tienes dudas ya que eres precavido, pero no creo que tengas mas problema que hacerte a la idea, ya que el coche podrá perfectamente.

Tenga tres o cuatro cilindros, es un vehículo mas que suficiente para subir esa cuesta por encima de los 50 km/h ya que la velociad maxima en ese tramos es de 100.

Tienes 116cv. a 4.000 rpm y 270 N/m a 1.750 rpm. que son buenos datos para mover esa caravana que rondara unos 950/1.100 kg reales como mucho.
En los tramos con mas pte. usando las marchas, busca subir a una velocidad constante 70/90 km/h en aprox 3.000 rpm, sin miedo a subir mas si lo ves necesario.
Si has de frenar por otro vehículo mas lento, bajas marcha y mantienes rpm.

Ya nos contaras que tal, pero seguro que sales mejor de lo que piensas.
 
Llevo una Sunroller Jazzero de 750 que no es mucho pero tiro con un BMW 116D de 115CV el problema que es tricilindrico, antes con una Hergo Impala que tendí a penas notaba nada pero con esta si que otro que le cuesta mantener en cuestas.
Pero es un 1.500 cm3 y no un 1.000 como suelen ser los tricilíndricos, por lo que comenta @Hector74 no sería muy descabellado si quisieras aguantar el coche.

Pregunta en algún foro especializado de la marca porque si es cierto que esas sensaciones que comentas son comunes en algunas pruebas del coche:

el único hándicap que ofrece este motor es que sus 270 Nm de par resultan algo justos cuando afrontamos grandes pendientes o viajamos con todos los pasajeros o mucha más carga de la habitual.

 
No vas a tener problemas. Yo lo subí hace un par de años con la Rifter de 130 cv y 300 Nm y una caravana de 1500 kg reales y no recuerdo ninguna sensación de angustia….

Yo lanzaría un poco el coche en el pequeño llano que hay justo antes de que empiece el viaducto y poco a poco vas reduciendo lo que necesites.

Un saludo!
 
No me queda claro si es diésel o gasolina, pero da igual. Pierde el miedo a ir revolucionado e ir a 70-80 y no creo que tengas problemas
Nosotras hemos pasado Guadarrama por la A6 (o AP6) con un Scenic 1600cc gasolina de 110cv y una caravana de 1100 kg reales y no tuvimos problemas. Cerca de 4000rpm :dontknow:
Incluso adelantamos a conjuntos "mejores" que el nuestro.
Atento a lo que te dicen de no adelantar desde parado.

No sé si tiene indicador de temperatura. En el Scenic subía una rallita, sin llegar a lo rojo. Al acabar la cuesta volvía a bajar y a continuar como si nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com