Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal en Imágenes I

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Recientemente hemos conocido a un compañero autocaravanista del pais vecino el cual me está enviando información en imágenes ( hechas por el ) que deseo conpartir con todos vosotros por su interés y su belleza.

En este caso MONSANTO ....

El Autor de los mismos es el Señor Joaquim Pereira.
 

Archivos adjuntos

  • Monsanto.pps
    7 MB · Visitas: 0
Simplemente impresionante. No concía ese pueblo pero las fotos me han dejado impresionado. Trataremos de visitarlo. Muchas gracias por la información Juan. Saludos
 
Yo tampoco conocía este pueblo , es guapísimo , se merece una visita . Apuntado queda en la agenda
 
¡¡Tengo que verlo!! Lo que me estraña es no haber tenido nunca referencia de este lugar habiendo visitado tantas veces Portugal. He quedado impactada. Me parece que es una buena idéa para "alrededores de S.Santa". Muchas gracias. Estaré pendiente de este hilo para ir haciendo nueva lista sobre Portugal.
 
Buenas y por cierto ¿alguien sabe como va el tema de los peajes en las autovías de Portugal?
A la mayoría nos corta bastante mas que nada por el sistema tan complicado que quieren implantar.

Saludos desde Salamanca
:hello1::hello1::hello1::hello1:
 
Bonito pueblo, apuntado queda para una próxima visita, gracias.


Buenas y por cierto ¿alguien sabe como va el tema de los peajes en las autovías de Portugal?
A la mayoría nos corta bastante mas que nada por el sistema tan complicado que quieren implantar.

Saludos desde Salamanca
:hello1::hello1::hello1::hello1:

Hola charro, nosotros somos de los que visitamos habitualmente Portugal y por eso me interesa el tema. Te cuento lo último que yo sé:

- En principio se pretenden unificar los sistemas de telepeaja español (Via-T) y portugués (Via Verde) durante el 2011 de forma que el mismo aparato sirviera para ambos países. De momento la cosa va lenta y no hay nada claro de la fecha de entrada en vigor.

- Mientras tanto han habilitado un sistema pregago para 5 días a través de la web de correos en Portugal: CTT - Matrícula Estrangeira (requiere registro).

Aún no lo he probado porque no he ido (aunque ya estoy registrado) y la cosa teóricamente funciona así:

> Tú haces una precarga sobre la matrícula de tu coche de algo más de 10 euros válida para 5 días (hablando de la tarifa 1. No sé si hay alternativas para mayor duración) desde la web anterior (te pongo unas capturas de pantalla)

portugal1.png


portugal2j.png


> Haces el pago por adelantado con tarjeta de crédito.

> Cuando circules por las antiguas SCUT, los puentes te leerán la matrícula y te descontarán lo que gastes.

> Podrás solicitar la devolución del dinero que no has gastado (supongo que a través de esta misma web en Pedidos de Adesao) y te lo reintegrarían en la tarjeta de crédito.

Este sistema está funcionando desde navidad y es lo último que yo sé.

Un saludo desde Zamora.
 
Por lo que tengo oído por la autovía de Fuentes de Oñoro empieza en abril, yo si el tiempo lo permite a primeros de marzo quiero acercarme a Aveiro. De la fecha exacta haber si me entero.
La verdad que es un poco lío, por que no ponen peajes, como todo el mundo.
Un Saludo.
 
Muchas gracias Cifu, así a primera vista parece un poco lioso luego lo miro con mas calma. De todas formas, sabes las tarifas? Cuanto cobran por un tramo por ejemplo Salamanca (Vilarformoso) Aveiro por la IP5?.
Muchas gracias de nuevo y saludos
 
Todo es calculable, lo que te pongo ahora no sé si está actualizado a 1 de enero pero no habrá mucha diferencia.
Las SCUT están cruzadas por arcos, cada vez que pasas por debajo de uno de esos arcos te cobran una cierta cantidad. Lo que te cobra cada arco lo puedes ver en esta página y así calculas tú mismo lo que te costaría (no hay datos oficiales de las que aún no están cobrando):

Portagens nas SCUT - O que vai pagar

Ya en vigor, desde el 15 de Octubre de 2010 se cobra peaje en las autopistas del norte: SCUT Norte Litoral, SCUT Grande Porto, SCUT Costa de Prata.

Próximamente, desde el 15 de Abril de 2011 SCUT Interior Norte, Beiras Litoral e Alta, SCUT Beira Interior y SCUT Algarve.

Otras alternativas para viajeros habituales por Portugal (pdf en portugués):
https://www2.ctt.pt/fectt/export/download/particulares/correio/FAQS-SCUTS.pdf

Un saludo.
 
Muchas gracias Cifu, por lo que veo las cantidades a pagar no son excesivas es mas el lío de pagos, tiempo y devoluciones de dinero.
Habrá que registrarse haber que se cuece.
Saludos y MUCHAS GRACIAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com