Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal en verano

peugeot

timid@
Hola he estado leyendo un relato del compañero qué hizo el viaje en verano de 2020 .quería preguntaros por el clima o por qué zonas ir pues subimos desde Murcia y queremos evitar el calor. imagino que sería la zona norte de Portugal habíamos pensado pasar por la Sierra de Francia y desde allí pasar a Portugal espero vuestros comentarios gracias
 
Hola, nosotros recorrimos Portugal de norte a sur en agosto del 2018, respecto al tiempo tuvimos de todo, la zona de Oporto fresco, con chaqueta, en Coimbra casi morimos achicharrados, 46 grados a la sombra y eso que en campimg no había ni una y en el Algarve de día muy bueno y por la noche frío, recuerdo que fuimos a ver la puesta de Sol al cabo San Vicente y el primer día que lo intentamos nos tuvimos que ir , mucho frío, aire y niebla, a segundo intento lo conseguimos, pero aún así mucho viento y cazadora, que frío....un saludo
 
muy cerca del mar, hace fresco sin problemas.

cuanto más al norte, el fresco llega a mas km de la costa.

Pero incluso en el algarve te tienes que poner una chaqueta por la noche.

En sintra hace bastante fresquete, mucho más que en lisboa.
 
No sé si es mi relato el que has leído, nosotros estuvimos la zona de Oporto y Braga. Si no lo has leído, te lo recomiendo ;-)
No guardo recuerdo de haber pasado mucho calor. En la zona costera las temperaturas son muy suaves, se disfruta de muy buena temperatura tanto de día como de noche. Y no da ninguna pereza bañarse en el océano.
Sí que puede ocurrir que te pillen lluvias.
 
Hola he estado leyendo un relato del compañero qué hizo el viaje en verano de 2020 .quería preguntaros por el clima o por qué zonas ir pues subimos desde Murcia y queremos evitar el calor. imagino que sería la zona norte de Portugal habíamos pensado pasar por la Sierra de Francia y desde allí pasar a Portugal espero vuestros comentarios gracias
Nosotros estuvimos el mismo verano que Pichón y es cierto que tuvimos unos contrastes de temperaturas muy fuertes.

Mientras en Oporto pasamos algún que otro día que no sabíamos donde meternos a mediodía en el camping al lado del mar, en la zona de Aveiro era bajar la niebla a mitad tarde y enfundarse el polar hasta la hora de irse a dormir.
 
En Portugal nosotros nos hemos llevado alguna que otra sorpresa en cuanto al Clima.

Se suele decir que tiene un clima mediterráneo, pero hay que tener en cuenta que está en el Atlantico y que tiene diferencias de altitud importantes a lo largo de todo el país, por lo que casi te puedes encontrar 3 tipos de climas diferentes.

Nosotros hicimos un año la Ribera del Duero (toda la parte portuguesa) en Moto (a finales de julio) y fue horrible de calor --> teníamos días de estar entre 38 y 41 grados.

Otro año hicimos lo que llaman la Ruta 66 Portuguesa (que es la N-II que recorre Portugal de Norte a Sur) y tuvimos un clima un poco más llevadero (también a finales de julio).

La zona del Algarve (como ya te han dicho) es más calurosa, incluso hasta Lisboa (es fácil tener 30º en verano), a partir de ahí ya depende si vas hacia el Norte por la costa o por el interior (clima más húmedo o seco).

Portugal me encanta, sobre todo si te sales del "circuito" turístico o típico --> yo tengo dos puntos de vista en base a mi experiencia en el país:

*- En el Algarve nos trataron muy mal --> hace unos 6-7 años (nos daba la impresión de que el turista español molestaba allí)
*- Sin embargo en el resto del País (sobre todo en las zonas fuera del circuito turístico habitual) el trato que nos dieron en todo momento fue espectacular, y comiendo de maravilla.

En Moto lo hemos recorrido ya 3 veces, y no dudaría en repetirlo (con moto o caravana)
 
Hola el verano pasado estuvimos en Aveiro. Playas grandes, viento, pueblo bonito buenos Rtes. Gente amable como siempre. .Saludos
 
lo mismo dice todo el mundo,... si se te ocurra alejarte de la linea de costa en verano, a no ser que el ventilador atlántico este a tope.

Depende de la potencia del ventilador el fresco puede llegar hasta Extremadura y castilla y leon..

pero como el ventilador esté invertido , tienes de fresco sólo 2km desde la costa.
 
Nosotros también tenemos pendiente ir con caravana en moto lo hemos hecho varias veces , conocemos el sur y el norte pero de Aveiro a Lisboa lo tenemos pendiente , mi esperiencia siempre a sido muy buena y la gente fantástica , si que es cierto que está todo muy viejo pero razonablemente bien conservado , el interior es impresionante en cualquier sitio se come bien y muy barato sobre todo en las aldeas pérdidas que te encuentras de camino de una ciudad a otra
Si vas a Oporto daros un paseo en el tranvía de madera , es único
 
Gracias por vuestros comentarios en principio habíamos pensado ir a la zona norte por aquello del clima. el tema de la playa no sé si es como aquí en España. nosotros somos de Murcia y siempre nos subimos al norte pero tiramos más bien para el interior que se está más fresco. Estamos un poco perdidos en principio la zona del relato del compañero nos parece bien digamos desde Aveiro hacia abajo para ver Braga Coimbra y Oporto aunque me asusta la temperatura de 46 grados qué pillo uno de vosotros.
Otra cosa qué tal están los camping por allí me parecen un poco caros
 
... Estamos un poco perdidos en principio la zona del relato del compañero nos parece bien digamos desde Aveiro hacia abajo para ver Braga Coimbra y Oporto aunque me asusta la temperatura de 46 grados qué pillo uno de vosotros.
Otra cosa qué tal están los camping por allí me parecen un poco caros

Te sugiero que mires un par de hilos que seguramente que seguramente te serán de utilidad para tu proyecto de viaje:


Respecto a la temperatura que te asusta no te preocupes demasiado porque puede ser algo puntual de una ola de calor que afecte durante unos pocos días a la península. Esos 46ºC los sufrí yo hace dos o tres años en la ciudad histórica de Santarem (Camping Municipal da Golegã), pero fue también en España que hubo una fuerte subida de temperaturas.

Una exploración interesante puede ser recorrer Tomar, Batahla, Alcobaça y Nazaré, por ejemplo...

Saludos y Suerte.
.
 
Gracias por vuestros comentarios en principio habíamos pensado ir a la zona norte por aquello del clima. el tema de la playa no sé si es como aquí en España. nosotros somos de Murcia y siempre nos subimos al norte pero tiramos más bien para el interior que se está más fresco. Estamos un poco perdidos en principio la zona del relato del compañero nos parece bien digamos desde Aveiro hacia abajo para ver Braga Coimbra y Oporto aunque me asusta la temperatura de 46 grados qué pillo uno de vosotros.
Otra cosa qué tal están los camping por allí me parecen un poco caros.
 
Buenas tardes Peugeot yo soy de Salamanca y te puedo aconsejar un poco, yo por mi cercanía he ido bastante a Portugal, si vienes desde Murcia a Portugal y pasas por Madrid y Salamanca puedes hacer noche en un área de autocaravanas al lado de SAlamanca, y luego continuar viaje a Portugal, pasando la frontera tendrás que coger el ticket para la autovía Portugesa que es de pago la IP5, pasarás por Guarda, Viseu, hacia Aveiro allí hay un camping muy bien situado pues está a pie de playa pero muy básico en tema de servicios, vamos que los camping Portugeses creo que son así todos, Guarda es una ciudad que no tiene mucho que ver y además lo que hay que ver está en la parte alta de la cuidad que si vas con caravana no te aconsejo que subas pues son subidas con mucha pendiente para una caravana, y en Viseu pues la zona antigua y poco más, Aveiro en un par de días o tres lo tienes visto y Oporto si merece pasar más días, conociendo sus bodegas dando un paseo en barco por río Duero y conociendo sus calles y sus bares típicos de la zona, si ya tiras para abajo de Aveiro no dejes de visitar Nazaret y sus playas con sus mega olas, allí hay un camping muy bonito en todo un pinar al lado de la ciudad y si sigues bajando hasta Lisboa allí tienes un camping municipal muy bien situado dentro de un bosque y con autobús casi en la misma puerta, si vas a Lisboa no dejes de visitar Sinatra pues su castillo y el palacio que allí hay te van a encantar, espero haberte ayudado un poco si necesitas más información no dudes en pedirla.?
 
Gracias a todos por las aportaciones me habéis orientado bastante os iré contando
 
Gracias a todos por las aportaciones me habéis orientado bastante os iré contando
Me encantará que compartas tus experiencias y vendrá bien para otros que también quieran saber.
Tanto en este hilo como en todo el Foro encontrarás muchísima información sobre Portugal, tanta que hasta te puede empachar... :drunken:

Saludos y Suerte.
 
Cuando estuvimos en Portugal no recuerdo pasar frío o calor excesivo, salvo dentro del agua. La os*ia, que agua más fría.

Edito, cerca de Oporto me parece que era.
 
Peugeot, léete en profundidad los hilos que te pone Sed, como yo un enamorado de ese Pais, si es que un poco mas y nos dan la nacionalidad, o nos hacen representantes. Eso si tomaros tiempo para ir, por ahora lo estan pasando mal muy mal por culpa del COVID 19, y no se si con las noticias que hay tendremos que esperar al año que viene para ir, esta empeorando a marchas forzadas, tanto a sed como nadando y yo pensábamos ir este mes y lo hemos anulado.... coño que ganas tengo de poner cara carallo
 
Hola estuve leyendo los hilos y la verdad que están muy bien nos han orientado mucho gracias por la información
 
Hola he estado leyendo un relato del compañero qué hizo el viaje en verano de 2020 .quería preguntaros por el clima o por qué zonas ir pues subimos desde Murcia y queremos evitar el calor. imagino que sería la zona norte de Portugal habíamos pensado pasar por la Sierra de Francia y desde allí pasar a Portugal espero vuestros comentarios gracias
Que os parece la zona de las pasarelas del Pavía la conocéis? La veo más al sur y el interior no sé si será muy caluroso
 
Hola, nosotros estamos planeando salir el 1 de julio desde Málaga dirección Portugal.
Parando dos o tres noches cada dos o tres horas de conducción.
Ya tengo las paradas de Málaga, Cádiz, Huelva, y Algarve hasta Sagres.
Me falta la parte de Sagres hasta Lisboa, de Lisboa para arriba lo dejaremos para otra ocasión.
A ver si me recomendáis zonas y campings, hasta Lisboa, creo que por la costa, por el interior no veo nada que me agrade.
Luego tiraremos para las charcas de la Vera, y vuelta para casa, a ver si en 3 o 4 semanas hemos hecho un cuarto de península.

De momento voy con ACSI, y Mundocampista, y acabo de pillar otra tarjeta solo para Portugal, por 12€, a ver que resultado da.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com