Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal / Oprto

Eduardorodmol

calladit@
muy buenas,

Que experiencia teneis con los campings de Portugal (contarnos tanto buenas como malas.)?' queremos ir a Oporto en concreto.

Un saludo gracias
 
otra pregunta voy con mi hija de 1 añito, sabeis si tengo que sacarla el dni o con el libro de familia es suficiente??


Gracias familia campera
 
Experiencia buena. Por lo general no estan tan renovados como debería. Tienes una cadena llamada orbitur que son más regulares pero tampoco son gran cosa.
En Aveiro tienes el Costa Nova que no esta mal. Tiene acceso a la playa.
UN SALUDO
 
Gracias Missidrin, buen consejo , no lo habia tenido en cuenta.

En referencia a lo comentado por koto, de la cadena orbitur, he leido no muy buenas criticas aqui mismo en el foro, acerca de baños encharcados y limpieza a manguerazos sin el uso ni siquiera de un cepillo.. que me han echo.. descartarla directamente... con que uno del foro se lleve una mala experiencia por temas de higiene creo que es suficiente,..:smile:. Mirare el Costa nova que me comentas.

Gracias
 
Nosotros estuvimos el verano pasado en el costa nova, es un camping mas bien de paso, para estar algún dia,la playa es enorme, el agua esta helada, y las sombras escasean en las plazas, que son de hierba. Las caravanas se ubican en diferente lugar a las tiendas, los servicios renovados, pero no todos. Cuando fuimos nosotros estaba bastante tranquilo porque no había mucha gente, incluso cogimos una de las pocas sombras libres. Aveiro, la Venecia portuguesa, muy chula y muy barato comer. En Coimbra tienes el parque dos pequeñitos que a la nena le encantara y a vosotros seguro que también. Junto al camping en Costa nova, tenéis comercio y una fantástica lonja de pescado y marisco fresco y barato.
Yo personalmente les llevo a mis hijos desde que eran muy pequeños tanto dni, como libro de familia, el libro de familia, especialmente si viajamos fuera de España, otra opción es que la incluyas en tu pasaporte, y como dice missidrin no olvidéis solicitar las tarjetas sanitarias. Espero que te haya servido de ayuda. saludos.
 
Las tarjetas sanitarias las puedes pedir por interner por lo menos la del titular tardan como 10 dias en mandartela a casa.
Para los beneficiarios me parece que hay que ir en persona.
 
Cerca de Oporto tienes el Orbitur Madalena que no está mal, grande, tranquilo y bien situado. Estuve hace dos años.
 
Muchas gracias a todos , he tomado buena nota.

Buscamos no movernos mucho pues montar y desmontar todo el chiringuito que llevamos con la niña para una semana que tenemos de vacaciones.. con un dia que lo hagamos es suficiente..:mrgreen:

me han gustado mucho todas tus recomendaciones Belentxo, a ver si encuentro alguno por Aveiro, hacer campamento allí y ya moverme un dia a oporto, otro a Coimbra..

Conoceis alguno por Aveiro?

Gracias de nuevo a todos, y larga vida al Campingeo
 
Muchas gracias a todos , he tomado buena nota.

Buscamos no movernos mucho pues montar y desmontar todo el chiringuito que llevamos con la niña para una semana que tenemos de vacaciones.. con un dia que lo hagamos es suficiente..:mrgreen:

me han gustado mucho todas tus recomendaciones Belentxo, a ver si encuentro alguno por Aveiro, hacer campamento allí y ya moverme un dia a oporto, otro a Coimbra..

Conoceis alguno por Aveiro?

Gracias de nuevo a todos, y larga vida al Campingeo


Buscamos no movernos mucho pues montar y desmontar todo el chiringuito que llevamos con la niña para una semana que tenemos de vacaciones.. con un dia que lo hagamos es suficiente..:mrgreen:

me han gustado mucho todas tus recomendaciones Belentxo, a ver si encuentro alguno por Aveiro, hacer campamento allí y ya moverme un dia a oporto, otro a Coimbra..

Conoceis alguno por Aveiro?

Aveiro es pequeñito pero interesante. Párate en la Oficina de Turismo que hay frente al canal, junto al puente que lo cruza en un local bajo, en Aveiro y te informan muy bien. Para Oporto te recomiendo visitar la web www.oporto.net . Para Coimbra creo que hay una web similar, pero te recomiendo visitar la Ciudad dos Pequenhitos, el casco antiguo y la catedral antigua (la moderna no vale nada), y sobretodo NO te pierdas la Biblioteca de la Universidad ni su explanada.

Saludos y Suerte. :)
 
Si esas en Aveiro no dejes de ver Oporto, es precioso, mi recomendacion:::: coger el bus turistico, yo era antibus, pero tiene una gran ventaja,.te montas y en 2,5 horas te han enseñado lo mas importante de Oporto, asi tu desp ya decides que queires visitar y te puedes ir bajando y subiendo al bus cada vez que quieras,. el paseo en barca no merece la pena. pero si pasear por su ribera.
 
Nosotros estuvimos el verano pasado en el costa nova, es un camping mas bien de paso, para estar algún dia,la playa es enorme, el agua esta helada, y las sombras escasean en las plazas, que son de hierba. Las caravanas se ubican en diferente lugar a las tiendas, los servicios renovados, pero no todos. Cuando fuimos nosotros estaba bastante tranquilo porque no había mucha gente, incluso cogimos una de las pocas sombras libres. Aveiro, la Venecia portuguesa, muy chula y muy barato comer. En Coimbra tienes el parque dos pequeñitos que a la nena le encantara y a vosotros seguro que también. Junto al camping en Costa nova, tenéis comercio y una fantástica lonja de pescado y marisco fresco y barato.
Yo personalmente les llevo a mis hijos desde que eran muy pequeños tanto dni, como libro de familia, el libro de familia, especialmente si viajamos fuera de España, otra opción es que la incluyas en tu pasaporte, y como dice missidrin no olvidéis solicitar las tarjetas sanitarias. Espero que te haya servido de ayuda. saludos.

Lo olvidaba, en Aveiro podéis dar un paseo por sus canales, en unas góndolas multicolores muy chulas, llamadas moliceiros, a pesar de ser muy turístico, no es nada caro (llevar gorra, si hace calor) también el ayuntamiento te presta gratis bicis para los turistas
 
También tiene que pagar la pegatina para las autopistas. Esto lo pusieron hace un par de años.

Mi empresa tenía oficina en Oporto, así que lo conozco bastante bien (siempre que el curro me lo permitía).
Es una ciudad que conserva ese aire colonial. Tiene una de las librerías más antiguas de Europa. Tomarte un vino de Oporto en Gaia. Ver la estación de tren y sus azulejos, pasear por sus calles. Cenar en un restaurancito (por lo de pequeñito) de la ribera del Duero. Comer Bacalao "a moda de casa" o si no tienes miedo al colesterol, comerte una Francesinha (plato típico de Oporto).
Cerca de la plaza Aliados, está un mercado muy viejito y pintoresco, en la calle Sa Bandeira. Es para verlo y no creerlo.
 
También tiene que pagar la pegatina para las autopistas. Esto lo pusieron hace un par de años.

Mi empresa tenía oficina en Oporto, así que lo conozco bastante bien (siempre que el curro me lo permitía).
Es una ciudad que conserva ese aire colonial. Tiene una de las librerías más antiguas de Europa. Tomarte un vino de Oporto en Gaia. Ver la estación de tren y sus azulejos, pasear por sus calles. Cenar en un restaurancito (por lo de pequeñito) de la ribera del Duero. Comer Bacalao "a moda de casa" o si no tienes miedo al colesterol, comerte una Francesinha (plato típico de Oporto).
Cerca de la plaza Aliados, está un mercado muy viejito y pintoresco, en la calle Sa Bandeira. Es para verlo y no creerlo.

Seguramente te refieres al mercado de El Bolhao. Merece una visita si señor ; un sitio decadente, decrépito, pero precioso.
En cuanto a la Francesinha... Buf, dudo mucho que algo tan malo sea plato típico de ningún sitio. En algún sitio leí que es un invento reciente de los hosteleros para atraer clientes con un plato barato y supuestamente típico.
Hace dos años pedí una y.... La próxima vez si hay un McDonald's cerca...
 
En cuanto a la Francesinha... Buf, dudo mucho que algo tan malo sea plato típico de ningún sitio. En algún sitio leí que es un invento reciente de los hosteleros para atraer clientes con un plato barato y supuestamente típico.
Hace dos años pedí una y.... La próxima vez si hay un McDonald's cerca...

Llevo 12 años viajando a Oporto y desde el primer día vi las fransesinhas. Si es reciente ya tiene al menos 12 años... "pre-adolescente" diría yo. :biggrin:

También hay que decir que llevan el menú continental más arraigado que por aquí. Lo normal es que a la hora de comer tomen el "prato" del día, en lugar del menú que estamos acostumbrados.
Eso sí si te sales del rollo turístico, se pasan echando comida en el plato. Yo me pongo ciego de bacalao en sus múltiples maneras de ser cocinado, y por supuesto de "polvo" (pulpo). Hay una receta que lo hacen primero a la brasa y luego lo meten en una cazuela de barro con verduras que está de muerte
Gracias a las colonias, tienen platos de lugares que por aquí no sueles ver.

Y volviendo a sitios que visitar, si sigues un poco más al norte está Viana do Castelo, que merece una visita.
 
Ese es el tema. Habiendo bacalao cocinado de muchas maneras y a buen precio, o sardinas frescas a la plancha..... Qué coño pinta la Francesinha, que no es más que un un sándwich grasiento?
 
Para mi el mejor sin duda Turiscampo en lagos, trato, limpieza y servicios de primera calidad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hombre, lo del manguerazo diría que lo vi en los 5 campings que estuve en Portugal. Igual fue mala suerte. Pero vete mentalizado por si acaso.
Oporto me aloje en el camping vila-cha. Parcelas majas y agradables, baños malos. Se puede ir en tranvía cómodamente.
En Aveiro, en el Costa Nova, que resulto de lo mejorcito. El otro que había cerca era... muy turbio.
La comida buena no me parecio tan barata. Si el pollo y otras carnes asadas en exceso.
 
Muy buenas ya de vuelta [emoji20]
Al final estuvimos en el camping costa nova. Bastante mejor de lo q m esperaba mucha gente pero limpiaban los baños a menudo la atención del personal correcta y la salida directa a playa espectacular. Por nombrar algo negativo... La supuesta wifi inexistente en el bar.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos.
Otra cosa es cierto también q escasea de sombras pero la temperatura tampoco es asfixiante de echo refresca por la noche.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:

tengo una duda. Hace diez años estuve en un camping miunicipal dentro de la ciudad de oporto.

El camping era un parque como el retiro. Tenía fuentes, estatuas, arboles centenarios... Es el mejor camping urbano que he estado, ideal para visitarl la ciudad de oporto... pero.....

No lo encuentro!! alguien ha estado en ese camping? habrá cerrado?

Lo recuerdo impresionante, como acampar en el retiro, muy cercano en autobús (unos 5 munutos al centro)..

Un saludo
El Menda
 
me auto respondo.. era el la quinta prelada, pero ya está cerrado. He oido malos comnetarios vuestros, pero la verdad que yo en el camping me iba a las 9 de la mañana y volvia a las 12 de la noche...

Un saludo!
el menda.
 
Hola: tengo una duda. Hace diez años estuve en un camping miunicipal dentro de la ciudad de oporto.
El camping era un parque como el retiro. Tenía fuentes, estatuas, arboles centenarios... Es el mejor camping urbano que he estado, ideal para visitarl la ciudad de oporto... pero..... No lo encuentro!! alguien ha estado en ese camping? habrá cerrado? Lo recuerdo impresionante, como acampar en el retiro, muy cercano en autobús (unos 5 munutos al centro).. Un saludo El Menda

Efectivamente ha cerrado, me lo confirmaron en una comisaría de Policía que entré a preguntar por ese camping. Saludos.
 
Yo estuve en el mes de julio en el camping de orbitur madalena, esta bien, cerquita una parada de autobus a unos 100 metros de la puerta del camping y te deja en el centro de oporto, no tienes que tocar el coche para nada, cerqueita de la playa para dar un paseo.

A mi me encanto oporto,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com