Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal, seguro del vehículo.

swed

Soy Nudista Campista :o)
Hola a Todos.
En nuestro país, si la Guardia Civil nos para en un control puede comprobar al instante si nuestro vehículo está asegurado y con la ITV pasada, aunque no portemos ningún documento que así lo acredite. De hecho no es obligatorio llevar el recibo del seguro, siendo que la G.C. tiene acceso instantáneo a su base de datos sobre el vehículo para comprobar eso y otras cosas.

Cuando vayamos a Portugal (y a cualquier otro país europeo) debemos llevar la Carta Verde del seguro, o en su defecto el mismo recibo con el justificante de pago, ya que la Guardia Nacional Republicana (GNR) no tiene acceso a la base de datos de la G.C. y por tanto no puede hacer esas comprobaciones, con lo que estaríamos en un aprieto si nos piden la documentación y no tenemos a mano los papeles del seguro.

Esto que explico parece una perogrullada, pero puede ser que alguien salga al extrangero de vacaciones sin caer en la cuenta de que no lleva el recibo en la guantera al no ser preciso en España. Evidentemente, esto no solo aplica a nuestro coche, sino también para nuestra caravana si es con matrícula. Para que lo entendáis mejor dejo el siguiente enlace: http://antigua.eixoatlantico.com/?q=gl/node/1443

Saludos y Suerte. :)

.
 
Yo lo llevo en España y donde voy, aunque no sea obligatorio, imagínate que hay Policía Local en muchos municipios españoles, tampoco tiene acceso, y tienes un accidente en el cual interviene esta Policía que pasa?, lo digo por experiencia propia.
Saludos
 
A ver, la "aclaración" de esa web enturbia más aun la noticia.
Precisamente la Carta Verde no es obligatoria en ningún país de la UE, lo que aconseja la GNR es llevar algún justificante en papel de que se ha pagado el seguro, como podría ser la propia Carta verde, pero con una impresión del pdf del recibo sería suficiente.
 
Yo lo llevo en España y donde voy, aunque no sea obligatorio, imagínate que hay Policía Local en muchos municipios españoles, tampoco tiene acceso, y tienes un accidente en el cual interviene esta Policía que pasa?, lo digo por experiencia propia.
Saludos
Yo en los seguros que tengo la aplicación del móvil del seguro tiene acceso a todos los documentos tanto la póliza completa como el recibo o la carta verde, ademas te aseguras de llevarlos siempre encima y sin caducar.
 
Yo en los seguros que tengo la aplicación del móvil del seguro tiene acceso a todos los documentos tanto la póliza completa como el recibo o la carta verde, ademas te aseguras de llevarlos siempre encima y sin caducar.
Yo ahora he contratado nuevo seguro y tengo la póliza en la aplicación del movil, entonces no, la caravana en octubre que me caduca también
 
Añadir que para evitar problemas de pérdidas, llevo la documentación de la caravana en fotocopia compulsada por notaría, lo que es perfectamente legal dentro de España, pero que no sirve cuando atravesamos las fronteras vecinas. Para salir fuera, es necesaria la documentación original.
 
Por ser un tema que creo es de interés general de cara al verano, subo el hilo. :)
 
yo aconsejaria llevar la carta verde en portugal, si te la piden los guardiñas y no la llevas te multaran, por mucho que no sea obligatoria en la union europea.
 
Según eso, mejor cargar también con certificado de penales y los últimos 12 recibos de la luz, no sea que nos topemos con algún enterao de uniforme que se crea con potestad para exigir cualquier absurdez. Si eso sucede, se coge la notificación, se toma nota del número de guardia y se presenta una denuncia formal para que, a quien corresponda, le imponga el correspondiente correctivo y le informe de sus funciones
Los guardias de gris, de verde o de malva, están únicamente para cumplir sus funciones, no para creerse los que hacen las leyes e interpretan, que esos son otros que además han estudiado.
 
Ahora, para tener uno de los sistemas más sofisticados de Europa de cobro de peajes, para eso si que están puestos al día...
 
la carta Verde NO es obligatoria en los países de la Comunidad Europea.

Es más, en mi seguro, el maravilloso mundo de la MUTUA Madrileña sólo te expiden la carta verde durante 30 días al año, por lo que no puedes con esta compañía estar llevando con fecha de vigor la carta verde cada vez que cruzas un país de la frontera. Te la mandan a casa sólo para los días en los que vas a salir.

Lo del recibo puede estar bien, pero si os referiréis a la nota informativa que os mandaban a casa (que no recibo) eso puede no valer de mucho (yo llevo años sin recibir ningún correo del banco, ya que hace tiempo que me pasé al digital)

Si de verdad os preocupa tanto el tema del recibo, hay que pedir que os manden uno de verdad, y no será posible en las 24 lenguas oficiales de la union neuropea (como mínimo en ingles) ya que no creo que a un policía Croata se siente muy seguro de ver un recibo expedido en la lengua española de un Banco que ni conoce.

Dentro de la UE:

  • Permiso de conducir en vigor y válido para el tipo de vehículo que estás conduciendo (el carnet de conducir internacional NO es válido para la UE).
  • Permiso de circulación del coche en el que figuran los datos técnicos del vehículo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia).
  • Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente. En este caso ahora la TIT es un papel que parece más sospechoso que no llevarlo.
  • Adhesivo distintivo de nacionalidad del vehículo: si no posees una de las nuevas matrículas es mejor cambiarlas.

Fuera de la UE, además de todo lo anterior deberás llevar contigo:
  • Permiso Internacional de Conducción: necesario en todos los países fuera de la UE y expedido en la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Carta Verde: un documento que acredita internacionalmente que tu coche está asegurado, requerido en todos los países fuera de la UE.

El guardia de portugal puede pedirte lo que quiera, incluso multarte si quiere, por poder puede hacer lo que quieras, pero hay unos derechos como ciudadonos de la UE que están hasta por encima de la soberanía de los paises, y por supuesto, de sus guardias.
 
Yo me refiero a la impresión del pdf del cargo del banco, que es totalmente válida como comprobante, ya que es el mismo que si quieres te mandan a casa.

En mi casa tampoco se recibe en el buzón ni un solo documento en papel. La relación laboral con Hacienda es toda por firma digital ya que ya hace tiempo que admite facturas en pdf sin formato físico, con la Seguridad Social también, con Fomento, etc.
Todo ordenadito en carpetas en el PC y las más importantes o necesarias en Drive, para tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Pero es que hay otra.

La Carta Verde no es realmente probatoria de tener un seguro en vigor.

Tramité a primeros del mes pasado por teléfono, un seguro de un vehículo con mi corredor de confianza.
A los dos días me mandó por email toda la póliza, Carta Verde incluida.
Al día siguiente me cargaron el recibo en el banco.
Si yo hubiera devuelto ese recibo, hubiera tenido un bonito papel verde impreso con unas fechas en vigor y un vehículo sin asegurar, porque a los pocos días se hubiera cancelado automáticamente.
 
Lo que puso Karlos tiene razón que ocurrió, me parece que ya es hace casi un año, al menos la protesta la hubo, lo que no se es si fue un bulo, por que salir se hablo y fue imposible hacer un seguimiento, por cercanía a Portugal paso muchas veces y nunca me han parado para pedir la carta verde, es mas cuando salió pregunte a un agente de la GNR, ni idea de lo que le preguntaba, me dijo que nunca habían recibido esa orden, así que meto la información en el saco de los bulos
 
A ver, siendo verdad todo lo que decís sobre la legislación, de lo que se trata en todo momento es de acreditar de una u otra manera de que tenemos un seguro de Responsabilidad Civil en vigor. Si alguien NO tiene un seguro vigente tampoco tendrá su correspondiente Carta Verde. Otra cosa es que los agentes de GNR se tomen la libertad de sancionar indebidamente, aún acreditando con un recibo PAGADO que tienes tu póliza de seguro al corriente de pago.

Simplemente se trata de ir avisado de que hay que poder acreditar en Portugal de que circulas con el vehículo debidamente asegurado, y nada más.
 
Sería importante averiguar la fecha de esa circular del GNR, no sea cosa que estemos alarmándonos sin motivo.
 
Yo me refiero a la impresión del pdf del cargo del banco, que es totalmente válida como comprobante, ya que es el mismo que si quieres te mandan a casa.

En mi casa tampoco se recibe en el buzón ni un solo documento en papel. La relación laboral con Hacienda es toda por firma digital ya que ya hace tiempo que admite facturas en pdf sin formato físico, con la Seguridad Social también, con Fomento, etc.
Todo ordenadito en carpetas en el PC y las más importantes o necesarias en Drive, para tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Pero es que hay otra.

La Carta Verde no es realmente probatoria de tener un seguro en vigor.

Tramité a primeros del mes pasado por teléfono, un seguro de un vehículo con mi corredor de confianza.
A los dos días me mandó por email toda la póliza, Carta Verde incluida.
Al día siguiente me cargaron el recibo en el banco.
Si yo hubiera devuelto ese recibo, hubiera tenido un bonito papel verde impreso con unas fechas en vigor y un vehículo sin asegurar, porque a los pocos días se hubiera cancelado automáticamente.
Por esa regla de 3 también puedes devolver el recibo después y sigues teniéndolo físicamente y con fechas en vigor pero el vehículo estaría sin asegurar.
 
Por esa regla de 3 también puedes devolver el recibo después y sigues teniéndolo físicamente y con fechas en vigor pero el vehículo estaría sin asegurar.
También, y con un editor de imagen actual también se podría manipular el recibo y quizá sea una de las causas por las que ya no sea obligatorio llevarlo...

Pero insisto que me parece muy raro que hoy en día la policía portuguesa no disponga de esa herramienta.


Si viera mañana un vehículo portugués, me apuntaré la matrícula y lo probaré.
 
Fuera de la UE, además de todo lo anterior deberás llevar contigo:
  • Permiso Internacional de Conducción: necesario en todos los países fuera de la UE y expedido en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Pues yo he estado varias veces en Marruecos, en todas las ocasiones me han parado, y siempre he mostrado el carnet de conducir español. Me ha valido. El internacional no lo tengo.
 
Yo lo llevo en España y donde voy, aunque no sea obligatorio, imagínate que hay Policía Local en muchos municipios españoles, tampoco tiene acceso, y tienes un accidente en el cual interviene esta Policía que pasa?, lo digo por experiencia propia.
Saludos
Pues eso de que la policía local no tiene acceso no se de donde lo sacas,tuve un pequeño golpe hace 15 días ,llame a la local y antes de ver ningún papel de los coches,un policía le dice a otro observando su movil..."tienen todo en orden" así que ya ves,en Vigo si tiene acceso la policía local a las bases de datos. Por otro lado aunque no tuviesen acceso, si por ley puedes circular sin el recibo del seguro,ellos deben respetar la ley.
 
claro.. es que eso no son recibos.

son digamos "notas informativas"

los re
Fuera de la UE, además de todo lo anterior deberás llevar contigo:
  • Permiso Internacional de Conducción: necesario en todos los países fuera de la UE y expedido en la Jefatura Provincial de Tráfico.



Pues yo he estado varias veces en Marruecos, en todas las ocasiones me han parado, y siempre he mostrado el carnet de conducir español. Me ha valido. El internacional no lo tengo.

Países con acuerdo para el carnet español fuera de la ue:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190605_094759.jpg
    IMG_20190605_094759.jpg
    156,2 KB · Visitas: 12
.
claro.. es que eso no son recibos.

son digamos "notas informativas"

los re

Países con acuerdo para el carnet español fuera de la ue:
En algunos estados de EEUU tampoco hace falta el permiso internacional, incluso en California no vale el internacional el que vale es el expedido por el pais osea el normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com