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Posible cambio de vehículo, cuál me aconsejais??

150CV dan de si... 1250Kg reales se mueven muy buen.

@fher82 no es mal presupuesto, se puede encontrar algo interesante bajo mi opinión, aunque con la subida de los precios de los nuevos el de segunda mano también se ha incrementado.
Con 1200Kg de CV a MMA sin permiso puedes llegar a 2300Kg de MMA, limita a algunos modelos... si lo tienes te da igual.
Buscas monovolumen, me he perdido un poco. A mí no me hace gracia ver el tapón ese azul al echar gasoil... ahora que estoy con el de alquiler.
Voy tomando nota de vuestros consejos, mientras voy probando el que tengo , a ver si dura...
Si, lo del adblue lo veo tb un engorro, pero al fianal todos pasaremos por el aro, creo yo.
 
..... hoy en dia...... esta todo dopado...... ejemplo:

Yaris GR: 3 cilindros, 1.600 cc , 261 cv, 360 NM.................... es un motor pequeño con un gran turbocompresor.
Si, la electrónica te puede dar muchos cv, pero no de potencia.
Yo tuve un 308 gasolina atmosferico 1.6, de 120cv. No sé dónde los tendría porque en un repechillo ya se quedaba sin fuerza.
No veo muy reales esos 360nm con tan poca cilindrada.
 
Si, la electrónica te puede dar muchos cv, pero no de potencia.
Yo tuve un 308 gasolina atmosferico 1.6, de 120cv. No sé dónde los tendría porque en un repechillo ya se quedaba sin fuerza.
No veo muy reales esos 360nm con tan poca cilindrada.

Los valores de par y potencia maximas de ese 308 son:

1695826194912.png

120 cv a 6.000 rpm y 160 NM a 4.250 , cuando querías prestaciones usabas o te acercabas a esas rpm......¿?

Seguro, seguro ..............que el Yaris en prueba real rinde mas que esos datos oficiales, en ese caso no es cuestión de electrónica, todos tienen electrónica, mas bien de turbo.
 
Los valores de par y potencia maximas de ese 308 son:

Ver el archivos adjunto 4141331

120 cv a 6.000 rpm y 160 NM a 4.250 , cuando querías prestaciones usabas o te acercabas a esas rpm......¿?

Seguro, seguro ..............que el Yaris en prueba real rinde mas que esos datos oficiales, en ese caso no es cuestión de electrónica, todos tienen electrónica, mas bien de turbo.
Si claro, aceleraba. Un gasofa atmosférico hay que llevarlo refrigerado, si no.....
Y lo que gastaba , si es ahora la ruina jajaja.
 
Si, la electrónica te puede dar muchos cv, pero no de potencia.
Yo tuve un 308 gasolina atmosferico 1.6, de 120cv. No sé dónde los tendría porque en un repechillo ya se quedaba sin fuerza.
No veo muy reales esos 360nm con tan poca cilindrada.
Yo tuve un Escort 1.6 con 100cv del 95, par ni idea, muy pocos. A 130 en cualquier repecho se venía abajo aunque pisase a fondo, pero baja a de 5ª a 3ª y corría que se las pelaba.
 
Para aprovechar los motores bien hay que saber a qué rpm da el par y los cv. Yo remolcando voy de 1500 a 3500 que es donde da el máximo par.
Muchos pilotos de coches también tienen este dato, cuántas rpm cae al cambiar de marcha. Todo está es para sacarle todo el jugo al motor.

Pregunta del millón porque cae el par a mitad de revoluciones?
 
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