Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible caravana robada.

caravan99

timid@
Hoy hemos vuelto a Irlanda desde el puerto de Roscoff y cuando estábamos llegando hemos bajado todos a los coches y hemos visto al lado de nuestro conjunto un binomio un poco raro: Una caravana Knaus Silver selección 500 y un Volkswagen Golf GTD del 2015 y por lo pequeño del coche se nos ha ocurrido preguntar a sus dueños si tiraba bien de la caravana. A partir de ese momento se han mostrado muy nerviosos y no se que decían de que ya habían pasado el checking y de que no sabían el peso. Era una pareja joven y él tenía un aspecto un poco raro, la zona de los ojos un poco morada y caminaba raro, como si hubiese tenido un accidente o le hubiesen dado una paliza.

El caso es que como ya salíamos lo hemos dejado estar y hemos seguido nuestro camino (la policia ni nos ha registrado los vehículos, como siempre). Luego pensando sobre lo sucedido nos da que era una caravana robada (decían que venían de Bélgica) y seguramente serían lo que aquí se llaman "travellers" y que no es otra cosa que los gitanos irlandeses, que suelen vivir en caravanas y viven de las ayudas estatales y "asuntos varios". En Irlanda se les desprecia bastante e incluso se usa el termino despectivo "nackers" para insultarlos. Lo curioso es que suelen ser rubios o con el pelo castaño, pero no tienen muchos más rasgos que hagan que los puedas distinguir.

En Irlanda no hay legislación sobre las caravanas (sobre las autocaravanas si) y casi nadie lleva ningún tipo de documentación o papel legal, no se pagan impuestos por ellas de ningún tipo. De hecho la mia tampoco tiene documentación.
Eso propicia claramente el robo de las caravanas hasta el punto que algunos vendedores profesionales no poner la dirección exacta en su web por miedo a dichos travellers. Cuando compras una caravana de segunda mano solo le tienes que poner la matricula de tu coche y a rodar.

La verdad es que no se si dicha falta de legislación se debe a un miedo a los travellers (hay bastantes) o simplemente a una dejadez por parte de los respectivos gobiernos, pero por regla general los irlandeses no son muy amantes de las reglas.

La Knaus que he visto:
 
La verdad es que da que pensar y miedo a esta gente pues no se yo creo que será más dejadez que miedo de las autoridades

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Y no se os a ocurrido denunciar.Si es robada y es recuperada,olé.Si no es robada,no pasa nada.
 
Una llamada a la policía comentando lo mismo que comentas aquí, podría ser resolutiva en caso de que fuese robada. Sus dueños te estarían agradecidos de por vida. Piensa por un momento que fuese tuya, te la robasen, alguien la viera y sospechara, pero no hiciera nada...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Y no se os a ocurrido denunciar.Si es robada y es recuperada,olé.Si no es robada,no pasa nada.

El problema es que lo hemos pensado tarde y ya habían pasado el control de la policia (salían antes que nosotros), de todas maneras solo llevamos dos años en Irlanda y todavía no sabemos como funciona todo por aquí, me da que hacen bastante la vista gorda. De todas maneras era una sospecha, no tengo pruebas de nada.

Y evidentemente no los conocemos de nada, vete a saber por donde andan ahora. Tampoco tenemos la matricula.
 
El problema es que lo hemos pensado tarde y ya habían pasado el control de la policia (salían antes que nosotros), de todas maneras solo llevamos dos años en Irlanda y todavía no sabemos como funciona todo por aquí, me da que hacen bastante la vista gorda. De todas maneras era una sospecha, no tengo pruebas de nada.

Y evidentemente no los conocemos de nada, vete a saber por donde andan ahora. Tampoco tenemos la matricula.
La matrícula y los datos de los ocupantes, seguro que los tienen los del barco. Diciéndoselo a la policia, es posible que los localicen y averigüen si es robada o no...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com