Webcampista.com

mucho más que un foro

posible engaño

samefe

timid@
Buenos días, vi ayer este anuncio que creo que los datos no son nada correctos ( por no decir otra cosa ), se lo he informado al anunciante y lo mas gracioso es que encima amenaza, lo dejo por aquí el enlace para si puedo evitar que le toque alguno, caravana 750kg, mucho ojo con eso de los 750 esa pesa ya en vacío cerca de 1200kl
 
Tienes razón, es una 3 ambientes que vacía no pesa menos de 1.200 kg.
Lo que ponga en papeles, pues lo de siempre...
Los fabricantes y vendedores son los que engañan en tema de pesos como nadie.
Veo caravanas circulando con la matrícula del coche sin placa roja, que pesan 1.500 kg. PERO EN PAPELES 750 KG, Y EL PROPIETARIO ENCANTADO DE LO QUE REMOLCA Y QUE NADIE SE LO DISCUTA. PERO... NO PASA ITV Y NO TIENE QUE TENER SEGURO...
Esa caravana del anuncio no pesa 750 kg ni aunque la dejen vacía por dentro...
 
Lo que me extraña es que eso del peso se solía hacer hace muchos años, incluso puede que hoy en día también pero no en ese tamaño de caravana, ahí están recortando muchísimo.
 
Es una Burstner Premio. Mucho antes de salir la gama Premio, Burstner ya no tenía ninguna de menos de 750 kg. Si lo pone en papeles es mucho más que un anuncio falso...

Un saludo
 
pues lo mas gracioso es que llamo a G.C. trafico de Albacete para notificarlo y van me desean buen dia y me cuelgan :rolleyes:
 
creo que esta vez no, lo digo por que tenia dos en venta y ha retirado las dos cv de la venta aunque el problema era esta la otra puede ser que tuviese documentación de 750, claro ya me amenazo poco mas que con la muerte, y yo por eso notifique a G.C. :mad::mad:
 
Espero que no tenga tus datos y te persiga. Si te dice algo, denuncia inmediatamente. Si te amenazó por teléfono, yo no me fiaría. ¿La Guardia Civil te han tomado en serio y han cursado tu denuncia?

Si no te dice nada más, olvídate y queda tranquilo. Mucha suerte.
 
¡Como sois!
Si la caravana se auto percibe como de menos de 750 kg, pues hay que creérselo.
Y más si hay un papel que así lo diga...
No le extraña que el dueño quiera ir por ti, por que eres un intransigente y no respetas las diversidades. [emoji23]
Fuera bromas, a saber de donde ha salido la documentación de esa caravana.
Por que esa caravana es de las grandes.
 
pues lo mas gracioso es que llamo a G.C. trafico de Albacete para notificarlo y van me desean buen dia y me cuelgan :rolleyes:
A ver, sin hacer de abogado del diablo... imagino que será como si llamas y dices que en un foro campista de Internet se cuenta lo que a veces se lee por aquí. 😉

Ni en el título, ni en el anuncio escrito dice nada de marca, ni modelo, (ni literas) por lo que en el más remotiiiiisimo de los casos en el que una autoridad le diera por investigar esto podría defenderse simplemente diciendo que se equivocó de fotos.

Mejor denunciarlo a la propia web exponiendo que las fotos crees que no se corresponden con el texto, que molestando a la GC de Tráfico que está a otras cosas.
 
en la foto aparece una caravana con una matricula de coche pero sin matricula roja, y posiblemente en su ficha técnica, si la tiene marca, que es de 750kg.

lo que está vendiendo es una caravana mal pesada que salió del concesionario con una MMA que no debería.

pero de allí a decir que es un engaño.... es una caravana de 750kg un poco gordita y grande, como muchas de las que se ven en milanuncios. Lo que pasa que esta es muy gordita...

por cierto, estuvo en el camping de Despeñaperros, sin duda.
 
en la foto aparece una caravana con una matricula de coche pero sin matricula roja, y posiblemente en su ficha técnica, si la tiene marca, que es de 750kg.

lo que está vendiendo es una caravana mal pesada que salió del concesionario con una MMA que no debería.

pero de allí a decir que es un engaño.... es una caravana de 750kg un poco gordita y grande, como muchas de las que se ven en milanuncios. Lo que pasa que esta es muy gordita...

por cierto, estuvo en el camping de Despeñaperros, sin duda.
La matrícula está tapada de blanco, pero no se ve el color original o al menos desde el móvil.
 
El problema de los engaños de este tipo, no es ya sólo la ilegalidad de la documentación, que ya es gordo... Es que tú llegues con tu coche que puede arrastrar 1200 Kg, y le estés metiendo un bicho de 1600, pensando que vas a ir sobrao, porque pone que son 750... Luego vienen los: "El enganche debe ser defectuoso", "Se me calienta el coche", o "Qué malo me ha salido este (meta aquí su marca y modelo), que tirando de una Cv de sólo 750 Kg, ha reventado (ponga aquí lo que haya petado)"...
 
en la foto aparece una caravana con una matricula de coche pero sin matricula roja, y posiblemente en su ficha técnica, si la tiene marca, que es de 750kg.

lo que está vendiendo es una caravana mal pesada que salió del concesionario con una MMA que no debería.

pero de allí a decir que es un engaño.... es una caravana de 750kg un poco gordita y grande, como muchas de las que se ven en milanuncios. Lo que pasa que esta es muy gordita...

por cierto, estuvo en el camping de Despeñaperros, sin duda.
No, se ve que es una Premio, gama de entrada de Burstner, que hace años que no tiene ni un solo modelo de menos de 750 kg.

Un saludo
 
Llamame loco, pero ¿Ese chasis no parece demasiado viejo para esa caravana? Puede ser el ángulo de la foto pero paré que sobresale demasiado desde el arcón hasta el enganche.
 
Llamame loco, pero ¿Ese chasis no parece demasiado viejo para esa caravana? Puede ser el ángulo de la foto pero paré que sobresale demasiado desde el arcón hasta el enganche.
El chasis es así de largo. Si buscas en imágenes de Google se puede ver.

Pero es muy raro todo.

No estamos hablando de una caravana de los años 80/90 en los que era habitual esa "distracción" oficial con el peso.

Es ya del 2010 en la que vale, admitimos el mantra ese tan manido en el foro de "las caravanas alemanas adelgazan cuando pasan los Pirineos" pero en este caso es muy palmario.

Huele realmente mal.
 
Con Trumatic, mover y demás, anda por los 1400Kg e igual me quedo corto... el que la haya adquirido ya puede tener un tractor en condiciones o se va a llevar una sorpresa. El problema es cuando uno es profano en estos temas... si no informas adecuadamente lo veo una engañifa.
Parece una Belcanto...


Saludos.
 
Si es una estafa igual es robada muchos camping tienen parking y cuando los dueños no pagan la venden y le falsifican la documentación Cojen el dinero y a rodar!!
 
Yo no perdería más tiempo con esa caravana.
Busca otra y asegúrate de que no te engañen. Hay mucho "pájaro [emoji211] " suelto...
 
Está vendida, eso indicaba el anuncio.
Lo de falsificar la documentación por parte de los campjng me parece mucho decir. No creo que por 4 perras te arriesgues a un delito de estas características o a salir en la prensa...
 
La del primer mensaje dice que vendida ¿y nadie la ha guardado como favorito?

Nos leen... 🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com