Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible problema con centralita

Danjim

calladit@
Buenas.
Pongo un poco en situación, después de cambiar todas las lámparas de caravana compruebo que la centralita del coche se bloquea y tarda como que 24 horas en desbloquearse sola.
Con otro coche compruebo y reparo un problema en un portalamparas que estaba fallando y pruebo con este coche que todo funciona.
Llevo el mío al taller donde me han puesto la bola y me comprueban que todo funciona bien.
2 días más tarde vuelvo a enchufar la caravana y funciona todo perfecto durante 3 minutos, que se me apaga todo de nuevo y intuyo que se bloquea la centralita.

En estos casos que debo de hacer, o de dónde puede estar el fallo, masa, fallo de centralita o fallo del coche?
Me trae por la calle la amargura 😰😰😰
Gracias de ante mano.
 
Se me ocurren varias preguntas: ¿en esos 3 min enciendes alguna luz?¿Coincide cuando pidas freno, intermitente...?
¿Se bloquea solo conectando la CV sin encender nada?
¿La centralita está accesible? Algunas tienen un led dede estado, rojo, verde, parpadeo...
 
Si as probado la caravana en otro coche y funciona, lo mas probable es que la centralita bolquee por consumo excesivo.
si puedes cogete la caravana y vete al taller donde te pusieron la bola y si no puedes, que conecten ellos otro carro o lo que tengan , pero que lo dejen conectado hasta que vean el fallo.
 
Buenos días.
Gracias por vuestro apoyo e información. Un poco para que sepáis lo ocurrido:
Comprobado que todas las luces funcionaban bien en otro coche y leer lo que me pusisteis de exceso de consumo recordé que la unica cosa que cambié que "nunca" lo habíamos echo, es poner el frigorífico en 12V. Y por lo visto es lo que hacía que la centralita del vehículo se bloqueará. A día de hoy todo correcto. Excepto que el frigo no lo consigo echar ni a 230v 😰

Gracias de nuevo.
 
Ojo con esto, porque si te lo han instalado así, pasando todos los consumos por centralita, no te han echo una instalación correcta.
De echo a las pruebas me remito, ya ves que bloquea la centralita.
Para que esto no ocurra, los pines 9 y 10 los deberían sacar de otro lado que no sea la centralita y así evitar ese bloqueo por consumo.
 
Ojo con esto, porque si te lo han instalado así, pasando todos los consumos por centralita, no te han echo una instalación correcta.
De echo a las pruebas me remito, ya ves que bloquea la centralita.
Para que esto no ocurra, los pines 9 y 10 los deberían sacar de otro lado que no sea la centralita y así evitar ese bloqueo por consumo.
Hola,
Pero no puede ser que la nevera esté en mal estado?(ya que no funciona ni a 230v) y por eso está consumiendo más?
Aparte, que claro no sé si todo tiene que pasar por centralita o no.
 
Hola,
Pero no puede ser que la nevera esté en mal estado?(ya que no funciona ni a 230v) y por eso está consumiendo más?
Aparte, que claro no sé si todo tiene que pasar por centralita o no.
Si funciona a 12 y a 220, entiendo que es una trivalente y por poder ser, todo puede ser.
la prueba es sencilla, si tienes posibilidad de conectar otra caravana a tu coche y poner la nevera a 12v , sabras si la centralita bloquea por consumo igualmente.
Si no bloquea, tu nevera esta mal, si bloquea tu centralita tiene alguna conexion mal.
 
Hola: que se bloquee la centralita por exceso de consumo, normal. Pero que tampoco funcione la nevera con 220 V ya es raro, pero no imposible. Son circuitos que no tienen ningún punto de unión común, son totalmente independientes. La nevera a 12 V CC por lo que se ve funciona. Puede estar mal la resistencia de 220 V CA. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com