Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible problema eléctrico

Marchesa

Participativ@
Buenas tardes a todos:
Ayer fui al parking a por la cv, y cuando enganche y fui a probar las luces no iba nada en la cv, primero pensé que problema en la piña ya que coche y bola son nuevos, luego el adaptador dem 13 a 7.
Total para salir de dudas pedí en el camping donde tengo la cv un adaptador al dueño y al enchufarlo iba solo posición, lo que me incitó a quitar las tapas de los faros.
total 6 de 8 bombillas fundidas lo cual no me parece normal, vale que son todas del mismo tiempo pero a la vez.
¿Puede ser que el adaptador que me dejaron primero no estuviese bien y se cargase las bombillas ?
¿La caravana me la trajeron el año pasado en grúa porque me quedé tirado fuera de España puede ser que enchufasen la,cv a algo que fundiese las bombillas?
¿O simplemente se han fundido y ya?
es verdad que probé una de intermitencia que llevaba en el coche y funcionaba con l o que parece k por ahí los faros están bien.
No se. Que pensáis.
Gx de antemano como siempre.
saludos
 
Lo más probable es lo de la grúa. ¿La llevaron encima o remolcada? Se me ocurre que la batería puede ser de 24V en vez de 12V. Si fue de día y no encendieron la luz de posición, pues...


Sería rarísimo que un fallo en la piña quema alguna bombilla. Las bombillas se funden o por exceso de calor o por exceso de corriente/intensidad, eso no lo hace una piña.
 
Pues al parking llego rodando porque estaba yo, las otras grúas no sé como la trajeron a Madrid

Pues ahí lo tienes. ¿Cómo era la grúa de grande? Las que son "camión" llevarán 24V seguro, las tipo furgoneta, pues ni idea. El caso es que si las luces de la piña también son a 24 V, pues... y si es día y no se encienden las luces, la de posición se salva.
 
También me parece lo más probable. Puede que la grúa lleve su propio remolque o seguro que lleva luces adicionales que ponen en la parte de atrás del vehículo remolcado y puede que como la caravana trae piña, no se dio cuenta y la conectó, pero claro con más tensión se cargó las lámparas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com