Webcampista.com

mucho más que un foro

posible timo?

Yo puse en venta una moto hace poco, lo típico de que hay que gente que pregunta, pero un buen día me llama alguien muy interesado (hacen llamada y no escriben para la inmediatez), te dicen a los dos minutos de estar hablando que les des el número de tarjeta y saber de qué entidad es, que te pagan la mitad en concepto de señal, al pedirme el número de tarjeta y no el de cuenta ya te das cuenta que le están jugando ( o eso intentan), pero imagino que si pillan a alguien que tenga algo de apuro en vender... por cierto, lo hacen en un perfecto castellano para que no desconfíes.
Hay muchas versiones de timos, pero si utilizas el sentido común es difícil que te la cuelen.
 
Sentido común... recuerdo una historia, también con moto. Quedan en un sitio (Palacio de Congresos, Valencia) para verla, que si está muy bien, que si tal, hasta que dice, "¿puedo probarla?" Lo primero es desconfiar, claro, entonces dice, "mira, te dejo las llaves del coche, que es ese, y así te aseguras que voy a volver" vale... El tío le da las llaves, coge la moto, pilla la CV35 y... si te he visto no me acuerdo... a la que va a por el coche, ni llaves ni leches, no eran de ningún coche cercano... :dontknow:
 
Sentido común... recuerdo una historia, también con moto. Quedan en un sitio (Palacio de Congresos, Valencia) para verla, que si está muy bien, que si tal, hasta que dice, "¿puedo probarla?" Lo primero es desconfiar, claro, entonces dice, "mira, te dejo las llaves del coche, que es ese, y así te aseguras que voy a volver" vale... El tío le da las llaves, coge la moto, pilla la CV35 y... si te he visto no me acuerdo... a la que va a por el coche, ni llaves ni leches, no eran de ningún coche cercano... :dontknow:
Algo parecido me contaron que pasó en el pueblo de mi mujer, no me acuerdo exactamente de los detalles porque hace más de 20 años de aquello, lo que sí recuerdo es que el chaval vendía la moto casi nueva por pura necesidad económica, tenía una racha de bastante mala suerte y esto fue la puntilla, el chaval entro en depresión.....
Desde entonces no voy a decir lo que le haría a toda esta gentuza qué se dedica a robar y a estafar, no vaya a ser que me llaméis salvaje.....
 
D.N.I. falso: éste ni ha nacido en Cataluña ni tiene los apellidos que dice, ni nada de nada.
Si quieres seguirle el rollo, tú mismo, pero yo me despediría muy cortésmente de él y le diría: siento mucho no poder atender a sus peticiones. Tengo otros interesados en la caravana, sin tantas exigencias. Un placer haberle conocido.
Saludos y adiós. Y si vuelve a insistir, ignóralo por completo.
Como dice el refranero: lo cortés no quita lo valiente.
He visto tu anuncio.
Por pura curiosidad: ¿por qué la vendes?
El año pasado yo buscaba una caravana como ésta.
Que tengas mucha suerte y encuentres pronto un comprador.
porque hemos comprado una auto. Si , se que no fue una decisión muy inteligente comprar una caravana nueva para venderla en solo 3 años , pero es lo que pasa cuando compras cosas con el corazón y no con la cabeza XD
 
A mí se me pasó por la cabeza vender el coche y comprar uno más pequeño.
El encargado del taller me dijo: vas a perder mucho dinero, no lo vendas.
El coche sólo tiene 2 años.
Al final he decidido quedarme con él.
Tu caso es distinto, pero es una pena lo que se devalúa cualquier vehículo nada más salir de fábrica.
Me alegro por ti, pues ello significa que las cosas te han ido bien, y te puedes permitir comprar una AC.
 
A mi hace años uno de Coín me vendía una Vito, la probé, genial, todo buen rollo y buenas palabras. Había que hacerle un arreglo y listo.
Le di la fianza y hasta luego lucas. Después descubrí que ni siquiera era suya y que no fui ni el primero ni el último al que timó.
Mi abogado me aconsejó mal, al no tener nada no podría probar nada, así que 500 euros que me tangó el muy ... espero que se lo haya gastado en omeprazol y fundas para los cuernos.
Me pilló el exceso de confianza en las personas...anda que no he aprendido nada.
Mi caravana parecía un timo, mal traducido, muy barata, lugar extraño.....
Pues al final extranjero jubilado arrepentido de ella. Me salió bien la verdad. Así que en paz con el karma jajajaja
 
Vagabundeando por milanuncios, veo que hay un montón de autos baratas de una persona que lo mismo se venden en Megeces de Iscar que en Gerona...

Y otro también muy barato, dos con el mismo número de móvil...

En lo que estoy escribiendo el mensaje, ya han borrado los del primero...
 
Ocatina lo de los apellidos no dicen nada de donde ha nacido, si ves los míos paso perfectamente por catalán y de muy pura cepa, de los 15 primero apellidos menos un lopez y un Valdes todos toditos catalanes y son gallego..... aunque a veces que quieres que te diga...

Nick no te lies ese quiere la documentación para ponerla a la veta, asi que ni el papel del chupachup, no gastes tu tiempo mas con ese personaje y felicidades por pasarte alado sombrío, en verano estamos mas fresquitos
 
Pasa de él. Bloquealo y te olvidas.
Otro estafador más de los muchos que hay.
 
Hace unos meses, para vender una moto me he encontrado de todo. Hasta el tipico que te manda un correo en el que te dice que esta muy interessado en 'tu producto' que como es medico y con la pandemia que no tiene nada de tiempo, pero quiere 'tu producto' y esta dispesto a pagar hasta 5 euros mas por 'tu producto'.... que vendra una furgo a recojerla y antes me enviara un cheque....
Yo nunca me he fiado y si no veo clara la persona a la que vendo o compro, no hay trato.
Hablando con un mecanico me conto que una vez, a un compañero le contacto un tio desde inglaterra para comprar una moto. que le mando un cheque, lo cobro, y cuando tubo el dinero al banco le vino una furgo, se llevo la moto y los papeles. Y por la mañana, le retiraron el cheque del banco... resulta que en inglaterra, si no estas convencido, tienes unos dias para devolver un cheque..., el tio se kdo sin moto, ni pasta ni papeles. Y de poco le sirvio denunciar una furgoneta con matricula inglesa...
Lo mejor, no vendas a nadie raro... mas vale bajar de precio para alguien que no te de tanto trabajo...
 
Sinceramente y en plam de coña, dile que me devuelva el timón e mi trasatlántico, que asi no me dejan salir del puerto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com