Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Potencia coche...

roguer

calladit@
Quisiera saber si con 105 c.v se pueden tirar de 1300 kg de caravana ya cargada...me metí en la pagina de los porcentajes y ando muy justo...quite opináis?
 
Pues lo mismo, justísimo. Lo mas importante es que vayas bién de kilos, que es lo que te da la seguridad.
 
Ya que vas justo, pero justo justo, yo elaboraria una lista y sacaria lo que de verdad no me hace falta,. seguro que quitas 100 kg

Saludos
 
Que con esa caravana es mejor que te cambies de coche. Por cierto ¿Que coche es?.
 
mi opinion.. es que no vas bien e iras acojonado todo el rato y eso no son vacaciones... son acojoneitor... o no?
 
Yo creo que lo que debemos conocer es el vehículo tractor.

Yo he ido de vendimia con un tractorista que tenía un Jhon Deere (creo que se escribe así). 56 CV en un motor 3.500 y 6 cilindros. Tiraba de un remolque de 6000 klgr de uva sin rechistar. Además, la cabeza tractora debería pesar unos 4500 kgrs. Eso sí, no pasaba de 40 km/h.

Quiero decir: 105 CV pueen parecer poco, pero puestos en un "tanketa" tipo Nissan Patrol antiguo y de los largos con 6 cilindros y 3.0 de motor, quizá no sean tan pocos.
Esos 105 CV puestos en un Nissan Micra (no sé si existe uno con 105 CV) ya no son los mismos "CV".

Saludos.
 
vas muy justo por no decirte que no vas yo llevo un golf 110cv y una roller 880 MMA y voy raspando,ten en cuenta si la caravana es antigua o moderna si lleva estabilizador o no,lo del coche pues vale cualquier coche tira yo tambien tengo un twingo 60cv y tira de la caravana pero eso es un peligro y ni se me ocurre engancharla
 
No es coche para tirar de esa caravana, el único consuelo es que al ser una furgoneta puedes cargar el coche y hacerle ganar kilos.
 
Hola, lo más importante es que la tara del coche supere el peso de la caravana cargada al menos en un 20%, la potencia importa menos, es cuestión de ir más despacio. Saludos
 
vamos a ver......... la verdad es que de potencia esta justito, pero es un vehiculo medio, por tamaño me refiero, no creo que tengas problemas para arrastrar la cv, ten en cuenta que una doblo es un vehiculo mixto, estan preparados para llevar bastante peso, son mas robustos que un turismo, que no es dyane 6 quiero decir, ademas ultimamente nos metemos mucho con lo que seria recomendable, bla bla bla bla, pero es que nadie se acuerda cuando se arrastraban hace 20 años las caravanas que pesaban un huevo, con coches como renault 18, seat 1430, citroen cx, etc, se iba mas despacio y punto (porque la verdad es que no daban mas de si) creo que cada uno debe intentar apañarse con lo que hay y si se puede pues cambiarlo, espero no crear polemica, un saludo a todos.
 
vamos a ver......... la verdad es que de potencia esta justito, pero es un vehiculo medio, por tamaño me refiero, no creo que tengas problemas para arrastrar la cv, ten en cuenta que una doblo es un vehiculo mixto, estan preparados para llevar bastante peso, son mas robustos que un turismo, que no es dyane 6 quiero decir, ademas ultimamente nos metemos mucho con lo que seria recomendable, bla bla bla bla, pero es que nadie se acuerda cuando se arrastraban hace 20 años las caravanas que pesaban un huevo, con coches como renault 18, seat 1430, citroen cx, etc, se iba mas despacio y punto (porque la verdad es que no daban mas de si) creo que cada uno debe intentar apañarse con lo que hay y si se puede pues cambiarlo, espero no crear polemica, un saludo a todos.

Pues si es cierto pero hoy dia son situaciones superadas, las exigencias en seguridad y comodidad han aumentado, nadie se compra un coche sin aire acondicionado o se mete 500 Kms con la familia en un 600. No hay vuelta atrás. Lo que si puede que vuelvan son los remolques tienda y las tiendas de campaña, pero más que nada por el asunto economico más que por otra cosa. Saludos
 
Rubitou razon tienes yo tenia un seat 124 motor sava diesel y tiraba de la catusa pero era una 350 con 570 kg de peso y la llevaba pero en algun puerto metia segunda y la temperatura en verano le llegaba bien ahora con el Doblo y cargando lo mas posible la furgoneta ira un poco mejor sobre todo en las bajadas que es cuando mas tacto tienes que tener
 
me vas a perdonar, pero discrepo.......... creo que tendemos a maximizar tanto la potencia, como el vehiculo. En lo que si que estoy de acuerdo es que tendre que dejar la cv aparcada e irme con la quechua, porque al precio que estan los combustibles.............
 
sinceramente , no entiendo tu sarcasmo............
 
Rubitou razon tienes yo tenia un seat 124 motor sava diesel y tiraba de la catusa pero era una 350 con 570 kg de peso y la llevaba pero en algun puerto metia segunda y la temperatura en verano le llegaba bien ahora con el Doblo y cargando lo mas posible la furgoneta ira un poco mejor sobre todo en las bajadas que es cuando mas tacto tienes que tener
sinceramente.......no entiendo tu sarcasmo......
 
hombre no es ningun sarcasmo te lo digo porque el coche tenia 60 cv y te doy la razon en lo que dices si a eso le llamas sarcasmo uno de mis compañero de viaje tiraba de una valver con un renault 12 de 70 cv y en las cuestas lo esperaba
 
hombre no es ningun sarcasmo te lo digo porque el coche tenia 60 cv y te doy la razon en lo que dices si a eso le llamas sarcasmo uno de mis compañero de viaje tiraba de una valver con un renault 12 de 70 cv y en las cuestas lo esperaba
" ahora con el Doblo y cargando lo mas posible la furgoneta ira un poco mejor sobre todo en las bajadas que es cuando mas tacto tienes que tener " a esto me referia.............
 
no es ningun sarcasmo simplemente te doy la razon en lo que dices antes se llevaban las caravanas con coches de poca potencia porque el presupuesto no da para mas mi hijo a veces tiene llevado la mia y tiene una berlingo de 105 y encima de 1600 cc y la doblo me parece que es un 1900,saludos alfonsinp
 
Solo decirte que entre los veteranos del mundo de la caravana,me comentavan que los coches FIap no son los mejores para arratrar y aun mas 1300 kilos.
 
no es ningun sarcasmo simplemente te doy la razon en lo que dices antes se llevaban las caravanas con coches de poca potencia porque el presupuesto no da para mas mi hijo a veces tiene llevado la mia y tiene una berlingo de 105 y encima de 1600 cc y la doblo me parece que es un 1900,saludos alfonsinp
ok, disculpa si me a llevado a error tu comentario, mil disculpas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com