Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta potencia de luz

buenos dias tengo una duda cuando yo conecto la caravana a la luz electrica (220w) en una palabra contrato luz en el camping a cuanta potencia tengo en los enchufes de dentro de la caravana, enchufe la television dentro y no paso nada y cuando apage la tele enchufe un calefactor y se fundieron los fusibles de la caravana si las 2 cosas van a 220 porque con uno se funden y con otro no. un saludo y gracias:wave:
 
Los aparatos electricos consumen una cantidad determinada de watios, dependendiendo de su potencia. Por supuesto si colocas una television o un microondas, no van a saltar las pias, pero los calefactores tienen generalmente bastante potencia, la cual se puede graduar. Si se supera un determinado nivela de potencia, es cuando salta la pia o se funden los fusibles para evitar que se queme toda la instalacion. En tu caso sobrepasaste la potencia que podias usar. Generalmente en los campings, ya te dan la potencia que te suministran en amperios, la cual multiplicada por 0.07 nos dara la misma en watios. Yo he colocado un microondas en marcha a 800 w y un calefactor a 1000 w y no ha pasado nada, pero si este mismo calefactor lo coloco a 2000 w, entonces se produce el apagon, ya que he sobrepasado la potencia permitida.
 
Hombre a la bateria del coche, solo el frigo para que mantenga la temperatura y posiblemente una sola luz y muy poco tiempo encendida a no ser que siempre tengas el motor en marcha, pero aun asi no es buena la idea.
La bateria del coche tan solo con el frigo te puede durar unas pocas horas, despues no te arranca, bateria agotada.
En el camping siempre a 220 V, como te han dicho lo normal es que te den entre 10 y 16 Amperes, que es el maximo de la instalacion de la CV., si le conectas algo mas te salta el magnetotermico o el diferencial de la CV, lo que lleve instalado, pero con un simple calefactor de aire a 1000 W, se calienta toda la CV y al poco tienes que apagarlo sino sudas dentro.
Un saludo.
 
Se tiene que ir controlando mucho lo que se conecta, pues muchos campings no ofrecen más de 6 amperios. En los que hemos estado que dan 10 amperios no hemos tenido problemas con nada. Saludos
 
Buenas la formulita es W=V x I poetencia en watios es igual a voltaje en voltios por intensidad en amperios, si en el camping te dan 6 amperios...los watios de los que dispones son : W= 220 x 6 = 1320 watios si te pasas salta el diferencial. Solo tienes que mirar los watios de cada aparato que enchufas e ir sumando. Saludos
 
Hola: solo para aclarar conceptos que veo un poco confundidos; un interruptor automático, o como dice Dragui PIA (Pequeño Interruptor Automático), actúan solamente cuando hay una sobrecarga o un cortocircuito en la instalación que alimenta.
Los interruptores diferenciales solo reaccionan en el caso de producirse una derivación a tierra en la instalación protegida. Estos interruptores diferenciales comparan constantemente la intensidad que entra en la instalación con la que sale y cuando esa diferencia sobrepasa un cierto valor, en viviendas es de 0,03 A o 30 miliamperios, entonces actúan separando esa instalación de la red. Su función principal es la protección de las personas, pues una intensidad de menos de 30 mA no produce efectos permanentes sobre el organismo.
Federico, mi consejo es que instales o hagas instalar un interruptor automático y un diferencial en tu caravana, no es difícil y tee protegerá mejor con la ventaja de que no tienes que llevar fusibles de repuesto.
Saludos.
 
Los aparatos electricos consumen una cantidad determinada de watios, dependendiendo de su potencia. Por supuesto si colocas una television o un microondas, no van a saltar las pias, pero los calefactores tienen generalmente bastante potencia, la cual se puede graduar. Si se supera un determinado nivela de potencia, es cuando salta la pia o se funden los fusibles para evitar que se queme toda la instalacion. En tu caso sobrepasaste la potencia que podias usar. Generalmente en los campings, ya te dan la potencia que te suministran en amperios, la cual multiplicada por 0.07 nos dara la misma en watios. Yo he colocado un microondas en marcha a 800 w y un calefactor a 1000 w y no ha pasado nada, pero si este mismo calefactor lo coloco a 2000 w, entonces se produce el apagon, ya que he sobrepasado la potencia permitida.

La potencia no se calcula como dices, se hace como dice Teluro.
 
La potencia no se calcula como dices, se hace como dice Teluro.

la potencia en corriente alterna se hace así P=U x I x 0.7

lo que comenta teluro es lo que se denomina la cuenta la vieja pues esa formula es para corriente continua
 
del conseno de fi pues la formula que dices es solo para resistencias pura bombillas incandescencias resistencias pero los transformadores , motores y todo lo que no sea resistencia pura claro esta eso solo vale para corriente alterna

la formula que dices en corriente alterna da voltioamperios no da vatios
 
Buenas la formulita es W=V x I poetencia en watios es igual a voltaje en voltios por intensidad en amperios, si en el camping te dan 6 amperios...los watios de los que dispones son : W= 220 x 6 = 1320 watios si te pasas salta el diferencial. Solo tienes que mirar los watios de cada aparato que enchufas e ir sumando. Saludos

correcto
 
yo haller mismo fui a hacer unas comprobaciones en mi cv para saber mas o menos lo que podia ir conectando , y conecte un calefactor de varias potencias 1000w y 2000w y lo probe con solo 1000w por la duda de no pasarme y por lo que comentais creo haber hacertado ya que si lo hubiese puesto a 2000w hubiese saltado,las luces de la cv tambien eso gasta na , pero por por salir de dudas ,tambien decir que llevo una bateria en el caso de que me pasase con algun aparato pues para no hacer saltar los fusibles ya que no tengo diferencial ni nada de eso pues poder conectar la tele o pequeñas cosas independientes de la luz del camping ,nunca viene mal tener esa bateria auxiliar para estos casos.
 

La fórmula matemática para hallar la potencia activa que consume un equipo eléctrico cualquiera cuando se encuentra conectado a un circuito monofásico de corriente alterna es la siguiente:

img_00012_7.gif



De donde:

P = Potencia de consumo eléctrico, expresada en watt (W)
I = Intensidad de la corriente que fluye por el circuito, en ampere (A)
Cos = Valor del factor de potencia o coseno de “fi”
V = Tension del circuito electrico

(En los dispositivos que poseen solamente carga resistiva, el factor de potencia es siempre igual a “1”, mientras que en los que poseen carga inductiva ese valor será siempre menor de “1”se da como valor medio 0.7).

esta es la verdadera aunque la otra (P=V x I) nos da una aproximacion bastante buena pero no es exacta
 
Exceptuando una placa de induccion (que podria estar compensada¿?), los grandes consumidores de potencia en una CV son de caracter resistivo por lo que el cos de fi vale 1 y se ajusta a la formula simple.
Por otro lado puede ser interesante desglosar la P en sus componentes pero el pia no va a saltar por la potencia, si no que lo va a hacer segun la corriente que circule por el.

Saludos
 
Buenas, la ley de Joule ( W=VxI ) tambien se cumple en circuitos de corriente alterna cuando hay simplemente una resistencia o resistor porque en este caso la corriente ( amperios ) y el voltaje estan en fase, otra cosa es que en el circuito haya reactancia ( resistencia al paso de corriente creada por bobinas y condensadores) en ese caso se aplica la formula con el coseno de fi. Para el caso que nos ocupa vale W=VxI. Saludos
 
Ya le daréis vueltas a la tortilla, ya. Ahora aplicar la ley de Joule que también es importante.
 
la potencia en corriente alterna se hace así P=U x I x 0.7

lo que comenta teluro es lo que se denomina la cuenta la vieja pues esa formula es para corriente continua

Esa no es la fórmula que dice Dragui, que es a quién se lo decía, de todas formas como dice teluro es como siempre lo he escuchado yo.
 
se olvida el aire acondicionado, el microondas, la tele, las bombillas de bajo consumo (si lleváis), el transformador de 220v a 12v, el cargador del mover (si lleváis)
pero vamos que acepto pulpo como animal de compañía 20 años diseñando instalaciones calculando consumos, caídas de tensión y demás cálculos para nada si al final es P= V x I
 
La fórmula matemática para hallar la potencia activa que consume un equipo eléctrico cualquiera cuando se encuentra conectado a un circuito monofásico de corriente alterna es la siguiente:

img_00012_7.gif



De donde:

P = Potencia de consumo eléctrico, expresada en watt (W)
I = Intensidad de la corriente que fluye por el circuito, en ampere (A)
Cos = Valor del factor de potencia o coseno de “fi”
V = Tension del circuito electrico

(En los dispositivos que poseen solamente carga resistiva, el factor de potencia es siempre igual a “1”, mientras que en los que poseen carga inductiva ese valor será siempre menor de “1”se da como valor medio 0.7).

esta es la verdadera aunque la otra (P=V x I) nos da una aproximacion bastante buena pero no es exacta

Correctisimo
 
pos vaya la que se esta liando por 0.3 no se que? pos que mas da 0.7 que 1 ....si fueran millones de euros a gratis todavia pero voltiosamperios o coriente moliente....pos luzzz y ya esta.....
Ahora lo del coseno de fi.... me gusta no se lo que es pero suena bien y el que no lo conozca peor para el jajajajaja
 
Hay que ver la que has liao federicohernandezp, dejate de historias y coloca en el techo de CV un molino de estos que se ven por la carretera y veras como no te salta na. jejejejejejejeje:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Para redondear, el efeco Joule es de aplicacion para el calor (o energia calorifica) que desprende un conductor, por lo que falta el factor tiempo: E= P X t
 
Seguro seguro que ya lo ha entendido..., :D sobre todo por que preguntaba por los fusibles y a nadie se le ha ocurrido preguntar de cuanto es el fusible o el calefactor... si el fusible es de 2A, la tele pequeña funcionará sin problemas, un calefactor "pequeño" de 500W lo hará saltar...

Mates, si lo lees, ahora resulta que tampoco se va a poder hablar de matemáticas sin liarla :D
 
el fusible era de 5A y el calefactor de 2000W pero tengo la solucion voy a quitar el fusible y voy aponer un diferencial de 10A y si me animo cambio todos lo cables por unos con mas seccion creo que se dice asi (mejores) y el diferencial lo pongo de mas potencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com