Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Potencia electrica en los campings

Feibgu

timid@
Hola, tengo un pizza pan que tiene un consumo de 1800w y no se si el enganche del camping soporta esta potencia, ¿Sabeis mas o menos que potencia se suministra en los campings?
 
Hola, lo mas normal es que sean entre 1.150 y 1380 w aunque ya hay muchos que te den 2.300 w y tadabía queda algun rácano que dan 690 w.
 
Yo creo que no dicen casi nunca la verdad de la fuerza que te dan ya que en muchos campings dicen que 6 amperios equivalente a 1000 Watios y teniendo comectada la CV y poniendo una parrilla electrica que tira de 1.600 y nunca me saltó el automático.
Yo creo que muchos te lo dicen para que no te "cuelgues" mucho de la corriente.


UN SALUDO
 
Yo creo que no dicen casi nunca la verdad de la fuerza que te dan ya que en muchos campings dicen que 6 amperios equivalente a 1000 Watios y teniendo comectada la CV y poniendo una parrilla electrica que tira de 1.600 y nunca me saltó el automático.
Yo creo que muchos te lo dicen para que no te "cuelgues" mucho de la corriente.


UN SALUDO

Creo que tienes bastante razon, por nosotros hemos llegado a tener la caravana, con a. a. una nevera de alquiler, mas la tele y el micro, y no hemos tenido problemas.
 
La verdad es que me parece demasiado poco 1000w, cualquier plancha supera esto con creces.
¿sabeis que consumo tiene la nevera de la cv?
 
voltaje( v) X amperaje(amp) = W potencia,,,,hasta aqui todo bien,,,la media suelen ser unos 6 amp, 220x6=1420w.
ASi que plancha , y microondas,,,,pounnnn adios disyuntor magneto termico.
la picaresca directivo campista llega mas lejos,,,no dan ni los 6 amperios, saben que todo el mundo ya lleva muchas cosas electricas y gasta mas.
Aunque la luz la cobran a precio de azafran,,,cuanto mas gaste el campista menos ganan.
Ni todo el consumo de una vivienda diaria iguala a lo que te cobran de luz en un camping,,,
pongamos en casa unos 2 euros diarios,( lavadora, plancha, micro, luces, lavavajillas , tele , musica, ordenatas, etc,,,) 5 euros cobran en los campings,,,,asi que echar la cuenta.
a mi el tema de la luz en los campings me parece una barbaridad. porque la cv lleva cocina de gas,pero es para poner una vitro vamos.
Pero astutamente,,,,no te dan Potencia para ello.
El que pase frio en invierno o gaste gas en un camping en calefaccion,,,,en mi opinion esta tirando el dinero y haciendo el bobo.
Nunca tendria una calefaccion truma.
Un radiador electrico a toda leche todo el santo dia ( cv a 22º y nieve fuera),,,que ya se paga mas que de sobra.
 
Depende de la nevera, pero de 120- 140 w
 
voltaje( v) X amperaje(amp) = W potencia,,,,hasta aqui todo bien,,,la media suelen ser unos 6 amp, 220x6=1420w.
ASi que plancha , y microondas,,,,pounnnn adios disyuntor magneto termico.
la picaresca directivo campista llega mas lejos,,,no dan ni los 6 amperios, saben que todo el mundo ya lleva muchas cosas electricas y gasta mas.
Aunque la luz la cobran a precio de azafran,,,cuanto mas gaste el campista menos ganan.
Ni todo el consumo de una vivienda diaria iguala a lo que te cobran de luz en un camping,,,
pongamos en casa unos 2 euros diarios,( lavadora, plancha, micro, luces, lavavajillas , tele , musica, ordenatas, etc,,,) 5 euros cobran en los campings,,,,asi que echar la cuenta.
a mi el tema de la luz en los campings me parece una barbaridad. porque la cv lleva cocina de gas,pero es para poner una vitro vamos.
Pero astutamente,,,,no te dan Potencia para ello.
El que pase frio en invierno o gaste gas en un camping en calefaccion,,,,en mi opinion esta tirando el dinero y haciendo el bobo.
Nunca tendria una calefaccion truma.
Un radiador electrico a toda leche todo el santo dia ( cv a 22º y nieve fuera),,,que ya se paga mas que de sobra.

220x6=1420w ;-) 1.320 pero una aclaración... desde hace 2 años, cuando nos subieron las tarifas de la luz, la escusa fue que nos subían de 220v a 230v, que es el voltaje que ahora tenemos en todos los lados, así que 230vX6A= 1.380w :clown:
 
:pottytrain5:====Precio de la luz en los campings....que pena WEB que no haya un icono de un Atracador!!!.
ok,,,Jose, ahora encima menos potencia,,,vamos mejorando si señor,,,que pena!.
 
:pottytrain5:====Precio de la luz en los campings....que pena WEB que no haya un icono de un Atracador!!!.
ok,,,Jose, ahora encima menos potencia,,,vamos mejorando si señor,,,que pena!.
Es que no te cobran por lo que gastes, te cobran por el servicio y es un servicio mas que has de pagar y a quien no le guste, pues a tirar de batería.
Los camping son un negocio, ¿O no es un timo que te cobren por una cerveza en un bar 1´5 o 2 € cuando de coste vale 0,43 €?.
 
todo tiene su explicacion.lo que nos controla la potencia en los camping como en una vivienda son controles magnetotermicos habitualmente yamados automaticos.la escala siempre es la misma 6.10,16,25.lo mas normal es que el magnetotermico sea de 6 0 10A.estos interruptores como su propio nombre indica leen la temperatura del cable.por eso a cada automatico ay q colocarle una seccion de cable para q este kede calibrado y pueda asi leer su temperatura(a mayor consumo mas se calienta el cable)
las escalas son:
6A= 1mm
10A= 1.5mm
16A=2.5mm
etc
tambien influye la longitud logicamente.a mayor longitud menos calentamiento.por lo q si a un automatico de 6A le colgamos una manguera de 2.5 nunca va a yegar a detectar la temperatura necesaria.pero eso si nos arriesgamos a k si no tenemos una proteccion correcta en la cv nos salga ardiendo.aparte de eso los magnetotermicos el paso de los años los cambios de temperatura y la cantidad de cortes que se ayan producido les afecta mucho.se deterioran tanto a cortando antes de lo que estan calibrados al estar muuy sensibles o al contrario se kedan como piedras y no leen ni lo minimo.el deterioro en un camping colocado en un cuadro q ya no es ni estanco y yeno de telarañas como q no les biene muy bien.
bueno perdon por el tocho y las faltas de ortografia jejejeje q no son pocas.
un saludo
 
Aunque sea un tema viejo, por no ensuciar con otro: A mí de la luz de los cámpings lo que me fastidia es que prácticamente todos cobren lo mismo por día (4-6€), pero unos te dan 5A, otros 6A... y otros 20A. Y todos por el mismo precio.
 
Aunque sea un tema viejo, por no ensuciar con otro: A mí de la luz de los cámpings lo que me fastidia es que prácticamente todos cobren lo mismo por día (4-6€), pero unos te dan 5A, otros 6A... y otros 20A. Y todos por el mismo precio.
Pues a mí no me han cobrado lo mismo nunca por 6 A que por 10A, por cierto, nunca vi un camping con 20 A, a los campings que yo he ido, si querías 10 A en vez de 5 A, tenías que pagar el doble..... y luego hay otros en los que te ponen un contador, y tú tira y enciende aparatos, que verás luego la factura.
 
Este verano he llegado a tener puesto el aire, la inducción, la nevera de la caravana y una dometic cf-35 de compresor y no ha saltado nunca, en varios campings del Algarve.
 
Es que Portugal, al tener una hora menos pues salta una hora más tarde. Como tu vienes con horario de España, para cuando quiere saltar la luz, ya has desenchufado y no te enteras. Porque no encuentro otra explicación con lo rácanos que son los campings.
 
Hola estoy reformando la caravana que conpre y conpre sin darme cuenta una lanpara led para el salon y otra para el baño pero la conpre a 12 voltios y el problema esque no tengo luz por bateria si no la enchufo la caravana a corriente directamente y al conectarla se ma fundido el led ,por que va a 220 la corriente , tenia que aver comprado lanparas para 220 verdad ya que enchufo directamente a una red electrica , pero tambien creo que se me fundio por la nevera que no me enciende y al enchufar la corriente me salto el diferencial de la vivienda donde avía conectado la caravana ,valla lio la electricidad de las caravanas , soy nuevo en esto pero algun consejo plis
 
Qué caravana es, normalmente el alumbrado funcioa a 12V y los enchufes son de 220V. Ahí es posible que haya pasado otra cosa....
Las CV llevan fuente de alimentación.
 
Puede ser que sea de la nevera que no me funciona pero deje el boton de la nevera por corriente encendido y al conectar la corriente salto el diferencial de la casa donde concete la caravana, no se si fue eso mañana probare a desconectar el boton de la nevera aver si sige saltando o no
 
Pues lleva fuente seguro. Echa un vistazo a la fuente a ver si va todo en orden. Manda alguna foto.
 
Puede ser que sea de la nevera que no me funciona pero deje el boton de la nevera por corriente encendido y al conectar la corriente salto el diferencial de la casa donde concete la caravana, no se si fue eso mañana probare a desconectar el boton de la nevera aver si sige saltando o no
Al saltar diferencial posiblemente sea la nevera. Podría ser que tenga una derivación la resistencia. Si es asi al desconectar la nevera debería funcionar.
 
Entonses mi pregunta es , esta bien aver comprado las las lanparas led a 12v , por que una me la fundio la del salon y la del baño que tambien es nueva a 12v no öe dio tienpo a fundirse por que ya salto el diferencial aver mañana cuando desconecte el boton de la nevera aver si sige saltando , gracias
 
Uveh mañana le ago una foto ala parte de la nevera de abajo por que ahy un cable de cobre que tiene dos puntas pero no esta conectado a nada y no se que funcion tiene ese cable
 
Si pones fotos nos das más pistas para que podamos ayudarte. En principio todo iba bien hasta que te pusiste con los LED. Entre todos seguro que te ayudamos a resolver el problema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com