Webcampista.com

mucho más que un foro

potencia electrica en moncayo del 91

joann

Participativ@
Hola amigos....quisiera saber cuanta potencia electrica, al margen de la que suministre el camping, podria utilizar en una moncayo zeus del 91....al ser una cv. antigua me da miedo que conecte algo con coerta pot. un radiador por ekemplo y pudiera crear una sobrecarga con el peligro de crearse un incendio ya que seguro que los cables son delgados,no hay diferencial y dudo que haya algun tipo de fusibles......muchas gracias

Deberías buscar, porque casi seguro que tiene algún cuadro o protección (aunque sea fusibles), de no ser asi, mi consejo es que o si solo tiene fusibles, le hagas una pequeña instalcion eléctrica con un cuadro y su diferencial y un par de magnetotermicos, así estarás seguro y tranquilo.

No es dificil de hacer, y si no te atreves, ponte en manso de algún profesional.

Incluso haz una linea solo para el radiador, con cable de 2,5 mm y protegido por un automático.

Buenas, yo tuve una Moncayo Versalles hace muuuuchos años, llevaba un trasformador 220/ 12 V para las luces interiores y un enchufe a 220 en la cocina, tambien contaba con un voltimetro que te daba el valor de la corriente en el interior y con todas las protecciones, fusibles y demás en la mia estaba en el suelo del armario levantando una tapita, mira a ver porque tiene que tener de todo, las monacayo estan muy bien pensadas. Saludos

Las moncayo de ese año suelen llevar fusible de 5 amperios. Yo le quite ese fusible y le puse un diferencial y un termico de 6 amperios. Lleva cable de entre 1-1.5, no se decirte con seguridad, asi que no conectes nada de mas de 1100 que fundiras el fusible. Cuando quiero conectar algo de mas potencia, lo conecto antes en uno de esos conectores que venden que tienen un lado para dar corriente a la caravana, y en el dado opuesto tienen un enchufe tipo schuko, jeje, no se si me explico, hago eso para no liarla con la instalacion de la caravana.

enchufe.jpg

Y visto por el otro lado que es donde enchufo la vitro, pizzapan, convector para el avance, etc.

schucko%20macho%20hembra%20caravana.png

Un saludo.

Buenas, yo tuve una Moncayo Versalles hace muuuuchos años, llevaba un trasformador 220/ 12 V para las luces interiores y un enchufe a 220 en la cocina, tambien contaba con un voltimetro que te daba el valor de la corriente en el interior y con todas las protecciones, fusibles y demás en la mia estaba en el suelo del armario levantando una tapita, mira a ver porque tiene que tener de todo, las monacayo estan muy bien pensadas. Saludos
Hola teluro....si no te importa exactamente en cual de los armarios estaban los fusibles de tu caravana ....gracias...Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com