Webcampista.com

mucho más que un foro

potencia para caravana

hola muy buenas tengo un carro wolder y quiero pasar a caravana, con mi seat leon de 110 caballos que peso de caravana puedo llevar, gracias.
 
Lo que yo haría en tu caso: Primero mirar el peso máximo remolcable con freno del coche, después, buscar una caravana cuyo peso total REAL (no el que tenga en la ficha), esté lo más por debajo posible de ese máximo que el coche tiene homologado.

Esto se traduciría en caravanas de 4 metros de caja o menos y de menos de 1000 kg REALES en orden de marcha.

Yo he remolcado con un Octavia tdi 110 cv dos caravanas, una 370 y la actual 400, y aunque iba correcto de pesos y potencia, a mi juicio más caravana no sería acertado, sobre todo por seguridad.

Lo de las caravanas de 750 kg de PMA, en parte es algo utópico, porque en realidad ese peso solo lo tienen las que rondan los 3 metros de caja o muy poco más y con bajo equipamiento, cualquier caravana que supere los 3,5 metros de caja rebasa en orden de marcha los 750 kg reales.

:wave:
 
hola muy buenas tengo un carro wolder y quiero pasar a caravana, con mi seat leon de 110 caballos que peso de caravana puedo llevar, gracias.

yo tengo un seat toledo 105cv y tiro de una caravana de 1000kg y no tengo ningun problema, mas peso ya no es aconsejable.
también de pende el uso que le vallas a dar. para llevarla al camping de vacaciones y dejarla hay o rutear y meterte en zona de montaña.
saludos.
 
Yo tengo el conjunto que ves abajo y sin problema,,,,,,tu con 110 cv,,,,,,,supongo que diesel,,,,con mi CV irias bastante bién.



UN SALUDO
 
Mi coche tiene 110 cv y no voy mal con la caravana de abajo. El problema del Leon quizás sea su peso un poco bajo para llevar caravanas por encima de una 420 o 450. Pero antes de ver más opciones.... ¿En que tipo de caravanas os estais fijando? Porque alguna idea tendreis.
 
Hola a tod@s tengo un coche Chevrolet Kalos motor 1.4/16V 94 caballos y me he comprado una caravana Tec con una tara 810 kilos y mma 1100 como ven esta combinación gracias por su consejos
 
Bienvenido al foro.depende de la tara del vehículo,recuerda que si la pma de la cv es mayor que la tara del vehículo,no lo podrás llevar con el carnet b.Yo creo que vas muy justo,por peso sobre todo.
 
Hola Racula,al ponerle el enganche al coche,su tara suele incrementarse en 75kg,más o menos,si es así te lo especifica en la carta verde,en ese caso irias legal,pero sino si la pma de la cv es mayor que la tara del coche te hará falta el E,lo tienes?

Hombre es un 1400cc,y no tiene mucho par,yo creo que vas justito,pero despacito y con buena letra podrás ir a todos lados,pero mírate lo de los pesos a ver si vas legal.
 
Hola a tod@s tengo un coche Chevrolet Kalos motor 1.4/16V 94 caballos y me he comprado una caravana Tec con una tara 810 kilos y mma 1100 como ven esta combinación gracias por su consejos

Dinos qué modelo de TEC te has comprado, pero así a bote pronto te diría que ese coche no vale para esa caravana. Bajo mi punto de vista tendrás que cambiar de coche.
 
Hola Revistero no se el modelo de la caravana, solo se la tara y PMA es de segunda mamo, y por ahora el coche es el que hay la caravana se quedara cisión siempre en un circuito de carreras donde voy la moveré muy poco no es para vacación

Gracias por tu consejo
 
Yo tengo el conjunto que ves abajo y sin problema,,,,,,tu con 110 cv,,,,,,,supongo que diesel,,,,con mi CV irias bastante bién.

UN SALUDO


Piensa que es un Leon, no un C5, en pesos va mucho mas justo que tu. Tu caravana imagino que se acercará a 1300 kilos, aproximadamente lo que pesa el León.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com