Webcampista.com

mucho más que un foro

Potenciar Laguna

Richard77

timid@
Hola Amigos, estoy pensando en potenciar mi Reanutl Laguna delL 2009 130cv 2.0d. Remolco de unos 1300kg y en algunas ocaciones en autopista el coche he tenido que bajar de a 2º marcha, que opinais merece la pena potenciarlo para ponerlo a unos 160cv??? A

Este verano que ha sido tan caluroso, en ruta tuve que tener mucho cuidado porque en puertos pronunsiados en autopista se me subia la temperatura, si lo potencio sera peor o mejor para la temperatura.

que opiniais.

saludos
 
Si miras por los foros de renault, en tu coche el problema es la caja de cambios, que a los 400 NM casca, y al reprogramar a 160 CV estarás muy cerca, 390 NM +- , ¡¡¡cuidado!!!.... yo lo hice en el mio, pero no llegue a tanto, yo de 112CV pase a 140 CV, creo que es suficiente para un 2.000 C.C., 160 CV se me hacen excesivos... no se porque me dá de que no son 1.300 kg de los que estás tirando, si no en autopista nunca te verías en 2ª.

Si decides hacerlo, llevalo a un profesional que haya hecho muchas repros.
 
Estoy con José Luis en lo de que realmente no llevas 1300,

Al mío le sube la temperatura, pero lleva cerca de 1400kg...y nunca tuve problemas de fuerza , pero si de refrigeración, y no lo potenciado por eso,

Llevo 115cv en un 1.8

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
De acuerdo con Jose y Antonio, y ademas aumento en otras cosas, primero el motor esta diseñado para 130 cv, meterle 30cv mas implica forzarlo a base de engañar a la electrónica, lo que implica que las cargas de mezcla son mayores y tienen sus consecuencias en bielas, pistones, cigüeñal..., por otra parte el sistema de frenos esta preparado para esa potencia, de la caja de cambios ya te lo dicen, la transmisión por lo que fuerzas todo.

Si se te calienta primero revisa el sistema de refrigeración, y esta todo correcto pregunta como mejorarlos, no se si la renault tendrá algún radiador de mejor intercambio calorifico para estos casos, y recuerda tanto cuando llevamos una ac (como Yo) o tirais de un cv (como tu) no vamos de carreras y tenemos nuestras limitaciones de velocidad, si no recuerdo mal para las cv de mas de 750 Kg de MMA es de 80 Km hora
 
Lo mismo digo, quizá el problema es que estés remolcando demasiado para tu coche, no creo que la solución sea reprogramar cuando llegas en 2ª al final de un puerto de autopista.
 
Yo creo que en ves de aumentar HP. lo que hay que hacer es quitar Klg. Mi coche tiene 140 hp y mi caravana pesa 1300 klg (en bascula de la ITV.) y no noto si vienen subidas ni bajadas tengo que ir bajando velocidades y soltar acelerador para no pasarme de 90 ,para llegar a meter 2ª es que llevas munnnnnnchos klg detras
 
Tuve un Scenic de 2003 que tenía dos taras para la temperatura, la normal y otra una rayita más arriba. Cuando subía llegaba a esa rayita, pero al acabarse la cuesta, volvía a bajar. Al comentarlo con el mecánico me enseñó que lleva dos bombas, o dos algo tarados a diferentes temperaturas, que no me asustara. Y eso hice... a medias... :( se me pasaba al acabarse la cuesta.
Puede que te pase lo mismo, pregunta al mecánico, si lo sabe y es de confianza como lo era aquel, te lo dirá.
 
Ah, solo tenía 110cv y gasolina, también tuve que poner alguna cuesta como el puerto de Guadarrama en 2ª, pero por que me mataron el coche, una vez recuperado, pude volver a meter 3ª. La caravana era una 330...
 
Yo tengo un Laguna 2.0d de 130 c.v del 2008 y una caravana de 1300, nunca tengo que bajar de 4 en autopista con puertos y por sentido común (no forzar la maquina). En días muy calurosos por los puertos de Málaga, me subía un poco la temperatura, pero nada fuera de lo normal para la ocasión. Yo si me pasara eso comprobaria peso, y si esta bien, al mecánico. Es mi modesta opinión.
 
Gracias a todos por las respuestas, que quede claro que pregunto lo de potenciarlo no para correr mas (suele ir respetando los limites de velocidad), la caravana es una saun roller 490 del 2012. El general voy bien con el coche, pero queria mejorarlo si era porisble, supongo que cuando iba por autopista( pasando Granada direccion Almeria, no recuerdo el nombre del puerto) en puerto pronunciado detras de varios camiones con los cuatros intermitentes puesto sera normal que yo tambien valla (tambien llevare muchos kg, mas de los que pienso), el coche podia ir mas rapido pero al meter marcha mas largas me subia la temperatura, asi que a 40km tocaba subir (agosto 13h.).
El coche esta totalmete revisado y esta todo bien.
Pues segun vuestros comentarios me olvido de potenciarlo.???
 
Es que el problema no es del coche, lo único que conseguirás en mi opinión es terminar de cargartelo. El problema es lo que llevas detrás...
 
yo no lo potenciaría, le haría una buena limpieza del circuito de refrigeración, cambiaria el anticongelante y comprobaría el buen funcionamiento de la termostática y del termostato que hace que arranque el ventilador y si aun así se sigue calentando le metería un interruptor para encender el ventilador desde el interior y cuando viera que empezaba a subir la temperatura lo conectaba (era una "preparación" habitual hace unos cuantos años).......eso si, acuérdate de quitarlo luego para no bajar en exceso la temperatura.
otra cosa para ir mas tranquilo es poner un manómetro de temperatura que mida los grados centígrados del agua, asi sabrás la temperatura a la que va, que es mas fiable que mirar para las rallitas.
 
La idea de encender tu el ventilador es buena cosa para la temperatura.
A priori esa caravana no debería pesar tanto como para con ese motor tener que bajar a segunda. Algo le pasará.
 
Gracias a todos por las respuestas, que quede claro que pregunto lo de potenciarlo no para correr mas (suele ir respetando los limites de velocidad), la caravana es una saun roller 490 del 2012. El general voy bien con el coche, pero queria mejorarlo si era porisble, supongo que cuando iba por autopista( pasando Granada direccion Almeria, no recuerdo el nombre del puerto) en puerto pronunciado detras de varios camiones con los cuatros intermitentes puesto sera normal que yo tambien valla (tambien llevare muchos kg, mas de los que pienso), el coche podia ir mas rapido pero al meter marcha mas largas me subia la temperatura, asi que a 40km tocaba subir (agosto 13h.).
El coche esta totalmete revisado y esta todo bien.
Pues segun vuestros comentarios me olvido de potenciarlo.???

Le dais consejos de limpieza de radiador etc. Pero no os habeis dado cuenta que remolca una Sunn Roller 4.90, que seguro es una tango, que la caravana pesa como 1500 a 1700 klg y lo que falta es coche
 
Le dais consejos de limpieza de radiador etc. Pero no os habeis dado cuenta que remolca una Sunn Roller 4.90, que seguro es una tango, que la caravana pesa como 1500 a 1700 klg y lo que falta es coche
La Knauss Eurostar 500 tf de mis padres cargada roza los 1500. Dudo que la Roller pese mas.
 
Que la hacen con piedras? XD
 
Ah joder, ok.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com