Webcampista.com

mucho más que un foro

potencias y pesos.

neoon

timid@
Hola a todos compañeros , despues de tener la caravana un mes ahora una importante compraventa de caravaning me dice que voy un poco justo en cuestion al conjunto.
haver yo tengo una knaus azur 500 en su ficha tecnica pone que pesa unos 800 de tara , 1200 mma y 1300 primer eje.
El tio me dice que teniendo en cuenta que todos los datos de la documentacion son mas falsos que una moneda de 3 euros voy super justo. Encima esto me pasa una vez la tengo comprada con lo cual ya no se puede hacer nada.
Soy una persona que pregunta las cosas antes de hacer alguna accion inportante , pero esto lo pregunte y la gente me decia que iba bien o por lomenos no tan justo como me dijeron ayer por la tarde.
¿creis que si meto mas peso en el coche y menos en la caravana ganare en seguridad?
Estoy super agobiado con esta noticia ya que la seguridad es lo que prima ante todo y ahora no paro de comerme la cabeza.
Se que es una caravana vieja y direis cambia ese trasto , pero es mi primera caravana y estoy bastante ilusionado con ella a pesar de su elevada edad:triste:. El vehiculo tractor es un hyundai h1 2500cc 140cv. tara 2055 mma 2700 y arrastre 1500.
(si lo tengo que meter todo en el coche lo hago con tal de ganar seguridad)
Gracias de antemano y haceis un excelente trabajo.
 
neoon, ¿estas de broma verdad?
 
potencias y pesos.

Joder, con ese carro puedes arrastrar un edificio!! Yo creo que vas sobrao de coche, lo mejor que puedes hacer es pesar la caravana tal y como la lleves cuando salgas, y el peso tiene que ser al menos un 20% inferior al del tractor, pero vamos, que ya te digo yo que si, y hasta un 40%...
 


Pues que debe de ser una broma... vale que 140cv para un coche que pesa 2.055 kg es algo normalito, y si ademas llevas enganchado una 500, pues se quede justo de potencia, pues si, pero de ahí a decir que con tus 2.400 kg de coche cargado, vallas justo de peso para una 500, que cargada se ira a los 1.600- 1.700 kg es poco menos que una mentira como un castillo, ¿que quiere el compra-venta que lleves una cabeza tractora, o un tractor de agricultura?... y luego dicen que yo me paso algunas veces....

Mira, tu H-1 de peso va perfecto para tu 500, de potencia justo, pero por peso vas más que seguro, más quisieran muchos ir tan seguro como vas a ir con tu H-1.
 
jose luis es por el tema de la ducumentacion de la caravana que dice ke pesa 800 pero me han dicho ke mecha muchisimo mas realmente y al no saber su peso pues es toda una incognita.
espero ke no me entere de su peso real por parte de la guardia civil.
gracias por vuestra respuesta . sois los mejores ya ke se puede hablar con vosotros desde la total inparcialidad al no haver intereses de por medio y asi las respuestas ganan una infinidad de valor.
mil gracias.
si respecto al motor se ke voy justo justo pero tratare de tomarmelo con calma
 
Hola: Si visitas la página de "whattowcar", en el apartado de caravanas continentales aparece tu modelo de caravana y con ese tractor verás que dice que vas PERFECTAMENTE. La única observación es en los pesos que figuran en tus papeles con respecto a lo que dicen en whattowcar, que son mayores, y más reales, supongo. Saludos.
 
Hola!
nosotros hace poco que vamos con caravana peró vamos! tal y como te dicen los compañeros puedes dormir tranquilo... creo que lo importante es no pasar de 80, mirar de equilibrar los pesos de la caravana y cargar bien el coche.

Saludos y a dormir! jejee
 
Hola:
Lo único que podrías llevar mal sería no tener el carné apropiado para el conjunto... por el resto, diría que OK!
Saludos
 
Estate tranquilo. Vas bien y sin problema, seguro. No te comas la cabeza y disfruta. Si te quieres quedar tranquilo con el peso del conjunto, llevalo a una bascula y ves el pesaje.
Ahhh y dile al del compraventa que ya quisiera ir todo el mundo como vas tu.
 
Bien bien no vas irias mejor con un volvo Fh 16 500 cv...te lo aseguro pero con la hiundai vas de sobra con esa 500 de knaus no correra mucho
en las cuestas arriba pero con calma iras bien no te preocupes y ni caso al vendedor y de compensar pesos ya quisieran muchos ir como tu.....ah! preguntale a "ese elemento" si ha arrastrado alguna vez una caravana ...que creo que no....es lo habitual por la gente que desconoce el tema, siempre entienden de to y no saben de na.
 
Hola:
Lo único que podrías llevar mal sería no tener el carné apropiado para el conjunto... por el resto, diría que OK!
Saludos
Espero que no, pero el problema te puede venir por aquí si solo tienes el b, el conjunto sigue estando perfecto pero tu no podrías llevarlo legalmente, te pasas por 400 kgs y si tienes un imprevisto, cuidado.
 
Al margen del tema del carnet,ese vendedor es un crack.madre mia.un saludo.
 
solo añadir un par de cosas, sobre todo por tu tranquilidad...

- los grandes monovolumenes o fragonetas,... tienen una ventaja importante, es su altura..que los hace muy buenos tractores, por su aerodinámica con respecto a la CV
- Por otro lado no es justo, hablar de que con 140cv en un monovolumen, vallas a ir justo, por muy grande y pesada que es la Knaus...

No hace mucho lleve una Averso 560 con la Carnival, que solo tiene 145cv... y llaneando llegaba a los 105-110 sin problema algunos, y subimos Somosierra, a 85-90... la CV iba vacia, eso es cierto...

Disfruta de tu Knaus, y aunque ya no tenga remedio, yo creo que es una CV excesivamente grande, pero para gustos los colores
 
Hola a todos compañeros , despues de tener la caravana un mes ahora una importante compraventa de caravaning me dice que voy un poco justo en cuestion al conjunto.
haver yo tengo una knaus azur 500 en su ficha tecnica pone que pesa unos 800 de tara , 1200 mma y 1300 primer eje.
El tio me dice que teniendo en cuenta que todos los datos de la documentacion son mas falsos que una moneda de 3 euros voy super justo. Encima esto me pasa una vez la tengo comprada con lo cual ya no se puede hacer nada.
Soy una persona que pregunta las cosas antes de hacer alguna accion inportante , pero esto lo pregunte y la gente me decia que iba bien o por lomenos no tan justo como me dijeron ayer por la tarde.
¿creis que si meto mas peso en el coche y menos en la caravana ganare en seguridad?
Estoy super agobiado con esta noticia ya que la seguridad es lo que prima ante todo y ahora no paro de comerme la cabeza.
Se que es una caravana vieja y direis cambia ese trasto , pero es mi primera caravana y estoy bastante ilusionado con ella a pesar de su elevada edad:triste:. El vehiculo tractor es un hyundai h1 2500cc 140cv. tara 2055 mma 2700 y arrastre 1500.
(si lo tengo que meter todo en el coche lo hago con tal de ganar seguridad)
Gracias de antemano y haceis un excelente trabajo.

Hola Neoon !!!

Hay un par de datos que son esenciales para llevar una cv: MMR del coche y MMA de la cv. Si la MMA de la cv está dentro del rango del la MMR del coche, perfecto. Eso sí, el conjunto circulará con más "alegría" cuanto menor sea la MMA de la cv, de pura lógica. La estabilidad también irá acorde a esta relación y si está dentro de ese "rango" circularás con completa seguridad...!!!

Otros datos son importantes pero no esenciales: relación "peso-potencia" del coche y el peso "real" de la cv. No es lo mísmo 140 CV en 2000 Kg que en 2.500 Kg en la Tara ó MMA del coche. Si la cv tiene "sobrepeso", y éste es muy acusado, restará "solvencia" en los momentos más críticos de un viaje, los puertos de montaña y/o rampas largas.

Saludos y a disfrutarla...!!!
 
El problema te podría venir si la suma de mma del tractor y de la caravana superan los 3500 kg. en que necesitarías el carné E o el B96.
Saludos
 
Pues yo creo que no vas mal ni en pesos ni en potencia.Como te han comentado al ser un vehiculo alto,corta el aire a la cv.Cuando enganches y salgas en un viaje largo de daras cuenta de que vas bien.

Un saludo y disfruta.
 
Madre mia, si tu vas mal, la mayoria..... yo llevaba la mia (1200kg) con un 1.6 de 105cv.... y una tara de 1290kg... eso es ir justo de pesos jajaja pero que vamos fuí a tos laos! duerme tranquilo que la mayoria de gente no lleva un tractor de ese peso... saludos!
 
Cuando se habla de pesos, siempre me pregunto ? y no entiendo ? cuando se hace la pregunta......podrá mi coche con tal caravana ? no hay que mirar primero lo que pone en la ficha técnica del vehiculo, los kilos que este pueden remolcar ???.........
 
Si frutosecos, pero todos sabemos que los pesos reales de las caravanas no suelen coincidir con los que vienen en la ficha técnica y en algunos casos se van mucho.
Nadie mejor que quien tenga una caravana similar, para que aconseje.
 
Si frutosecos, pero todos sabemos que los pesos reales de las caravanas no suelen coincidir con los que vienen en la ficha técnica y en algunos casos se van mucho.
Nadie mejor que quien tenga una caravana similar, para que aconseje.

El peso en vacio estoy seguro que si coincide, lo que seguramente no coincide es el peso maximo autorizado si la caravana es de importación y si encima se llenan de trastos pues lógico que en realidad se pase con creces del PMA. Sólo hay que mirar las especificaciones técnicas de las caravanas de importación en sus correspondientes paises.

Un jemplo: una caravana francesa o alemana en su pais tiene un pesoen vacio de 650kg pero su PMA suele ser de más de 800kg. El PMA aqui en España si es una caravana nueva se puede modificar a gusto del cliente, pero si luego el cliente mete mucho más cosas en la caravana a la hora de viajar ? ....eso ya es otra cosa al igual que si esa caravana se vende y el futuro comprador no está informado de la rebaja del PMA cuando se compro la caravana................para todo hay una razón........
 
Cuidado con lo del carnet que el problema no es la multa si no que tengas un accidente, porque el seguro no se te va hacer cargo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com