Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Potty Potty =]

txelltxell

calladit@
Buenos dias! Hemos comprado un Potty marca Thetford modelo 365. Parece una pregunta obvia (novata) pero que cantidades son las apropiadas de liquido rosa y azul, segun litros de agua?. Lo digo para no encontrarme "tropezones" luego ya q comentan que si te quedas corto la cosa nomse disuelve.
Y tema papel? Cual usais? El carisimo de Thetford o alguna marca blanca?. He leido tambien que se usan trucos tipo: echar suavizante en la parte de abajo, o bien gel wc en lugar de Thetford. Asi se abaratan las cosas.
La verdad, y por ignorancia: que me recomendais?. Muchisimas gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido, te respondo sin responder, por que no puedo, llevamos en esto de las ac desde el 93, pero no solo no hemos usado nunca esos líquidos, si no que, ni siquiera se que diferencia hay entre ellos.
"que cantidades son las apropiadas de liquido rosa y azul," no se que, ni siquiera se que diferencia hay entre ellos.
Y tema papel? Cual usais? Utilizamos el mismo que en casa y lo tiramos a la papelera, jamás al retrete.
Siempre hemos usado retretes náuticos, eso es lo que te recomendamos.

Saludos.
 
Compra esos productos y mira las dosis dependiendo de la capacidad de tu wc, y si vais a hacer aguas mayores es mejor que te pases un poco antes que quedarte corto
 
Pero no esperes que cualquier líquido que pongas disuelva nada.

Si hechas "submarinos"...encontraras submarinos al vaciarlo.

El líquido azul es un desinfectante para que no se generen bacteria y, por tanto, malos olores...no hace más.

Yo no llevo rosa... Mi caravana tira directamente del.depósito del agua normal.

Saludos
 
El líquido azul, SI deshace, pero necesita su tiempo,

El azul en el depósito de abajo, poner aguA y el líquido azul, la cantidad que recomiende las instrucciones...

Y en el depósito de agua de cisterna el Rosa que da olor bueno y deja una película para que resbale la deposición.... puedes poner suavizante, pero te recomiendo el Rosa, dura un montón, la cantidad la pone en las instrucciones...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Su tiempo deben ser mas de cinco días... Es lo máximo que yo he estado con el líquido.. Y salieron "como salieron".

Saludos.
 
Por lo del liquido azul te puedo orientar... que yo echo como 150ml para un deposito de 21 litros que llevo de negras..... (creo que es mas o menos lo que pone en las instrucciones).... y por lo de los submarinos no sufras..... En mi caso (y perdon por lo escatológico) tengo culo para tres cuerpos... y suelto unas bombas importantes..... El liquido azul ni en 2 semanas los deshace (o eso creo nunca han estado tanto tiempo ahí dentro)..... Solución.... antes de vaciar el deposito (como unas 4 horas o así) 2 o 4 pastillas de Corega forte (si si las de limpiar las dentaduras) y mano de santo..... ahí no aparecen submarinos ni nada parecido.....
 
Como sólo lo utilizo para aguas menores cuando la próstata se cabrea a las 5 de la madrugada... poco te puedo sugerir, salvo el sistema de los "grades almacenes" que es bastante eficaz. Te lo cuento:


Sentarse en una tapa de retrete de uso comunitario es para algunos, por limpia que aparente, una cuestión casi impensable. El resto del aparato, si está limpio, digamos que no se llega a tocar. Así que vas a una tienda de sanitarios y compras una tapa de retrete (retrete suena fatal pero es lo que es) te la llevas al campin, la metes en una bolsa de "grades almacenes" y recorres el tramo entre la caravana y el retrete con cierto aire de elegancia glamurosa. Colocas la tapa en la taza y como decía el difunto Matías Prat: ¡¡¡ A CAGAAAAAAARRRRRRRRRRRR !!!
 
yo llevo usando en lugar del líquido , unas tablets azules, que se meten en el depósito de aguas negras, el líquido rosa, yo no lo uso.

También hay un producto de thedford que es un spray, que sirve para limpiar el plástico y además hace de lubricante de caída.

La tabletas si deshacen bastante los sólidos. y ademas son mas limpias que el líquido azul. Usa dos tabletas.

lo que no había oído nunca era lo del corega, sera cuestion de probarlo....


DOMETIC%20POWER%20CARE.jpg



Dometic Power care tabs envaseImage 1 of 2​


 
yo llevo usando en lugar del líquido , unas tablets azules, que se meten en el depósito de aguas negras, el líquido rosa, yo no lo uso.

También hay un producto de thedford que es un spray, que sirve para limpiar el plástico y además hace de lubricante de caída.

La tabletas si deshacen bastante los sólidos. y ademas son mas limpias que el líquido azul. Usa dos tabletas.

lo que no había oído nunca era lo del corega, sera cuestion de probarlo....


DOMETIC%20POWER%20CARE.jpg



Dometic Power care tabs envaseImage 1 of 2​


Esas uso yo..... y van bien, desacen bastante bien, por lo menos los submarinos no salen enteros y es menos asqueroso jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por lo del liquido azul te puedo orientar... que yo echo como 150ml para un deposito de 21 litros que llevo de negras..... (creo que es mas o menos lo que pone en las instrucciones).... y por lo de los submarinos no sufras..... En mi caso (y perdon por lo escatológico) tengo culo para tres cuerpos... y suelto unas bombas importantes..... El liquido azul ni en 2 semanas los deshace (o eso creo nunca han estado tanto tiempo ahí dentro)..... Solución.... antes de vaciar el deposito (como unas 4 horas o así) 2 o 4 pastillas de Corega forte (si si las de limpiar las dentaduras) y mano de santo..... ahí no aparecen submarinos ni nada parecido.....
Nosotros no echamos nada de nada, solo cuando cerramos la trampilla ponemos medio dedo de agua, si el agua no baja, nada sube; por otro lado, cada vez que se llena el depósito de 20 litros, lo trituramos y pasamos al depósito de 80 litros que va debajo, lo que quiere decir que cuando vaciamos aguas negras, suelen salir como 100 litros de una papilla casi liquida y sin utilizar quimicos que por muy buenos que sean no dejan de ser quimicos que no te puedes beber, muy buenos no serán y te aseguro que el trigurador si que lo disuelve todo.

Saludos.
 
Estoy usandolo poniendo 150ml tanto rosa como azul, aprox. Mi question es cuanta agua echar en los dos depositos??. El mio es el modelo 365 (21l de capacidad), se ha usado esta noche y sale q esta el tanque lleno (indicador rojo).
Que cantidades de agua son las correctas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com