Webcampista.com

mucho más que un foro

Pq mi Moncayo versalles 370 trae dos piñas

guti2306

calladit@
Buenos días,soy super novato en caravanas,he comprado una para restaurar desde cero,pero mi duda es que pq mi caravana trae dos piñas,yo pensaba que solo era una para conectar al coche para las luces de la caravana,
 
Pues si tienes una base de piña lateral es para enchufar la del coche y tener luz y agua cuando te conectes a 230 .
Si es la que yo pienso,en esa parte tienes un transformador.
Pon foto.
 
Hola, sin ver nada te diría que esa piña es para hacer autónoma la caravana a través de la batería del mover, u otra auxiliar si no existe esta, para poder usar luces interiores y la bomba de agua.
Saludos.
 
Ostras ahora mismo solo tengo esta foto,una de las piñas llega hasta los faros de atrás y la otra el cable entra para dentro de la caravana,no sé si la he cagado,como la he vaciado entera para cambiar todos los listones de madera y hacer instalación eléctrica nueva he cordado todos los cables de dentro
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240310_145716.jpg
    IMG_20240310_145716.jpg
    77,9 KB · Visitas: 27
Ostras ahora mismo solo tengo esta foto,una de las piñas llega hasta los faros de atrás y la otra el cable entra para dentro de la caravana,no sé si la he cagado,como la he vaciado entera para cambiar todos los listones de madera y hacer instalación eléctrica nueva he cordado todos los cables de dentro
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240308_222840.jpg
    IMG_20240308_222840.jpg
    284,4 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_2024-03-10-15-05-25-073_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-03-10-15-05-25-073_com.miui.gallery.jpg
    35,7 KB · Visitas: 27
Si una es para los pilotos traseros la otra es para conectar al lateral y tener luz y agua .
Eso que llevas no es original,la instalación normal de esas caravanas es con solo una piña que conectas al coche y tienes las luces de circulación y luz y agua si al coche le han hecho la instalación de la luz antiniebla.
Entonces le das al antiniebla del coche tienes esos servicios.
Todo esto con la piña de siete pines.
Entonces llegas al camping,desenchufas el coche y enchufas al lateral,donde de origen lleva el transformador.
A través del pin 3 ( negativo) y el 2 ( antiniebla) alimentas para la luz y la bomba de agua.
No importa que hayas cortado cables,ahora puedes mejorar esa instalación y modernizarla,le puedes poner una fuente de alimentación DC directamente a la entrada de 230 v DC y te evitas tener que conectar la piña al lateral.
 
Buenos días,soy super novato en caravanas,he comprado una para restaurar desde cero,pero mi duda es que pq mi caravana trae dos piñas,yo pensaba que solo era una para conectar al coche para las luces de la caravana,
Hola, con una piña de 7 tendrás lo más básico,, imagino que por lo que comentas esa caravana tendrá más cosas como luces de marcha atrás y antiniebla,yo recuerdo cuando la tuve que en los 89/90 los extranjeros usaban dos piñas de 7 porque no había otro,lo mejor es que compruebes las dos y así saber si te interesa colocar una de 7 solo o uno de trece polos ,es una cuestión solo de poner luces de marcha atrás y antinieblas,suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com