Webcampista.com

mucho más que un foro

Pq no frena la cv. marcha atrás??

Isaac

timid@
Hola.

Tengo una pregunta (la del millón). Le he revisado los frenos de inercia a mi cv, y se han quedado bastante bien, excepto un detalle. Cuando la desengancho y empujo marcha atrás, no frena casi nada, mientras que si lo hago en el sentido habitual de marcha (hacia delante), no tengo ningún problema, y se "clava". Tenéis idea de pq puede ser????.

He preguntado a gente y les resulta extraño,...pero es así.

Gracias anticipadamente por vuestras respuestas, y por cualquier opinión que me podáis aportar.

Un saludo.

Isaac
 
Pues será porque el freno de inercia lo que detecta es la desaceleración hacia delante de la caravana, y cuando va hacia atrás no hay dicha desaceleración.

Lo que no entiendo es como haces lo de empujar hacia atras y frenar con la cv dessengancha (¿Vas empujando y tiras del freno de mano?¿no se?. tampoco soy un entendido, creo que habrá gente que te podrá explicar mejor el episodio.
 
los frenos de inercia de las CV, cuando el sentido de la marcha es hacia atras, tardan en frenar aproximadamente 1 metro o metro y medio, esto esta diseñado asi para poder maniobrar con el coche marcha atras... cuadno se maniobra muy despacio...
 
Hola.

Tengo una pregunta (la del millón). Le he revisado los frenos de inercia a mi cv, y se han quedado bastante bien, excepto un detalle. Cuando la desengancho y empujo marcha atrás, no frena casi nada, mientras que si lo hago en el sentido habitual de marcha (hacia delante), no tengo ningún problema, y se "clava". Tenéis idea de pq puede ser????.

He preguntado a gente y les resulta extraño,...pero es así.

Gracias anticipadamente por vuestras respuestas, y por cualquier opinión que me podáis aportar.

Un saludo.

Isaac

En principio las CV modernas llevan un mecanismo automático en el freno de inercia que lo desactiva para facilitar las maniobras con marcha atrás peró con la CV enganchada. En el sentido normal de la marcha cuando frenas con el coche la CV (por inercia) empuja al cohe, con lo cual un se repliega un eje en el interior de la lanza que es el que activa el freno en el sentido normal de circulación. Cuando maniobras marcha atrás. Es el coche que empuja la CV mediante el enganche, y por lo que he intentado explicarte anteriormente el eje del anterior de la lanza accionaria el freno de inercia dificultando o imposibilitando la maniobra marcha atrás. Para facilitar dicha maniobra en las CV modernas se ha instalado un mecanismo que detecta el sentido inverso de las ruedas y desactiva la acción de los frenos, cuando la CV está enganchada al coche.
Si la tienes desenganchada (supongo que tienes el freno de mano accionado) puede que ocurra lo mismo ya que el mecanismo que acciona el freno en los tambores creo que es único.

En caso contrario no te preocupes los compañeros mas entendidos en mecánica te ayudan seguro.

Saludos.
 
El compañero Pitarra 71, te lo ha explicado estupendamente, algunas cv antigua tenia una palanca que cuando queria dar marcha atras, tenia que accionar dicha palanca para desbloquear el sentido de la marcha.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Muy bien explicado.

Las nuevas cuando maniobras con el coche, como supuestamente vas despacio, nunca se bloquea marcha atrás.

Si fueras marcha atras rápido, tal y como han comentado al metro se bloquea.

Con el freno de mano igual, haz la prueba. Empuja hacia atras la caravana y segun vas empujando sube el freno de mano, veras que nada mas subir la palanca no se detiene, lo hace al cabo de unos segundos.
 
Hola de nuevo.

Lo primero es dar las gracias nuevamente. Mi cv es antigua (del año 95). El sistema de frenado es mediante la comprensión de un fuelle al tratar de empujar al coche, y los frenos son de tambor.
El sistema es q cuando comprime el fuelle, tira del cable y abre el tambor.

Mi problema está con la cv desenganchada, al tratar de situarla en una parcela con pendiente, de modo q si la meto "de culo", no tengo modo de pararla (aunque para eso tengo a mi mujer con un calzo en la mano a la espera de la señal),...pero el sistema no es seguro, no creéis??.

Al principio pensé q era normal, pero ya me he llevado un susto cuando esa "mole" coge carrerilla.

¿Alguna sugerencia?
 
Yo también me estuve planteando este tema porque, con la CV desenganchada y al poner 2 o 3 puntos de freno de mano, no había forma de moverla hacia adelante, pero sí hacia atrás. Todo esto es debido, como te han dicho ya, al sistema que permite maniobrar la CV hacia atrás. Pero claro, ¿Qué pasa al entrar en una parcela en cuesta con la CV marcha atrás y desenganchada sino se frena? Eso mismo me preguntaba yo. La respuesta es que para frenar la CV marcha atras tienes que poner la palanca de freno completamente vertical, vamos a tope. Sólo así frena. Yo lo que hago es dejarla caer aguantándola con el freno de mano y coloco unos calzos unos 50 cm detras de las ruedas para que si se me va la CV tenga una ayuda para pararla. A medida que voy avanzando voy desplazando los calzos y punto. Todo esto si no puedo meterla con el coche, porque siempre que puedo es lo que hago.

Saludos.
 
Cuando meto mi caravana a mano en las parcelas desenganchado, si tiro del freno de mano yendo marcha atrás, se clava, igual que hacia delante... De hecho a veces la he metido "de culo" por una calle con pendiente y el freno de mano se puede dosificar bien... Así que pienso que algo no va bien en tu caravana...
 
Mi caravana desenganchada frena igual hacia atrás que hacia delante.
 
Cuando meto mi caravana a mano en las parcelas desenganchado, si tiro del freno de mano yendo marcha atrás, se clava, igual que hacia delante... De hecho a veces la he metido "de culo" por una calle con pendiente y el freno de mano se puede dosificar bien... Así que pienso que algo no va bien en tu caravana...

Lo que dice angel-rutero es cierto.

Dejandola caer hacia detras, puedes ir dosificando con el freno de mano, y cuando llegue el momento de pararla tiras para arriba del todo y listo.
 
Pues creo que a mi me pasa como ha comentado JM_ si freno un par de puntos no hay manera de moverla p'alante, pero si p'atrás, ahora bien, si la pongo vertical, no la muevo.

Cada vez que se habla del tema pienso en comprobarlo, pero luego nunca me acuerdo, por eso hablo de lo que "he sentido" cuando he tenido que pararla así.
 
yo no se el porque pero tanto con la cv como dos remolques de carga de doble eje me he llevado sustos estando cargados.sobre todo no aparcar en cuesta donde puedan ir hacia atras sin ponerles calces, si son dos mejor ,aunque le pongas l ferno de mano a tope
 
...probaré intentar tirar a tope de la palanca de freno de mano. Lo cierto es q eso no lo he probado.

Todo esto ha venido a cuenta de q intenté dejar la cv en una parcela con pendiente y faltó poco para q acabase abajo de la ladera en el río, además de la intranquilidad de estar en ella y pensar q se pueda ir,....vamos, q la amarré con un cabo de marinero como si fuese un perro a un arbol, sin coña!!

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Isaac
 
sip pero habeis notado cuando estais en cuesta quereis dar para atras y es casi imposible jejejejeje
saludos a todos ya estoy en españa mi pais ya os contare...........
 
a mi me pasa lo mismo se va para atras pero no he probao a dejarla ese metro haber si frena por si las moscas, pero me asuste pq no me esperaba que le echara el freno de mano y se fuese.
 
Lo del arbol fué bueno, pq todo el q pasaba se quedaba mirando.

Otra curiosidad. He contactado con Almogabar, q tiene una cv muy similar a la mía, y me dice q en su cv le ocurre exactamente lo mismo, y q cd desengancha tb tiene q usar la técnica del calzo. Curioso!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com