Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta prblema con los amortiguadores

txato

calladit@
hola tengo un nissan qasquai y una caravana knaus 450lk,cuando voy con la caravana me va como a tirones cuando acelero y si voy sin la caravana al pisar un bache me haceun ruido el amortiguador trasero.
pede ser por lo mismo???????
que amortiguadores me recomendais para cambiarlos?????
gracias
 
Ese tema es específico del taller del concesionario. Aquí puede que haya (y seguro que sí) algunos campistas que son mecánicos y conocen el tema, pero esto es como cuando en la radio aparece un médico consultando las dolencias de un oyente... y le recomienda tal o cual medicamento... sin siquiera verlo en persona. Me parece una temeridad recomendarte unos amortiguadores y no tengo claro qué harías con ellos... pues si sabes sustituirlos, será que eres mecánico y sabes del tema... entonces ¿a qué viene la pregunta? Y si no sabes, no te quedará otra alternativa que ir al taller y pagar para que te lo resuelvan. Es el viejo refrán: "Zapatero a tus zapatos".
 
En mi primer enganche de CV con el Koleos y en periodo de garantia, reventó (perdida de fluido) el amortiguador trasero izq., en servicio oficial, me cambiaron los dos traseros sin coste, el mecanico que es de fiar y tambien es campista con CV, me dijo que podia ser debido a llevar enganchada la CV.
De esto hace ya cuatro años y despues de bastantes KM con la CV enganchada, no se ha vuelto a fastidiar ninguno de los amortiguadores, tambien dicen los entendidos y profesionales que los amortiguadores tienen un tiempo de uso y siempre dependiendo del trabajo que realizan, yo en todos los coches que he tenido y realizando muchisimos Km con ellos nunca le cambié los amortiguadores, salvo este caso con el coche actual y era nuevo.
El Qasquai y el Koleos en mecanica creo que son identicos.
Un saludo.
 
Hola!
Después de mirar y mirar caravanas, la que tu tienes, la knaus sport 450 lk es la que más me gusta. La distribución es la ideal, ya que las literas aportan espacio interior pero encima este modelo tiene un montón más de armarios, y la nevera grande...(respecto a la 400lkk o la fendt saphir 410qk)
Somos una pareja de Barcelona con 2 niños de 8 y 5 años más un perrito y tenemos un ford s-max.
Después de todo este rollo, la pregunta es: se nota mucho ese medio metro a la hora de circular, somos más de montaña y queremos rutear por Europa en verano y salir en invierno los findes por montaña.
Gracias!!
 
Hola!
Después de mirar y mirar caravanas, la que tu tienes, la knaus sport 450 lk es la que más me gusta. La distribución es la ideal, ya que las literas aportan espacio interior pero encima este modelo tiene un montón más de armarios, y la nevera grande...(respecto a la 400lkk o la fendt saphir 410qk)
Somos una pareja de Barcelona con 2 niños de 8 y 5 años más un perrito y tenemos un ford s-max.
Después de todo este rollo, la pregunta es: se nota mucho ese medio metro a la hora de circular, somos más de montaña y queremos rutear por Europa en verano y salir en invierno los findes por montaña.
Gracias!!
Pues esto con lo que el compañero plantea de amortiguadores, no tiene nada que ver, te recomiendo que en el foro general abras un nuevo hilo y preguntes.......
 
aquí se plantean dos problemas. Uno; los amortiguadores del tractor, en mejor o peor estado, la forma de comprobar la eficacia de unos amortiguadores del tractor es; apretar fuerte sobre la trasera del vehiculo y soltar de golpe "no puede oscilar mas de dos veces" lo contrario es que están defectuosos.

respecto a los tirones con la CV puede ser el amortiguador de la lanza estropeado, "no recupera los frenos de la CV.

por supuesto si no tienes conocimientos mecánicos mejor te pones en mano de un profesional. (por supuesto si tienes conocimientos tu o un amigo no tiene excesiva complicación esa reparación, esta catalogado en dificultad fácil la sustitucion de amortiguadores.)
 
Sí, lo siento, se que no tiene nada que ver, pero es que es un modelo que de ve muy poco y cuando lo he visto...me he lanzado!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com