Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio cambio nombre CV

jordi_trail

timid@
Hola, tengo un CV del 2018 que tengo que venderla y cambiarla de nombre ya que es de mas de 750kl.....alguien sabe el precio del cambio de nombre hoy dia?
Es en la comunidad de Cataluña, no sé si cambian precios de una a otra.
Gracias.
 
¿En gestoría o por tu cuenta?
 
Bueno, si es caro lo haria por mi cuenta en principio.....sino gestoria.

El preciovaria de un siti altro, y por experiencia, te recomiendo que lo hagas por gestora, si no te van a marear, es que siempre falta un papel que se les paso el pedir, a eso i a la gestora que va delante le miras los papeles y no se lo piden
 
En Madrid, con un vehículo de unos 2.000€, en gestoría son 150€-180€, recuerda que hay que pagar un tanto % del valor según la administración y cada Comunidad Autónoma cobra un %, en Madrid creo recordar que es un 4%, si lo hubiera hecho yo, serían unos 80-100€.
 
En Madrid, con un vehículo de unos 2.000€, en gestoría son 150€-180€, recuerda que hay que pagar un tanto % del valor según la administración y cada Comunidad Autónoma cobra un %, en Madrid creo recordar que es un 4%, si lo hubiera hecho yo, serían unos 80-100€.
Yo la vendo por 13.000, pero el 4% es mucho dinero,tambien podria hacer como si la vendiese por 1000€, no?? Cada uno es libre de poner un precio jajajaja, creo q esto sí que lo podria hacer.
 
Yo la vendo por 13.000, pero el 4% es mucho dinero,tambien podria hacer como si la vendiese por 1000€, no?? Cada uno es libre de poner un precio jajajaja, creo q esto sí que lo podria hacer.
Hombre eso de que la puedes vender como quiera tienes razon, ahora los impuestos los vas a pagar como ellos digan
Resulta que Cataluña es la que tiene unas listas de precio de lo que vale tu caravana ,NO. lo que tu digas
 
Hombre eso de que la puedes vender como quiera tienes razon, ahora los impuestos los vas a pagar como ellos digan
Resulta que Cataluña es la que tiene unas listas de precio de lo que vale tu caravana ,NO. lo que tu digas
Tengo entendido que si ponemos q se ha vendido por 2000€, se pagará los impuestos de esos 2000€....x lo tanto la pregunta es esta, se puede hacer esta trampa de poner que se ha vendido por mucho menos?
 
Tengo entendido que si ponemos q se ha vendido por 2000€, se pagará los impuestos de esos 2000€....x lo tanto la pregunta es esta, se puede hacer esta trampa de poner que se ha vendido por mucho menos?

Si, pero luego te vendrá una carta diciendo que tu autocaravana vale en vez de 2.000€, 12.000€ y que debes 1.800€ a la hacienda, y o pagas o atente a las consecuencias, le paso a mis padres con un piso por 95.000€ y eso que fue a través de una entidad bancaria y habiendo firmas de por medio de directores de banco y del mismo notario que dio fe de la entrega del dinero, pero eso a hacienda le da igual. si ellos dicen que vale 160.000€, vale 160.000€ y de nada sirvieron los 3 escritos, con fotos y pruebas que mandó el abogado de mi padre, que le hicieron pagar 6.000€ más y los tubo que pagar si no quería un embargo de la cuenta.
 
Como ya te comenta el compañero. Cataluña tiene unas tanlas donde se recoge el valor edtimado por ellos del precio de cada cv. Otra cosa es que a la hora de hacer el contrato de compra venta le pongas una cantidad un poco inferior. Pero puedes informarte en la agencia de recaudacion cuanto paga tu modelo de cv.
Aqui en Extremadura cobran el 6% ...
Y la gestoria te cobrara tambien un tanto por ciento de la venta....
Tambien depende lo que acordeis entre el comprador y tu en la forma de pagar los impuestos y la gestoria.
A mi me toco pagar todo... El precio de la cv. Lo merecia.... El vendedor se lo llebo todo en limpio...
 
En el BOE se publican anualmente las tablas con el valor de los vehículos. De motos y coches sé que existen, de caravanas no lo sé.

Aquí en Navarra lo que hacen es que te cobran el 4% del valor en Hacienda, y en Tráfico 51€ (céntimo arriba, céntimo abajo) de tasas.

Si en tu contrato de compra y venta tienes puesto un valor superior al de las tablas, te cogen ese. Si es menor te cogen el de las tablas.

Tu vete a Hacienda y les dices que no sabes en cuánto la vas a vender, y ellos te preparan el impreso para pagar lo que pone en las tablas.

Te aconsejo no ir con un contrato con un precio de risa.... Trampas las justas.

Y por otro lado, salvo que acordéis lo contrario, los gastos de trasferencia corren por parte del comprador.
 
Yo la vendo por 13.000, pero el 4% es mucho dinero,tambien podria hacer como si la vendiese por 1000€, no?? Cada uno es libre de poner un precio jajajaja, creo q esto sí que lo podria hacer.
Hay unas tablas en hacienda con el valor de los vehículos. La tasación que hace hacienda. En coches suele venir marca modelo etc...
En otros a veces mas genérico , en plan... Motos de 500 a 1000 cm3, de entre 10-15 años, tanto. Y da igual si es una cbr quemadisima o una Harley con miles de euros en accesorios.
Minimo tienes que pagar el porcentaje correspondiente a la tasación que ellos hacen.
 
Hay unas tablas en hacienda con el valor de los vehículos. La tasación que hace hacienda. En coches suele venir marca modelo etc...
En otros a veces mas genérico , en plan... Motos de 500 a 1000 cm3, de entre 10-15 años, tanto. Y da igual si es una cbr quemadisima o una Harley con miles de euros en accesorios.
Minimo tienes que pagar el porcentaje correspondiente a la tasación que ellos hacen.
He visto la tbla de valores de carvanas y la mia est en 11400€, la vendo por 13000€, pero ahora haciendo un simulador por internet mirar lo que me pone en negro arriba "PRECIO DE VENTA DE LA CARAVAN.ESTE PARAMETRO FIGURARÁ EN EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA GENERADO AUTOMATICAMENTE.ES EL VALOR QUE SE TOMARÁ COMO BASE PARA CALCULAR EL ITP."

Lo que me hace entender que la cifra que ponga aquí, es sobre la qual se pagará el 5%.
No????

Mañana llamaré a la DGT para que me lo aclaren también.
15b7bfcf36516597f6b3cb1ce8037fb9.jpg
 
Efectivamente, vas a pagar el porcentaje correspondiente, en este caso el 5% que mencionas, de 11400€.
Asi que poner menos en el contrato es tontería.
Las dudas sobre eso a hacienda, en la dgt te van a pedir el papel de que has pagado en hacienda y 50€, lo demás les da igual.
 
Yo cuando compre la mía puse en el valor 2000€ y nadie me ha reclamado nada. Fue en Vizcaya. No se si porque no hay tablas, no lo miraron, o simplemente colo o no está sujeto la caravana al pago
 
Hay alguna razón de peso más para poner el precio que toca: la reclamación. Pongamos que pagas por la caravana 8.000 euros, las tasas al 5% (por que sea redondo) serían de 400 euros. Por ahorrarte algo, pones 6.000 en el papel, las tasas pasan a 300 euros, ahorras cien.

Ya en tu casa descubres que la caravana es un fiasco total y quieres la devolución del dinero ¿Cuánto crees que te va a dar el vendedor, si lo hace? 6.000 euros, no tiene obligación (legal) de darte más, pues es lo que pone en el contrato y será lo que vea el juez. Palmas 1.900 euros (los 2.000 que has pagado en B menos los 100 que ahorraste)

Por otra parte, si todo está bien, es un trámite sencillo que puede hacer uno mismo y no depende de la gestoría, que tienen que ganarse la vida, pero que a veces sus plazos son distintos a nuestras necesidades.
 
Hay alguna razón de peso más para poner el precio que toca: la reclamación. Pongamos que pagas por la caravana 8.000 euros, las tasas al 5% (por que sea redondo) serían de 400 euros. Por ahorrarte algo, pones 6.000 en el papel, las tasas pasan a 300 euros, ahorras cien.

Ya en tu casa descubres que la caravana es un fiasco total y quieres la devolución del dinero ¿Cuánto crees que te va a dar el vendedor, si lo hace? 6.000 euros, no tiene obligación (legal) de darte más, pues es lo que pone en el contrato y será lo que vea el juez. Palmas 1.900 euros (los 2.000 que has pagado en B menos los 100 que ahorraste)

Por otra parte, si todo está bien, es un trámite sencillo que puede hacer uno mismo y no depende de la gestoría, que tienen que ganarse la vida, pero que a veces sus plazos son distintos a nuestras necesidades.
En este caso soy yo el vendedor, no el comprador.Y lo que se me pasava por la cabeza era poner 4000€ en vez de 11400€ ( precio tablas) y en realidad la venderi por 13000€.
Así que sí que hay diferencia.
Pero bueno es el comprador quien deberia preocuparse mas por esto.
 
En este caso soy yo el vendedor, no el comprador.Y lo que se me pasava por la cabeza era poner 4000€ en vez de 11400€ ( precio tablas) y en realidad la venderi por 13000€.
Así que sí que hay diferencia.
Pero bueno es el comprador quien deberia preocuparse mas por esto.

Imagino que sabrás que tienes que incluir la venta en la declaración ¿no? Si no la incluyes y luego te pilla nuestra (cada vez más) omnipresente Hacienda... ?
 
Imagino que sabrás que tienes que incluir la venta en la declaración ¿no? Si no la incluyes y luego te pilla nuestra (cada vez más) omnipresente Hacienda... ?


¿En serio? :shock: ¿esperan que hayamos ganado dinero vendiendo una caravana o un coche con años? Por que ese dinero ya lo pagaste antes.
 
Imagino que sabrás que tienes que incluir la venta en la declaración ¿no? Si no la incluyes y luego te pilla nuestra (cada vez más) omnipresente Hacienda... [emoji33]
No estoy de acuerdo en absoluto.
Y mira que he vendido cacharros estos años.
 
¿En serio? :shock: ¿esperan que hayamos ganado dinero vendiendo una caravana o un coche con años? Por que ese dinero ya lo pagaste antes.

No es de extrañar, ¿no querían cobrar por lo que se vende por milanuncios, walapop... aunque fuera pocos €? Por lo visto todavía no han podido implementar la forma de "fiscalizar" esas transacciones. Esto es distinto, ya tienen una "referencia"...
 
No estoy de acuerdo en absoluto.
Y mira que he vendido cacharros estos años.

Uno de mis hermanos vendio un coche por poco dinero (no llegó a los 1000€) y le ha venido reflejado en el borrador del IRPF ?.
 
No es de extrañar, ¿no querían cobrar por lo que se vende por milanuncios, walapop... aunque fuera pocos €? Por lo visto todavía no han podido implementar la forma de "fiscalizar" esas transacciones. Esto es distinto, ya tienen una "referencia"...
Lo que querían es que ahí se pagase el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es el que se paga al comprar un vehículo de segunda mano.
Pero vender entre particulares no tiene cargo para el vendedor porque ya pagaste el IVA
 
A un particular, pero para hacer en cambio de nombre en Tráfico tienes que haber pasado antes por Hacienda...

También puede ser "que tenga la suerte de un quebrao" como dice mi madre :partiendo:, y haya sido algo aleatorio y le haya tocado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com